Objetivos Leica R en montura Leica M - Dan buenos resultados?

Más
9 años 8 meses antes #1 por jacobocg
Hola, me gustaría saber si los objetivos Leica montura R dan buenos resultados en una montura M, si son igual de buenos (calidad de imagen,color, construccion...) que los M, y si son muy grandes para llevarlo en una montura M.

Otra cosa que quisiera saber es si existen adaptadores de calidad.

Leica M6 plateada
Summicron 50mm tipo III
Hasselblad 500CM + Distagon 60mm f3.5
Nikon D600 + 50mm f1.8 AF-S G
Mamiya C220 + 80mm f2.8
Horizon 202
Pentax Espio Mini


www.flickr.com/photos/jackovich/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 8 meses antes #2 por leican
Deben dar buen resultados. El adaptador mejor seguro que es el de leica que venden para poner Leica r en Leica M.

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 8 meses antes #3 por kape06111
Hola Jacob,

Los leica R se pueden usar en la M240, por la sencilla razón que puedes enfocar usando el Live View, con el visor electrónico o pantalla trasera.

Leica tiene su propio adaptador, además Novoflex ofrece uno ( que es el que he probado).

Yo sólo he llegado a probar el Leica R 100 f2.8, que me lo dejo un amigo en Alemania mientras estaba allá y sólo puedo decir que es la mejor óptica que he probado en esa focal, dicho sea de paso que en esa focal sólo he probado antes Nikon o Canon, no he llegado a probar ningún Leica M por encima de 50. Construcción típica leica, y calidad en los resultados a rabiar, pude enfocar sin problemas con El EVF.

Yo dudo que compre alguno porque no necesito otra focal aparte de las que tengo para la M, aunque el macro 60 mm si que me lo he planteado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 8 meses antes #4 por jacobocg
Entonces perfecto,porque lo querría para la gxr (ojalá tuviera yo la m240...)

Por cierto, ¿cuanto sale el adaptador novoflex?

Leica M6 plateada
Summicron 50mm tipo III
Hasselblad 500CM + Distagon 60mm f3.5
Nikon D600 + 50mm f1.8 AF-S G
Mamiya C220 + 80mm f2.8
Horizon 202
Pentax Espio Mini


www.flickr.com/photos/jackovich/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 8 meses antes #5 por HarryPotter
Respuesta de HarryPotter sobre el tema Objetivos Leica R en montura Leica M - Dan buenos resultados?

jacobocg escribió: Entonces perfecto,porque lo querría para la gxr (ojalá tuviera yo la m240...)

Por cierto, ¿cuanto sale el adaptador novoflex?


En fotocasion lo tienes por 149 euros

www.fotocasion.es/articulos/adaptador-novoflex-de-objetivo-leica-r-a-cuerpo-leica-m/21276/

Yo prefiero el adaptador de leica pero vamos...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 8 meses antes #6 por HarryPotter
Respuesta de HarryPotter sobre el tema Objetivos Leica R en montura Leica M - Dan buenos resultados?

HarryPotter escribió:

jacobocg escribió: Entonces perfecto,porque lo querría para la gxr (ojalá tuviera yo la m240...)

Por cierto, ¿cuanto sale el adaptador novoflex?


En fotocasion lo tienes por 149 euros

www.fotocasion.es/articulos/adaptador-novoflex-de-objetivo-leica-r-a-cuerpo-leica-m/21276/

Yo prefiero el adaptador de leica pero vamos...


El de Leica ya sale más caro , creo que por unos 250 euros aunque seguro que por ebay o amazon se puede conseguir más barato

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 8 meses antes #7 por kape06111
Ese es el precio, 149 €, la verdad el original Leica no lo he probado, pero el de Novoflex si, y es sólido y bien construido como todos los adaptadores de la marca que he probado.

Aquí el link directo a su página.

www.novoflex.com/index.php

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 8 meses antes #8 por jacobocg

kape06111 escribió: Ese es el precio, 149 €, la verdad el original Leica no lo he probado, pero el de Novoflex si, y es sólido y bien construido como todos los adaptadores de la marca que he probado.

Aquí el link directo a su página.

www.novoflex.com/index.php


Ok, muchas gracias!!!
Tengo un jaleo que no veas con el objetivo, eso es lo malo de tener que comprar solo uno (por ahora :whistle: )

Leica M6 plateada
Summicron 50mm tipo III
Hasselblad 500CM + Distagon 60mm f3.5
Nikon D600 + 50mm f1.8 AF-S G
Mamiya C220 + 80mm f2.8
Horizon 202
Pentax Espio Mini


www.flickr.com/photos/jackovich/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.085 segundos