Consulta Leica Elmarit M 1:2,8/21mm pre-ASPH

Más
10 años 10 meses antes #13 por zzdreams
Respuesta de zzdreams sobre el tema Consulta Leica Elmarit M 1:2,8/21mm pre-ASPH
Yo he usado la versión E60 de ese 21mm en la M8 y nunca aprecié nada malo, me gustó bastante su rendimiento.
Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #14 por danielfch
Respuesta de danielfch sobre el tema Consulta Leica Elmarit M 1:2,8/21mm pre-ASPH
Hola a todos. ¿Alguien sabe si un 21mm en la M8 debe llevar visor externo? Ya veo que se "convierte" en un 27.93 o sea un 28mm. Tambièn quiero conocer si un 18mm se puede usar igual, sin visor externo al resultar un 24mm en la M8. No me queda claro que la M8 reconozca marcos para angulares por debajo de 24mm. Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #15 por lerkrel
Respuesta de lerkrel sobre el tema Consulta Leica Elmarit M 1:2,8/21mm pre-ASPH
La M8 no tiene guías de encuadre por debajo de 24mm, para un 21 necesitarás un visor de 28, o utilizar las guías de 24 y saber que se la imagen va a abarcar mas de lo que ves

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #16 por danielfch
Respuesta de danielfch sobre el tema Consulta Leica Elmarit M 1:2,8/21mm pre-ASPH
Gracias Lerkrel. Hoy voy a intentar comprar un 28mm Leica Elmarit pero creo me quiere convoyar el Leica 21mm con visor. El asunto es que solo me interesa el 28mm y ya tengo el visor 21mm que uso con el Voigthlander 15mm. No quiero tener màs objetivos con visor externo pero bueno ya verè y si se me enrreda la historia pues voy por el Zeiss 28mm o el Voigthlander 28mm. Saludos amigo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #17 por danielfch
Respuesta de danielfch sobre el tema Consulta Leica Elmarit M 1:2,8/21mm pre-ASPH
Bueno, finalmente he obtenido el Elmarit 28mm (creo la tercera versiòn) de 49mm filtro y el Elmarit 21mm E60 + visor Leica 21mm `visor Zeiss 28mm, todo con buen uso y los cambiè por mi ex-Fuji X-E1 co su 18-55. La verdad que no la estaba usando porque salgo siempre con la M8 y ahora que empieza a caer la luz màs temprano la acompaño de mi Nikon D3. La verdad que sentì mucho alivio porque estaba necesitando a gritos el 28mm y la Fuji, que es una excelente càmara yacìa en mi mesa de comedor junto a todo el resto de mi equipo. Ahora me centro màs en dos tipos de equipos para dos tipos de trabajo. Ademàs y volviendo al tema inicial, descubrì lo interesante que es el 21mm E60!!! Me gusta como angular standar en la M8 y como la trabajo en blanco y negro siempre pues ni me entero(salvo en el DNG) de cualquier asunto referido al color. La ùnica pega que le encuentro es que poniendo el marco de 24 en la M8 entra màs de lo que ves en la imagen final y con el visor Zeiss 28mm igual me sucede. Eso me resulta extraño porque pensè que al proporcionar en la M8 una imagen equivalente a 27.93 o sea 28mm al menos el visor externo me ayudarìa pero noes asì. Si alguien lo ha usado en la M8 me gustarìa saber algo al respecto. Un saludo a todos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #18 por Manu Lexes
Respuesta de Manu Lexes sobre el tema Consulta Leica Elmarit M 1:2,8/21mm pre-ASPH

danielfch escribió: La ùnica pega que le encuentro es que poniendo el marco de 24 en la M8 entra màs de lo que ves en la imagen final y con el visor Zeiss 28mm igual me sucede. Eso me resulta extraño porque pensè que al proporcionar en la M8 una imagen equivalente a 27.93 o sea 28mm al menos el visor externo me ayudarìa pero noes asì. Si alguien lo ha usado en la M8 me gustarìa saber algo al respecto. Un saludo a todos


