Cual comprar, ¿Leica 75mm 2.5 o 90mm fx?

Más
10 años 1 mes antes #1 por zzdreams
Hola a todos.
Estoy dandole vueltas a la compra de estas lentes.
Probé un 75mm hace unos días y la verdad es que el resultado me gustó. No es la repera pero la lente hacía su papel. Tengo un 35mm y me gustaría completar (y concluir) el equipo con un 75 o 90.
El 90 me da un poco de cosa, al quedar demasiada distancia focal en tierra de nadie. He tenido varios, f2, f2.8 y f4. Todos estos 90 me han gustado sin excepción, incluso uno antiguo que era enorme para el sistema M, no lo recuerdo bien...

Como voy a usarlos exclusivamente en una MM, me ayudaría mucho vuestra experiencia.

Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #2 por ernest
Respuesta de ernest sobre el tema Cual comprar, ¿Leica 75mm 2.5 o 90mm fx?
a mi la distancia focal de 90 me gusta mucho, mas que la de 75, solo por el hecho de que dentro de un tele es el máximo que creo apropiado para una telemetría y comparado, el 75 se queda un poco corto...pero es cuestión de gustos de cada uno.
yo he tenido varios leica de 90mm.el apo sumicron es la ostia, el sumicron me encanta, creo que es mi preferido, el elmarit moderno es buenísimo y muy nítido, el tele-elmarit tiene un tamaño cojonudo y si encuentras uno en buen estado es el compañero de viaje ideal por tamaño, no esta al nivel de los otros en definición y contraste pero es leica.
ahora estaba sin tele y finalmente he optado por un summarit 90mm 2.5,preguntaras, porque?...porque es muy compacto,mas contrastado que un tele elmarit, y con una definición a partir de 2.8 creo que casi o tan buena como un cron pre-asph, pero pesa casi la mitad que este.
no se si te ha servido de algo...

Nestin para los amigos ;-)
Antes, minard7.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #3 por toshiro
Respuesta de toshiro sobre el tema Cual comprar, ¿Leica 75mm 2.5 o 90mm fx?
Yo también soy de 35mm y creo que lo que mejor lo complementa es un 75mm, saltándose el 50mm de rigor y pasando del 90mm, muy dificil de enfocar a plena apertura en una M

para mi el trío 21-35-75 es perfecto en cuanto a focales

Mi Flickr: www.flickr.com/photos/endogamia/

Fuji XE3
Leica M240|M2|CL|IIIf
Sony A7III|A7RII
Rolleiflex 3.5F
Super Ikonta IV

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #4 por ernest
Respuesta de ernest sobre el tema Cual comprar, ¿Leica 75mm 2.5 o 90mm fx?
yo también...pero el 75 no me gusta, prefiero el 90 y afinar el ojo ;-) y como tele me gusta mas, el efecto de los planos, el desenfoque...

Nestin para los amigos ;-)
Antes, minard7.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #5 por zzdreams
Respuesta de zzdreams sobre el tema Cual comprar, ¿Leica 75mm 2.5 o 90mm fx?
Alguna persona que este contento con el 75?
Me gustaría tener más información acerca de los 2.

Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #6 por ernest
Respuesta de ernest sobre el tema Cual comprar, ¿Leica 75mm 2.5 o 90mm fx?
nadie te hablara mal del 75mm, leica tiene unos 75mm fabulosos, ademas, como te ha dicho el compañero toshiro, es mas fácil de enfocar que el 90mm, por el tamaño del parche del telémetro, no por otra cosa.
debes valorar si con un tele de 75mm ya te apañas o no..en mi caso me gusta mas 90mm por que lo puedo usar de tele para otras cosas, es decir, para acercar cosas que están lejos. ademas la distancia mínima de enfoque, si no recuerdo mal, es la misma para los dos, por lo que puestos, me gusta mas el 90 y la profundidad de campo menor...
para ti la bola,jaja!!

Nestin para los amigos ;-)
Antes, minard7.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #7 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Cual comprar, ¿Leica 75mm 2.5 o 90mm fx?
Supuesto que se conoce lo que se puede obtener de una focal, aquello que realmente hace mejor que las demás, el uso de una u otra es una decisión muy personal y tiene que ver con cuestiones que van desde cómo te sientes con ella hasta criterios puramente estéticos. Cada uno de nosotros ve las cosas de una cierta manera y será lo que determine el consejo a dar.
Una constante en la obra de los grandes fotógrafos es la limitación voluntaria de los medios. Suele ser poco habitual que usen más de dos focales con frecuencia, aunque muy de tarde en tarde puedan usar otra. Tal vez sea esto lo que más separa a los grandes del resto.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
El siguiente usuario dijo gracias: kape06111

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #8 por zzdreams
Respuesta de zzdreams sobre el tema Cual comprar, ¿Leica 75mm 2.5 o 90mm fx?
Gracias a todos por las opiniones y por vuestro tiempo.
Alguien tiene el 75mm f2.5? Me gustaría tener alguna opinión de primera mano ya que es uno de los primeros candidatos...
Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.108 segundos