cual es un precio razonable para un 50 summilux de 2ª mano?

Más
10 años 5 meses antes #1 por kikovalle
yo que estoy muy loco, como me pique solo un poco mas, empiezo a vender cosillas y si llega... QUIZAS, solo quizas, no me quedo con las ganas de probar un leica summilux 50 asph

nuevo se va a los 3 mil y pico que yo sepa, pero de segunda mano,... ¿ cual es un precio razonable o bueno para comprarlo si esta en perfectas condiciones?

yo he tenido muchos 50 mm cuando tuve canon y el que mas me gusto fue el 50 mp de zeiss, despues el 50 f1.7 de zeiss y 50L de canon y despues una ristra de manuales. Por debajo de f1.4 tuve pocos pero el nikkor y un revuenon me gustaron, por encima el leica r 50 summicron me gusto sin apasionarme tanto como el zeiss

y digo yo que en M , algo tendra el agua cuando la bendicen no?

me encantaria un summilux para mi a7r

y lo que veo de el me parece fantastico

se que hay unos cuantos que lo tienen por aqui. no habra alguien de sevilla para probarlo primero no? evidentemente pago los cafes o pasteles o ambas cosas y un cubata si hace falta jiji

gracias por vuestras opiniones!!!

y las alternativas? estan a la altura? realmente merece la pena?

Sony RX100 III

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes #2 por teofilus
Para mi el lux 50 es la mejor lente jamás construida por Leica. Muchos piensan lo mismo que yo.
La he tenido y es excepcionalmente nítida en todas las aperturas y en todas sus esquinas incluso a f/1.4 !!!!
Tiene un bocket precioso, parasol incorporado... etc.... una maravilla
Tuve que venderla y es la lente que mas he echado de menos...
Su precio usada y en excelente estado ronda los 2450- 2700€ dependiendo....
La cromada es mas pesada, para mi merece la pena la negra y mas para ponerla en la Sony A7.
Espero haberte sido de ayuda, o haber contribuido a acrecentar tu síndrome de GAS... jejejeje

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes #3 por alías
Kiko, vente a Barcelona con el AVE :lol: y te dejo probar el mío. ;)
A mi me gusta mucho pero haces bien en probarlo antes porque son muchos euros.
Conozco gente que no le gusta Leica. :(
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes #4 por borch
También está el nuevo voigtlander 50 1.5, puede que a un 80% de la calidad del Leica pero 5 veces más barato. No he probado ninguno de los dos pero puede ser una opción.

Conserva la pureza de tus primeros fracasos, nunca pierdas ese enfoque

www.borjaalcazar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes - 10 años 5 meses antes #5 por toshiro

teofilus escribió: Para mi el lux 50 es la mejor lente jamás construida por Leica. Muchos piensan lo mismo que yo.
La he tenido y es excepcionalmente nítida en todas las aperturas y en todas sus esquinas incluso a f/1.4 !!!!
Tiene un bocket precioso, parasol incorporado... etc.... una maravilla
Tuve que venderla y es la lente que mas he echado de menos...
Su precio usada y en excelente estado ronda los 2450- 2700€ dependiendo....
La cromada es mas pesada, para mi merece la pena la negra y mas para ponerla en la Sony A7.
Espero haberte sido de ayuda, o haber contribuido a acrecentar tu síndrome de GAS... jejejeje


Hace cosa de dos meses puse el mío, que está como nuevo y además es negro, a la venta en ebay con precio de salida de 2100 euros. Increiblemente no pujó nadie y eso que tengo más de 300 votos positivos. Gente siguiendolo hubo mucha, sobre 70 personas, pero nadie se decidió.

El precio normal usado si que ronda los 2500, pero si lo vendes fuera, en España están muy mal las cosas para comprar cosas tan caras. Igual en foros especializados como este si que se consigue vender a ese precio pero a mi lo de ebay me dejó flipado. Y menos mal, porque luego entré en razón y llegué a la conclusión de que no tiene sentido venderlo, es lo mejor que existe en su rango y tamaño asi que lo vas a volver a comprar seguro, perdiendo pasta por el camino.

Kiko, de todas maneras yo creo que tanto el zeiss zm 50 1.5 como el nuevo voigtlander 50 1.5 son alternativas muy buenas, costando una cuarta parte o menos.

Mi Flickr: www.flickr.com/photos/endogamia/

Fuji XE3
Leica M240|M2|CL|IIIf
Sony A7III|A7RII
Rolleiflex 3.5F
Super Ikonta IV
Última Edición: 10 años 5 meses antes por toshiro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes #6 por Daniel Belenguer Perez
Respuesta de Daniel Belenguer Perez sobre el tema cual es un precio razonable para un 50 summilux de 2ª mano?
Es un objetivo increible, a 1,4 perfecto, y si no usas 1,4 no te hace falta un summilux.
Entre 2500 y 2800 dependiendo del estado y del mercado, como dicen por aqui el mercado nacional esta parado, yo retire le mio de la venta hace poco ya que no hubo ni una puja, si no se descalabran las cosas me lo quedare.
Si no haces fotos a esa abertura te ira muy bien con un zeiss 50/2 por ejemplo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes #7 por kikovalle
gracias a todos compañeros!!!!

y... toshiro, si lo vuelves a poner y me pilla loco y con algo de pasta, avisa jiji por si acaso!!!

ya, ya, mis alternativas son precisamente el sonnar f1.5 , el voigtlander f1.5 y el sonnetar f1.1

qué locura!!!!

y gracias alias por la invitacion!!! si paso, no lo dudare un segundo jjj

Sony RX100 III

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes - 10 años 5 meses antes #8 por technotechie
Respuesta de technotechie sobre el tema cual es un precio razonable para un 50 summilux de 2ª mano?
Si prefieres esperar a gastar la pasta, puedes desbravarte con un Nikkor 50mm/1.8 AI. Puedes encontrarlo por menos de 100 Eur, es de los mejores 50 jamás construidos y tiene un look clásico que a mí me encanta.
Puedes ver tomas en Flickr:
www.flickriver.com/lenses/nikon/50mmf18ai/
Yo tengo uno y lo uso con la Nikon FM2 con carrete y, en digital, en la Fuji X-E1 vía adaptador nikon-fuji.
Saludos,

Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos
Última Edición: 10 años 5 meses antes por technotechie.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes #9 por kape06111
Bueno acaban de poner uno en el mercadillo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes #10 por kikovalle
esto es una locura!!!! jijiii

asiasssd

Sony RX100 III

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #11 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema cual es un precio razonable para un 50 summilux de 2ª mano?
Creo que el compañero Bawis 1 esta vendiendo uno por un precio inmejorable, te lo ha puesto a huevo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.113 segundos