Acoplar objetivos

Más
11 años 11 meses antes #1 por joemercz
Acoplar objetivos Publicado por joemercz
Hola, soy nuevo en Leica, acabo de comprar la m8 y hago la siguiente pregunta por si alguien me puede informar:
¿Se podría acoplar en la m8 un objetivo que tengo de la era analógica Sigma 28mm., f:2.8, diam.52, de los años 80, que usaba con una Yashica también de esa época? ¿Existen y se encuentran adaptadores para este tipo de objetivos?
Gracias y saludos
joe

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #2 por xagile
Respuesta de xagile sobre el tema Acoplar objetivos
No tengo ni idea,
Aquí hay personal con los suficientes conocimientos en M-mount digital para asesorarte, aunque me da, no se porque, que será difícil de encontrar un adaptador para M.
Saludos

Mi gran foto está por llegar...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #3 por joemercz
Respuesta de joemercz sobre el tema Acoplar objetivos
Si, si, ya veo que es un tema difícil. Mañana paso por Fotocasión a ver que hay...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #4 por leican
Respuesta de leican sobre el tema Acoplar objetivos
Que montura lleva ese sigma??

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #5 por Gift
Respuesta de Gift sobre el tema Acoplar objetivos
Si encuentras adaptador, que no lo vas a encontrar, podria funcionar.
Pero te quedas sin enfoque, asi que tampoco te va a ir demasiado bien el invento.
Las telemétricas, soportan casi cualquier objetivo que seais capaz de colocar en su montura. Lo malo es que sólo enfocan con objetivos acoplados al sistema. Entiendo que con un angular o gran angular con un enorme profundidad de campo puede llegar a ser práctico, pero para objetivos normales no merece la pena.

Además, cualquier objetivo que con una soberana chapuza logreis montar, nunca dará mejores resultados que un objetivo diseñado para telemétrica. Que como todos sabeis, son generalmente mejores que los diseñados para reflex.

Saludos.

Film - A Brand new sensor on every exposure.
El siguiente usuario dijo gracias: leican

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #6 por joemercz
Respuesta de joemercz sobre el tema Acoplar objetivos
La montura es de telemétrica de los años 80; una Yashica fx-3.
De acuerdo con Gift, pero es que uno no se resiste a probar.

Además quería para la m8 un Voiglander 28mm. ¿Sabeis porqué Fotocasión lo da por 699 eu y Fotoboom (del que acabo de oir hablar por primera vez ahora) por 399 eu? ¿Como puede ser?

Bueno, gracias por vuestros comentarios y perdonar por mis preguntas de novato.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes - 11 años 11 meses antes #7 por Gift
Respuesta de Gift sobre el tema Acoplar objetivos
Seguramente porque uno será el Ultron 28mm f2 de montura M y el otro el Ultron 28mm f1,9 en montura LTM.

Los dos son parecidos pero el f2 es más moderno.

Saludos.

Film - A Brand new sensor on every exposure.
Última Edición: 11 años 11 meses antes por Gift.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes #8 por technotechie
Respuesta de technotechie sobre el tema Acoplar objetivos
Si tu objetivo Sigma tiene una montura Yashica/Contax (chequéalo), en teoría existen dos adaptadores de marcas de confianza (en adaptadores, mejor no ahorrar, algunos ni siquiera sujetan bien el objetivo con el consiguiente riesgo de desenlace 'fatal'):
- Novoflex (adaptador LEM/CONT), unos 150 del ala, encontrable en Fotocasion, Fotoboom etc.
- Rayqual (Contax/Yashica SLR Lens -> to Leica M Camera Body Adapter), por ahí de precio, que puede comprarse por internet, no sé si este último se distribuye en Europa.
Saludos

Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes #9 por technotechie
Respuesta de technotechie sobre el tema Acoplar objetivos
Addendum: con los adaptadores para cuerpo M es difícil de prever qué líneas vas a ver en el visor, 50, 35... a veces los fabricantes lo indican...

Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes #10 por joemercz
Respuesta de joemercz sobre el tema Acoplar objetivos
Bueno pues si: existe un adaptador Novoflex (149 eu) pero pierdes la capacidad de ver el enfoque, puedes enfocar, pero tienes que hacerlo a ojo. Para infinito no está mal pero en planos cortos estás vendido. Lo he comprado para un uso ocasional, puesto que además estos objetivos en la m8 tapan gran parte del encuadre por la derecha. Ciertamente es una chapucilla.
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes #11 por technotechie
Respuesta de technotechie sobre el tema Acoplar objetivos
Sí, jejeje. Chapuza lo son casi todos. Con los adaptadores para Leica M tienes que enfocar poniendo la distancia a ojo -yo estuve así décadas con mi Rollei 35SE pero cuando te acostumbras a enfoque telemétrico...-. Con los adaptadores para objetivos sin anillo de apertura de diafragma tienes que abrir el objetivo en una escala continua en el adaptador, sin stops.... De autofocus, mejor ni hablamos... Con algunos, no puedes enfocar a infinito... Otros no sujetan bien el objetivo y... crashhhh... Chapucillas.

Yo, en los cuerpos M, ni me planteo el uso de adaptadores, tantos son los inconvenientes. Además... ¿qué ópticas superan tanto a las Leica como para soportar estas desventajas? Ahora, si es para ópticas de uso muy ocasional o por razones sentimentales...

Los adaptadores son útiles cuando se quiere usar objetivos de enfoque manual en réflex o micro/4/3, ahí funcionan muy bien.

joemercz escribió: Bueno pues si: existe un adaptador Novoflex (149 eu) pero pierdes la capacidad de ver el enfoque, puedes enfocar, pero tienes que hacerlo a ojo. Para infinito no está mal pero en planos cortos estás vendido. Lo he comprado para un uso ocasional, puesto que además estos objetivos en la m8 tapan gran parte del encuadre por la derecha. Ciertamente es una chapucilla.
Saludos


Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.101 segundos