Cron 35 en Fuji X Pro-1

Más
10 años 6 días antes #1 por MILDIUM
Cron 35 en Fuji X Pro-1 Publicado por MILDIUM
Llevo un par de meses con la Fuji X Pro-1 y el Fujinon 35 mm 1,4. Me gusta en general su funcionamiento, pero hay un aspecto que no acaba de convencerme plenamente. Es la nitidez y el color. Las fotos son generalmente buenas pero en cuanto a enfoque no son lo suficientemente afiladas, el amarillo es un poco frío y tirando levemente a verdoso, y los tonos de piel son más bien como rosados. Todo ello sin ser grave, es más bien un tema de matices.
Tengo también una Leica X1 y en ésta las fotos, tanto en Raw como directas en Jpg, tienen un color especial, como más cálido, y una nitidez asombrosa, así como una sensación como casi 3D, colores y nitidez que con la Fuji no logro conseguir.
Las fotos las veo en el Mac con la calibración de serie para Adobe RGB. La Fuji la tengo con los ajustes todos en estándar, salvo el espacio de color que es RGB. En la Leica es fabulosa tanto en sRGB como en RGB. No sé si será tema de ajustes de cámara, de objetivo o del sensor.
Por ello tal motivo estoy pensando en adquirir un Cron 35 y el adaptador fuji, y os pregunto si alguien tiene este mismo problema y si al cambiar al objetivo Leica mejoraría realmente el tema de la nitidez y el color ¿Merecería la pena? .
Aunque enfocaría siempre en manual ( no sería problema) y supongo que mantenía la prioridad de apertura y de obturador.
¿Que opinais, en especial Bruno que tiene la X Pro?.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 días antes - 10 años 6 días antes #2 por toshiro
Respuesta de toshiro sobre el tema Cron 35 en Fuji X Pro-1
Lo de la nitidez no tiene solución a menos que uses el Iridient Developer. El resto de reveladores suavizan los raws para evitar los artefactos que produce el sesnor xtrans.

Y el tema de los colores lo puedes mejorar con un perfil de estos, a mi me gustan màs que los propios de fuji: www.colorfidelity.com

Pero no esperes conseguir los tonos de piel ni el color de una M9, ese sensor juega en otra liga en mi opinión

O sea, que el cron no te soluciona gran cosa

Mi Flickr: www.flickr.com/photos/endogamia/

Fuji XE3
Leica M240|M2|CL|IIIf
Sony A7III|A7RII
Rolleiflex 3.5F
Super Ikonta IV
Última Edición: 10 años 6 días antes por toshiro.
El siguiente usuario dijo gracias: PabloR

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 días antes #3 por kape06111
Respuesta de kape06111 sobre el tema Cron 35 en Fuji X Pro-1
Ya te ha contestado Toshiro, pero tal cual. EL problema o mejor dicho particularidad del sensor xtrans no lo soluciona el Cron.

Un slaudo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 días antes #4 por Jesu
Respuesta de Jesu sobre el tema Cron 35 en Fuji X Pro-1
Lo cierto es que no estoy de acuerdo con los comentarios que dicen que el sensor de la xpro no da buenos tonos de piel en los RAF, será como todo. habrá que pillarle el punto y currar un poco también. Respecto a la nitidez, depende lo que cada uno entienda por nitidez.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 días antes #5 por toshiro
Respuesta de toshiro sobre el tema Cron 35 en Fuji X Pro-1
El sensor X-trans es bastante perroa a la hora de revelar. Yo ahora lo que hago con los raws de la X100s es aplicarles 50 de nitidez en Camera Raw pero con solo 0,5 de radio, para evitar los artefactos acuarelescos. Consigues una nitidez decente sin que sea manifiesto el efecto acuarela.

Y para el color la cosa mejora mucho si se selecciona un perfil de cámara propio de la X100s, mejor Provia o Astia que Velvia, ya que si usas el propio de Adobe los tonos de piel son demasiado rosáceos. Pero tienes que tener la última versión de CR/LR ya que lo de los perfiles de Fuji lo metieron hace poco.