Es normal. La M8 te da el marco corregido. SI colocas un 50 el marco que te ofrece el visor es lo que cubre un 50 en esa cámara, no tienes que seleccionar un 75. Si pones un 21, y seleccionas un marco de 24, lo normal es que dejes fuera del marco lo que cubren esos 3 mm de diferencia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #19 por danielfch
Respuesta de danielfch sobre el tema Consulta Leica Elmarit M 1:2,8/21mm pre-ASPH
Claro Manu Lexes. Ahora veo que el marco de 24mm en la M8 que es el màs amplio corresponde a los 31.92mm que resultan de multiplicar 24 por el factor 1.33 y el de 28mm a 37.24mm . Por ello el 21mm que poseo al propiciar una imagen equivalente a 27.93 me aporta informaciòn que no cabe en esos 31.92mm del marco de 24mm y menos del 28mm. Es que yo pensaba que los marcos en la M8 obedecian a la focal resultante aproximada luego de haber multiplicado por 1.33 y como el 21mm resulta un 28mm creì me servirìa el cuadro de 28 o el 24. Eso ya me queda claro pues el ùnico angular extermo que poseìa es el 15mm Voigthlander y lo utilizo con su visor externo 21mm. Como Leica no tiene marcos para 21mm y si para 28 y 24mm pensè que el 21 no necesitarìa de visor externo. No obstante lo que si no entiendo es por què con el visor externo Zeiss 28mm al infinito me entra màs informaciòn. Harè pruebas a diferentes distancias porque ahora recuerdo que hay visores que tienen una escala de distancias para cada focal. Muchas gracias Manu Lexes. Estoy feliz con esta adquisiciòn. Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #20 por Manu Lexes
Respuesta de Manu Lexes sobre el tema Consulta Leica Elmarit M 1:2,8/21mm pre-ASPH
Comprueba la diferencia entre lo que entra en la foto, y lo que ves en la ventana del visor sin tener en cuenta ningún marco. Igual no tienes mucha diferencia y te sirve bien de referencia sin necesidad de comprar otro visor.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes #21 por danielfch
Respuesta de danielfch sobre el tema Consulta Leica Elmarit M 1:2,8/21mm pre-ASPH
Bueno Manu Lexes, despuès de hacer muchas pruebas llego a la conclusiòn de que el visor Zeiss Ikon F=2.8 cm 432/3 me deja fuera informaciòn con la M8. Con el marco de 24mm (no se si podrìa codificarlo para esa focal...?)tambièn se queda corto. Entonces resulta que haciendo un poco de visiòn "extrema" en el visor de la M8 hacia los lados sobre todo, obtengo un marco muy similar, casi perfecto del 21mm. Algo interesante es que probè mi visor ruso KMZ para la Kiev y me da casi perfecto en 28mm; lo que me resulta muy incòmodo por lo estrecho de la mira, pero es muy bueno este visor. Lo recomiendo mucho porque tiene para varias focales y buena calidad. Mañana saldrè a probarlo en la calle. No usarè visor externo alguno porque total, no es tan exacto el 28 Zeiss y el ruso es un poquitin aparatoso para mi (Tipo barril de revòlver); ademàs usos gafas de lejos y esto lo complica màs. Verè cuan me adapto a esta nueva "mirada" en la M8. Al final es un angular bastante amplio como para desechar algo "paràsito" que entre en la imagen. Creo podrè sacarle partido. Me gusta mucho la focal que me da el 15mm Voigthlander(21mm) pero este 21mm creo lo podrè usar màs, no se... Yo el 35mm en Nikon y el 135mm f2 DC son las focales con las que salgo bàsicamente siempre. Tengo otras pero ya para cuando pienso màs las cosas. En Leica ya estoy servido (mucho tiempo y cerebro he tenido que dedicarle) pues tengo el 15mm Voig., el Elmarit 21mm, Elmarit 28mm, Jùpiter 12 35mm(magnìfico)M39, Summicrom I colapsable M39(Nuevo y filtro desde el primer dìa dirìa yo), Summicron IV 50mm, Elmar 50mm 3,5 colapsable color latòn M39 Nuevo, TeleElmarit 90mm(II), Elmar 90mm f4 M39 y el Hecktor M 135mm. Todo acompañado de varias Leicas(IIIG nueva de paquete, M4P negra, II del 1939 y otras Zorky Y Kiev. Ademàs me he llenado de otros objetivos rusos(de montura M39, M42 y Contax-Kiev) y japoneses Nikkor de montura S que ahora tendrè que ver que hago porque al no tener la Fuji y no pensar por el momento adquirir nada nuevo por tentador que sea, me gustarìa buscarles un destino feliz. El 28mm es un lente que uso muy poco en Nikon. Creo que lo conservo porque es el famoso y bestial 1.4. Tal vez me sirva este 21 de Leica para familiarizarme de una vez con esa focal porque si no terminarè cambiàndolo por un 35mm quizàs. Espero me guste porque ya siento que no quiero nada màs, solo trabajar y medir resultados. Ya te dirè amigo. Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes - 10 años 5 meses antes #22 por Mille Miglia
Respuesta de Mille Miglia sobre el tema Consulta Leica Elmarit M 1:2,8/21mm pre-ASPH

danielfch escribió: Hola a todos. ¿Alguien sabe si un 21mm en la M8 debe llevar visor externo? Ya veo que se "convierte" en un 27.93 o sea un 28mm. Tambièn quiero conocer si un 18mm se puede usar igual, sin visor externo al resultar un 24mm en la M8. No me queda claro que la M8 reconozca marcos para angulares por debajo de 24mm. Saludos


En teoría si.
En la práctica no.
Yo lo uso con el 21 tomando como referencia de encuadre todo el campo del visor y asomándote hacia las esquinas ya que abarca "un pelín más" ;) Se puede encuadrar sin visor externo sin problemas
Última Edición: 10 años 5 meses antes por Mille Miglia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes #23 por danielfch
Respuesta de danielfch sobre el tema Consulta Leica Elmarit M 1:2,8/21mm pre-ASPH
Eso mismo es lo que pienso hacer porque luego de probar y probar me di cuenta de ello. El visor 28mm Zeiss que tengo se me queda corto y el ruso KMZ se ajusta màs pero me resulta incòmodo. Comprobè que mirando a los extremos del marco del visor de la M8 puedo ver con bastante excatitud lo que entrarà en la imàgen. Ahora bien Mille Miglia, ¿Què tal te va con el 21mm este en la M8? Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes - 10 años 5 meses antes #24 por Mille Miglia
Respuesta de Mille Miglia sobre el tema Consulta Leica Elmarit M 1:2,8/21mm pre-ASPH

danielfch escribió: Ahora bien Mille Miglia, ¿Què tal te va con el 21mm este en la M8? Saludos


Es el Zeiss Biogon 21/2.8 ZM, y la verdad es que va muy bien...

Archivo Adjunto:

L1001372 por Raw fotosport , en Flickr

Archivo Adjunto:

L1001086br por Raw fotosport , en Flickr

Archivo Adjunto:

L1001092br por Raw fotosport , en Flickr

Archivo Adjunto:

L1001201br por Raw fotosport , en Flickr
Última Edición: 10 años 5 meses antes por Mille Miglia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.133 segundos