Zeiss Planar T* 50 mm 1:2,0 ZM schwarz para Leica M

Más
7 años 10 meses antes - 7 años 10 meses antes #1 por IsiMc
Hola.

Estoy buscando un nuevo objetivo 35mm o 50 mm para mi Leica M9. Me han ofrecido el Zeiss Planar T* 50 mm 1:2,0 ZM schwarz para Leica M, pero desconozco qué resultado están dando.

He estado leyendo en algunos foros y blog. Hablan bien de él, incluso algunos descartan summincron 50/2 y summinlux 50/1,4 y prefieren éste. Explican el porqué de esta decisión y el primero que apartan es el summilux.

Me podéis dar alguna referencia-comentario-opinión??

Gracias.
Adjuntos:
Última Edición: 7 años 10 meses antes por IsiMc.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 10 meses antes #2 por leican
Respuesta de leican sobre el tema Zeiss Planar T* 50 mm 1:2,0 ZM schwarz para Leica M
Luego de Leica es lo mejor que puedes conseguir. En contra es mas grande que un lux. Un leica es como tener dinero en el banco no pierdes si lo compras de segunda mano

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 10 meses antes #3 por Negrales
Respuesta de Negrales sobre el tema Zeiss Planar T* 50 mm 1:2,0 ZM schwarz para Leica M
Es muy bueno para lo que cuesta y si vas a hacer color es una maravilla.
En su contra, el mayor tamaño respecto a un Cron, sobre todo de largo, el mayor diámetro del filtro 43mm frente a 39. Esto no tiene importancia si solo usas esa óptica, pero si tienes más y son de 39mm, te obliga a llevar dos juegos de filtros.
Muy resistente al flare, ya que los revestimientos que lleva son más modernos que
los usados en los Summicrones.
Tiene muy buena resolución y una nitidez que algunos rechazan por ser demasiado "clínica".
Yo fue el primer 50 que usé en una telemétrica y en mi opinión para ByN quizá no sea la mejor opción, pero es ya tema de gusto personal.
Y por último, como dice Leican, un Summicron siempre mantendrá mejor su valor si lo compras de segunda mano.
Otra buena opción en 50, y a precios razonables, es el Konica Hexanon 50 f2. Es una copia muy conseguida del Cron 50 V5. No es un cron, pero el resultado es muy muy similar.

Fotos en LFI
Fotos en Flickr

La vida en color, las fotos en ByN.
El siguiente usuario dijo gracias: leican

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 10 meses antes - 7 años 10 meses antes #4 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema Zeiss Planar T* 50 mm 1:2,0 ZM schwarz para Leica M
Tendrían sus razones para preferir este objetivo frente a un Summilux aunque yo no acierte a comprenderlas y no te digo ya si lo prefieren a un Summicron a no ser que sea porque tiene mucha menos nitidez en las esquinas que en centro, o porque tiene bastante mas viñeteo o porque su capacidad de control del contraste es bastante menor si la comparamos con los otros. Puede ser que sea por que su mecánica es sencillamente de juguete comparandola con la de los Leica pero bueno. Porque no creo que sea por el dinero, aunque cada uno tiene sus razones y son de respetar.
Sin duda se trata de un buen objetivo, seguramente mejor que cualquier Leica si analizamos la relacion calidad precio.
Última Edición: 7 años 10 meses antes por rangefinder.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 8 meses antes #5 por Luther
Respuesta de Luther sobre el tema Zeiss Planar T* 50 mm 1:2,0 ZM schwarz para Leica M
¿Y si comparamos el Planar con el Voigtlander Nokton 50 1.5 Aspherical? ¿Se llevan mucho de diferencia?

Less is More

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 8 meses antes #6 por Jose Costa Laujan
Respuesta de Jose Costa Laujan sobre el tema Zeiss Planar T* 50 mm 1:2,0 ZM schwarz para Leica M
Originalmente la red debía ser una buena fuente de referencia para hacerse una idea de lo que era un producto u otro, pero cada vez estoy más convencido de que hoy en día no es así. Es tal la cantidad de información absurda (y me refiero principalmente a los comparadores, reviewers, analistas,... ) que existe que ya han empezado a contradecírse.

Personalmente te diría : "cómprate el mejor objetivo que puedas permitirte, olvídate de los demás y haz fotos". Si puedes comprarte un summilix mejor, si no un cron, si no... Pero si es Leica mejor!! Porque jamás he probado un 50mm de Leica que no fuera espectacular en todos los aspectos!! Si en cambio puedes comprarte un zeiss, adelante!! No te va ha defraudar, pero siempre desearas tener un Leica y acabarás gastando más tiempo y dinero.

Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios de Leican y Rangefinder!!!

Salud
El siguiente usuario dijo gracias: Luther

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.137 segundos