Pero lo que más me jode es comparar los colores de la X100 con los de la X100s, los de X100 eran una verdadera maravilla. Esperemos que para la siguiente generación de X100 vuelvan a un sensor CMOS y se dejen de inventos :dry:

Mi Flickr: www.flickr.com/photos/endogamia/

Fuji XE3
Leica M240|M2|CL|IIIf
Sony A7III|A7RII
Rolleiflex 3.5F
Super Ikonta IV
El siguiente usuario dijo gracias: Jesu

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 días antes #6 por Waku
Respuesta de Waku sobre el tema Cron 35 en Fuji X Pro-1

toshiro escribió: Y el tema de los colores lo puedes mejorar con un perfil de estos, a mi me gustan màs que los propios de fuji: www.colorfidelity.com


Me acabo de pedir ahí el perfil para la M9, total por 7€rillos se puede probar a ver qué tal.
Hasta ahora he estado usando uno descargado de la página de Overgaard que mejora mucho las desviaciones en los rojos, sobre todo para las pieles, a ver este.

Stop worrying about grain, resolution, sharpness, and everything else that doesn't have a damn thing to do with substance.
El siguiente usuario dijo gracias: Jesu

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 días antes #7 por toshiro
Respuesta de toshiro sobre el tema Cron 35 en Fuji X Pro-1
los tonos de piel los mejora, y si usas estos ajustes aun más: www.leicaplace.com/showthread.php?t=163

I recently came across Colin Walker's Huelight Profiles for the Leica M9. I couldn't find much information or reviews of the specific M9 profiles but decided to pay the $10 to give it a try.

He has created 3 different "Camera Calibration" profiles that work in either Adobe's Camera Raw or Lightroom.

I've been using the following correction to help with skin tones in my Lightroom workflow:

In the HSL Develop Panel:

Saturation: Red -16, Orange -16, Yellow -26
Luminance: Yellow +43

When I compared the "standard" Huelight Profile without my HSL corrections to the same image where I had made the correction I noticed the Huelight Profile was even better.

Mi Flickr: www.flickr.com/photos/endogamia/

Fuji XE3
Leica M240|M2|CL|IIIf
Sony A7III|A7RII
Rolleiflex 3.5F
Super Ikonta IV

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 días antes #8 por Waku
Respuesta de Waku sobre el tema Cron 35 en Fuji X Pro-1
Gracias por la indicación.

Thorsten Overgaard hace algo similar para los tonos de piel :

Red -15, Orange -15, Yellow -10
Luminance: Orange +15

Stop worrying about grain, resolution, sharpness, and everything else that doesn't have a damn thing to do with substance.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 días antes - 10 años 6 días antes #9 por toshiro
Respuesta de toshiro sobre el tema Cron 35 en Fuji X Pro-1
Tienes instalado VSCO? Porque otra opción es usar un perfil de color de Portra, no me refiero a usar los presets completos, solo el camera profile que solo afecta a color y curva

Mi Flickr: www.flickr.com/photos/endogamia/

Fuji XE3
Leica M240|M2|CL|IIIf
Sony A7III|A7RII
Rolleiflex 3.5F
Super Ikonta IV
Última Edición: 10 años 6 días antes por toshiro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 días antes #10 por Waku
Respuesta de Waku sobre el tema Cron 35 en Fuji X Pro-1
No, sólo uso LR y el citado perfil de la M9 y ahora probaré este de ColorFidelity.

VSCO tiene muy buena pinta, pero son 119$ cada colección de films y no hay opción de prueba antes de comprar, así que es para pensárselo.

Stop worrying about grain, resolution, sharpness, and everything else that doesn't have a damn thing to do with substance.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 días antes - 10 años 6 días antes #11 por Jesu
Respuesta de Jesu sobre el tema Cron 35 en Fuji X Pro-1
Toshiro, pero es que es injusto opinar de una xpro teniendo una x100s.
Bueno opinar es libre pero no tienen nada que ver. Tuve la x100s y la devolví. Los archivos no me gustan. La xpro y la x100 son otra cosa. Son sensores distintos. Una delicia de raws, delicia de tonos en todas las fotos. Mar, tierra, cielo, piel...
El 35 de fuji es muy bueno, tendrá algún problema la cámara.
No tiene nada que envidiar a Leica, salvo que no es FF
Última Edición: 10 años 6 días antes por Jesu.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 días antes #12 por kape06111
Respuesta de kape06111 sobre el tema Cron 35 en Fuji X Pro-1
Jesu pero si la x100s, xpro, xe1 y2 y Xt1 comparten sensor. OPor lo tanto las particularidades serán las mismas. Yo he tenido la xe1 y xpro1, y o había diferencia.

Y la x100 y XA1 también comparte.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.112 segundos