¿Alguna diferencia entre summicron 50 f2 made in Germay y made in Canada?

Más
10 años 4 meses antes #1 por JSANZM
Tengo curiosidad por saber si existe alguna diferencia entre estos objetivos al parecer el tema está en que la producción la llevarón a Canada y después a Alemania.
¿Pero en cuanto a calidad de los objetivos existe alguna diferencia?,¿Son mas baratos los de made in Canada? creo que también ocurre con algunos de focal 90..

Saludos y gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #2 por JSANZM
Creo que ambos son de Tipo IV...
Igual es una tonteria pero me surge la duda...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #3 por maccaco
No hay ninguna diferencia.

William Eggleston:

"A picture is what it is and I’ve never noticed that it helps to talk about them, or answer specific questions about them, much less volunteer information in words. It wouldn’t make any sense to mean while explain them. Kind of diminishes them"....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #4 por JSANZM
Y en cuanto a precio, ¿son mas economicos por ser de Canada?
Gracias David

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #5 por maccaco
Creo que no hay un fundamento lógico para que sean más caros los alemanes.

Los modelos de Canadá de los 70 fueron diseñados por un gran ingeniero de lentes (realmente un físico) llamado Walter Mandler ( en.wikipedia.org/wiki/Walter_Mandler ) que trabajó para Ernst Leitz Canada durante años, donde los controles de calidad eran exactamente los mismos (e igual de buenos).

En mi opinión, que las lentes alemanes sean algo más caras respecto a sus homólogas canadienses es un tema exclusivamente de "esnobismo" (que de vez en cuando aparece por el "submundo Leica").

William Eggleston:

"A picture is what it is and I’ve never noticed that it helps to talk about them, or answer specific questions about them, much less volunteer information in words. It wouldn’t make any sense to mean while explain them. Kind of diminishes them"....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #6 por JSANZM
Eso imaginaba, y por ultimo ¿sabes porque trasladaron la producción a Canada?, imagino que sería por abaratar costes...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #7 por diogenes
Era una cuestión de mercados y aduana. Los productos alemanes tenían un impuesto (de lujo) muy elevado, por eso se decidió establecer una fábrica de ensamblaje en Canadá, que con el tratado de libre comercio entre Méjico, USA y Canadá, garantizaba el comercio de Leica por esos países a un precio más normal. El vidrio era traído de Alemania. Esta pregunta que haces, se suscitó hace muchos años en las revistas del ramo. Porque la gente compra los productos (en gran medida) por la marca, y alguien llego a decir, que le planteaba serias dudas si el ensamblaje de un obrero turco en Alemania, sería mejor que el de un canadiense..pero esto son pequeñas boutades.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #8 por rangefinder
Muy bien argumentado, si bien hay un componente que escapa a toda logica y que se denomina fetichisno y este hace a veces sobrevalorar lo etiquetado como Germany de un modo irracionalmente distinto a lo etiquetado como Canada. Salvo en articulos de bajisima tirada y producidos unicamente en Canada, en este caso, el mismo sentimiento aflora a la inversa,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #9 por JSANZM
Yo también pienso que será por fetichismo, porque supongo que los controles de calidad serían los mismos.
En fin muchas gracias a todos por las aclaraciones, una vez mas he aprendido algo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.107 segundos