Busco opiniones sobre el 35 summarit 2,5

Más
9 años 9 meses antes #1 por borch
Hola, me gustaría saber que opinaís de este objetivo.
Yo he llegado a probar el 50 y tengo que reconocer que era un objetivo decente para su precio, muy nitido y sobre todo muy compacto. Sin embargo la limitación de abertura 2,5 para una lente de 50 con la que vas a hacer algo de retrato, se me quedaba algo corta.
No le noté ningún aspecto de "firma" especial, algo que también eché en falta.

Ahora se me cruza su hermano de 35 mm. y me gustaría saber la opinión de los que lo tienen o han tenido. Supongo que en la focal 35 mm. no cabe esperar mucha calidad de bokeh ni a 2,5 ni a 2 y me parece que es asferico.
No se si esperar a tener a tiro un summicron o incluso volver al voigtlander 35 1,2 II, por ahora el 35 que mas me ha gustado porque es como tener dos lentes en una, hasta 1,4 en muy personal y a partir de 2,8 es clinico. La unica desventaja que le veo es que es un "muerto" al lado de los dos leica que he mencionado.

Gracias

Conserva la pureza de tus primeros fracasos, nunca pierdas ese enfoque

www.borjaalcazar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 9 meses antes #2 por zzdreams
Respuesta de zzdreams sobre el tema Busco opiniones sobre el 35 summarit 2,5
Mi consejo, compralo de segunda mano. Si te convence te lo quedas, si no te parece lo que buscas, pues lo vendes.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 9 meses antes #3 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema Busco opiniones sobre el 35 summarit 2,5
Más resistente al flare que el summilux FLE ASPH. Súper compacto, nuevos revestimientos corregidos pal color. A f/5.6-8 igual de bueno que cualquier asph. Mucho microcontraste. Calidad de construcción Leica, pelín por debajo de hermanos mayores en cuanto a los aros. Un Leica en toda regla. Piece of art.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 9 meses antes #4 por Waku
Respuesta de Waku sobre el tema Busco opiniones sobre el 35 summarit 2,5
Yo me obsesionaba con tener siempre los objetivos más luminosos posible, pero con el tiempo me va importando menos cuanto más angular.
Ahora mismo tengo 28mm f/2.8, 35mm f/2 y 50mm f/1.4 y creo que esto es bastante equilibrado como sistema Leica.
El summarit no lo he probado, pero siendo Leica es bueno y la clave es si necesitas menos de f/2.5

Stop worrying about grain, resolution, sharpness, and everything else that doesn't have a damn thing to do with substance.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 9 meses antes #5 por borch
Respuesta de borch sobre el tema Busco opiniones sobre el 35 summarit 2,5
Ok, gracias por vuestros comentarios, voy a ver todas las opciones que tengo de segunda mano

Conserva la pureza de tus primeros fracasos, nunca pierdas ese enfoque

www.borjaalcazar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 9 meses antes #6 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema Busco opiniones sobre el 35 summarit 2,5
El cron es más pequeño y algo más nítido, dicen, la versión IV, además no pesa casi nada y está algo mejor hecho.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 9 meses antes - 9 años 9 meses antes #7 por AlbertTRAL
Respuesta de AlbertTRAL sobre el tema Busco opiniones sobre el 35 summarit 2,5
Sin duda el 35 es el mejor de la familia Summarit. Sus prestaciones, siendo esférico, están a la altura del cron asph, incluso algo mas de contraste y resolución en el centro pero sufriendo mas hacia los bordes. Mejora al cron en peso, tamaño y, sobre todo, flare, aunque el cron tampoco es un gran "flareador". Aquí vuelve a ser patente el compromiso distorsión/contraste ya que el summarit tiene mas de ambos...
Cómo ya te ha apuntado Waku, no creo que en angular eches de menos esa pequeña diferencia de apertura, considerando que la apertura real de un Summarit suele estar mas cerca de 2.4 que de 2.5, es tan sólo 1/2 stop...
El summarit, si lo comparas con un cron asph, creo que es un auténtico keeper...;-)...y NO hemos hablado del precio... ;) :)

Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Última Edición: 9 años 9 meses antes por AlbertTRAL.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 9 meses antes #8 por borch
Respuesta de borch sobre el tema Busco opiniones sobre el 35 summarit 2,5
Gracias a todos, voy a repasar precios a ver si puedo encajarlo

Saludos

Conserva la pureza de tus primeros fracasos, nunca pierdas ese enfoque

www.borjaalcazar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.111 segundos