Review: Leica summilux 50mm f/1.4 pre-asph

Más
10 años 1 mes antes #1 por dukenuken
Buenas !
Bueno aqui va mi humilde review sobre el Leica Summilux 1.4/50mm pre-asph en la Sony A7.

He quedado sorprendido con el rendimiento, aunque algo caro (lo compre por 2100 con caja y manuales originales en excelente condicion).
De momento me lo pienso quedar y disfrutar, quizas unos cuantos años...

Se agradecen comentarios y opiniones. Por supuesto mucho de los puntos de la review son subjetivos....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #2 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema Review: Leica summilux 50mm f/1.4 pre-asph
Yo, por mi trabajo, tengo acceso a herramientas que me permiten ver (literalmente) el rendimiento de los objetivos en tiempo real sin tener que hacer ninguna foto y los parámetros de ajuste se encuentran no dentro de los margenes de tolerancia que son bastante exiguos en Leica, están en el mismísimo centro, lo cual significa que no se puede mejorar. Lo mismo ocurre por ejemplo con algunos ELMAR o Summaron de rosca, están en el limite de lo posible. Sirva de ejemplo que la gran mayoría de objetivos Canon serie L o Nikkor de campanillas, rozan lo intolerable en este sentido.
Has hecho una buena revision, sin duda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #3 por Waku
Respuesta de Waku sobre el tema Review: Leica summilux 50mm f/1.4 pre-asph
Buena review, el trabajo que te has tomado es de agradecer.
Yo tengo precisamente este objetivo desde hace poco y me ha resultado interesante ver que has llegado a la misma conclusión que yo. Es un pedazo de objetivo.
Después de haber sustituido el 50mm cron por el pre-asph, sigo teniendo la duda de si de f/2 en adelante era mejor el cron, pero lo que sí tengo claro es que completamente abierto a f/1.4 es una maravilla y me compensa con creces el cambio.

Stop worrying about grain, resolution, sharpness, and everything else that doesn't have a damn thing to do with substance.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes - 10 años 1 mes antes #4 por dukenuken
Respuesta de dukenuken sobre el tema Review: Leica summilux 50mm f/1.4 pre-asph
gracias por las opiniones ! son muy importantes para mi!
Si teneis alguna duda o algo que quieran preguntar tambien pueden comentar en el blog...

He vuelto de viaje y lleve el lux y un 35mm con el que solo hice 3 fotos... porque el 50 me tenia loco. Ya pondre los ejemplos en otro post que era lo que le faltaba a esa review ;)

@rangefinder: lo que dices de los objetivos L de canon es increible hay muchas historias de las feas sobre todo con los zooms (24-70 2.8L mkI). Es una pena porque la optica de algunos de estos objetivos es muy buena pero comprar y pagar ese paston para luego estar como si estuvieras jugando a la ruleta me parece de locos.
Última Edición: 10 años 1 mes antes por dukenuken.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #5 por leican
Respuesta de leican sobre el tema Review: Leica summilux 50mm f/1.4 pre-asph
Para mi es el mejor objetivo que he tenido nunca, lo vendí a un buen amigo del foro y creo que lo vendió a otro, en fin es un objetivo perfecto y para mi que soy de 50mm es el objetivo ideal. EL día que me canse de la réflex, volveré a tener un leica m9 y un 50 lux pre asph.

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #6 por dukenuken
Respuesta de dukenuken sobre el tema Review: Leica summilux 50mm f/1.4 pre-asph
Vale ya estan las imagenes de ejemplo del Summilux:

Paris en 50mm, Leica summilux

Me tuve que obligar a dejar el C-Sonnar, pero vamos me alegro porque queria conocer bien el objetivo y me ha ENCANTADO !!!
Espero que os gusten las fotos ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes #7 por osita
Respuesta de osita sobre el tema Review: Leica summilux 50mm f/1.4 pre-asph
Muy bonita la primera de París !!
Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

9 años 5 meses antes #8 por ROJAS73
Respuesta de ROJAS73 sobre el tema Review: Leica summilux 50mm f/1.4 pre-asph
me han encantado!! la 1ª y la de " dos hombres en el puente " !!! las mejores

saludos y enhorabuena

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes #9 por technotechie
Respuesta de technotechie sobre el tema Review: Leica summilux 50mm f/1.4 pre-asph
Es una verdadera pasada, me gusta más que el asph porque tiene el 'contraste justo'. Y excelente tomas, por cierto.

Yo lo tengo, en concreto el modelo 'verdadero pre-asph' de Mandler E46 con parasol incoporado, de color negro, y, desgraciadamente no tengo tiempo de usarlo todo lo que merecería...

Planeo ponerlo a la venta en breve porque, paradójicamente, con el tiempo tenemos cada vez menos tiempo, quiero buscar hueco para volver al MF (Yashica Mat 124G) y hay que saber renunciar a joyas como estas aunque duela... snifff.

Un saludo y disfrútalo!

Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes #10 por dukenuken
Respuesta de dukenuken sobre el tema Review: Leica summilux 50mm f/1.4 pre-asph
Gracias por las respuestas y elogios :)

@technotechie el que yo tengo es el mismo pero en plateado, que por cierto me hubiera gustado mas en negro pero en su dia estaba emperrado en el plateado... venderlo y comprar uno negro me tienta pero lo de perder dinero con un cambio tan tonto,de momento no me atrevo...

Yashica Mat 124g buena maquina ! yo tengo una Autocord I y es la camara mas bonita que tengo en mi coleccion ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes #11 por Gus R.
Respuesta de Gus R. sobre el tema Review: Leica summilux 50mm f/1.4 pre-asph

rangefinder escribió: Yo, por mi trabajo, tengo acceso a herramientas que me permiten ver (literalmente) el rendimiento de los objetivos en tiempo real sin tener que hacer ninguna foto y los parámetros de ajuste se encuentran no dentro de los margenes de tolerancia que son bastante exiguos en Leica, están en el mismísimo centro, lo cual significa que no se puede mejorar. Lo mismo ocurre por ejemplo con algunos ELMAR o Summaron de rosca, están en el limite de lo posible. Sirva de ejemplo que la gran mayoría de objetivos Canon serie L o Nikkor de campanillas, rozan lo intolerable en este sentido.
Has hecho una buena revision, sin duda.


Hola perdona compañero ¿podrías aclararme tu comentario? es que no lo entiendo no se lo que quieres decir. Desde mis humildes disculpas.
Saludo
G.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.105 segundos