Filtros, sí o no?

Más
9 años 8 meses antes #1 por Bruno
Filtros, sí o no? Publicado por Bruno
He leido mucho pero me gustaría saber qué opináis vosotros acerca de esta cuestión.

Usáis filtros? Generalmente no los uso, porque llevo el parasol puesto, pero con objetivos cuyos parasoles son trompetas o feos, y no se quieren poner?

Degradan de verdad mucho la calidad de la imagen?

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 8 meses antes #2 por nicollasera
Respuesta de nicollasera sobre el tema Filtros, sí o no?
Yo jamas usare filtro para proteger. Solo uso filtro para dar cierto efecto en blanco y negro. Parasoles uso si me apetece tampoco hago mucho caso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 8 meses antes #3 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Filtros, sí o no?
El uso de filtros tiene bastante sentido si haces paisaje en blanco y negro. Sirven para realzar nubes, follaje o hierba y otros efectos. En paisaje color sólo me gusta el polarizador. La luz real me atrae mucho más que los efectos postaleros.

Hay gente que coloca como protección un filtro UV. Aunque introduce una nueva capa aire-cristal sus efectos sobre la foto terminada puede decirse que son nulos y el cristal del objetivo no sufrirá a causa de roces o limpiezas.

En cuanto al parasol yo siempre lo llevo puesto en todos los objetivos. Evita luces parásitas que restan nitidez y protege hasta cierto punto el objetivo en una posible caída.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 8 meses antes #4 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema Filtros, sí o no?
Gracias a ambos, pues si son nulos es casi mejor llevarlos, cierto?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 8 meses antes #5 por Pascual
Respuesta de Pascual sobre el tema Filtros, sí o no?
Filtros genéricos, polarizador y softar (o alguno hecho con papel de celofán o de vaselina). Pero no debo ocultar que también los uso para proteger la óptica.

Para ocasiones o efectos especiales y muy concretos, usaba los convertidores de temperatura de color (gelatina) etc.

Estoy convencido de que el día que nos hagan las ópticas con cristal de zafiro, dejaremos de usar muchos filtros.

saludos,
Pascual.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 8 meses antes #6 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema Filtros, sí o no?
Yo me reifero a los UVA.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 8 meses antes #7 por leican
Respuesta de leican sobre el tema Filtros, sí o no?
¿Te gastas una pasta en un summilux y le pones un "cacho" de vidrio para proteger?. Como dice Brandt, siempre puesto el parasol. Sirve para proteger. A no ser que quieres efectos de esos raros. Las fotos que hice del "carrefoc" llevaba puesto el parasol si hubiera protegido la lente con un filtro de esos uva, por muy bueno que fuera, seguro que las fotos no serían tan nítidas.

A mi atrae, el tema de que filtros se tienen que usar para la fotografía en B&N de paisajes?

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 8 meses antes #8 por Daniel
Respuesta de Daniel sobre el tema Filtros, sí o no?
Nunca llevo filtro UVA Bruno, creo que es una pegatina para un objetivo y mas si es bueno. El parasol ya es suficiente.

Un saludo

"Realizar fotografías simples de sujetos simples hechas con precisión y minuciosidad, de forma honesta, objetiva y humilde".

Leica M8; objetivo Zarl Zeiss Biogon 35mm f/2.8 T* ZM. Segunda cámara: Leica X 113. Y todo lo que pille para hacer lo que quiero hacer....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 8 meses antes #9 por borch
Respuesta de borch sobre el tema Filtros, sí o no?
A mi me preocupa más la protección del LCD de la camara. El objetivo es mas facil que lo arañes tu mismo limpiandolo si te emocionas mucho frotando, que en la calle si llevas un parasol puesto.

Vosotros soleís proteger el lcd? Utilizaís protectores baratos de ebay o os vais a alguna marca concreta como giottos?

Conserva la pureza de tus primeros fracasos, nunca pierdas ese enfoque

www.borjaalcazar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

9 años 8 meses antes #10 por joshino
Respuesta de joshino sobre el tema Filtros, sí o no?
Yo lo recomiendo para según que ambientes... me refiero a playas, zonas desérticas... en Lensrentals.com advierten del grave peligro de los "Happy Holi" para cámaras y objetivos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 8 meses antes #11 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema Filtros, sí o no?
yo soy el primero al que no le gustan los filtros, peor no me apetece ir por la calle con el summicron 28 y esa trompeta de parasol que tiene y metérsela en la cara a alguien, lo digo para proteger el elemento frontal, nada más, de golpes, lluvia o polvo.

Por cierto Carlos, los cachos de filtros son de los mejores que hay si no los mejores!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 8 meses antes #12 por Evaristo
Respuesta de Evaristo sobre el tema Filtros, sí o no?
Yo he probado con la m9p con y sin filtro y no veo ninguna diferencia de nitidez y demás, utilizo los b+w UV que los tengo desde hace décadas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.115 segundos