Nokton 35mm 1.4. Alguien lo tiene?

Más
7 años 8 meses antes #13 por unavidamas
Respuesta de unavidamas sobre el tema Nokton 35mm 1.4. Alguien lo tiene?
mi voto para el 35mm color skopar también! lo tengo y estoy encantado. Lo llevo siempre con parasol, pero sin él, es enano.

un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 8 meses antes #14 por DANIPEIRO
Respuesta de DANIPEIRO sobre el tema Nokton 35mm 1.4. Alguien lo tiene?
Para acabar de marearte...también tenemos el Apoqualia 35mm 1.4 de MS Optical, muy luminoso y diminuto. Difícil de conseguir.

Leica M10
Leica M3 DS
Tri-Elmar 16-18-21 f4 ASPH
Summicron 35mm v4
Summicron 50mm v5
Noctilux 50 mm 0’95 ASPH.
APO Summicron 50 mm
APO Summicron 90 mm

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 8 meses antes #15 por ernest
Respuesta de ernest sobre el tema Nokton 35mm 1.4. Alguien lo tiene?
Mi voto también para el skopar.
Tuve el nokton y no me convenció , aunque creo recordar q el aspecto de las imágenes era bastante clásico.

Nestin para los amigos ;-)
Antes, minard7.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 8 meses antes #16 por ernest
Respuesta de ernest sobre el tema Nokton 35mm 1.4. Alguien lo tiene?
Es un buen objetivo también el últron 28mm

Nestin para los amigos ;-)
Antes, minard7.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 8 meses antes #17 por Mami6
Respuesta de Mami6 sobre el tema Nokton 35mm 1.4. Alguien lo tiene?
Gracias por los comentarios, aunque dichoso el momento que se me paso por la cabeza abrir el hilo, menudo cacao tengo ahora :P :P

El 35 skopar descartado por luminosidad. Los 28mm no se si serian un problema respecto al visor de la M2, aunque en principio busco 35mm.

Muy interesante ese Apoqualia 35 1.4 que desconocia por completo, voy a buscar informacion sobre el..

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 8 meses antes - 7 años 8 meses antes #18 por Mami6
Respuesta de Mami6 sobre el tema Nokton 35mm 1.4. Alguien lo tiene?
A mi tambien me gusta mucho el look. En carrete y para blanco y negro que seria donde casi exclusivamente lo usaria debe dar un resultado clasico muy bonito. El caso es que no se siquiera donde encontrarlo y segun pone alguien en los comentarios del hilo son 1200$, con posiblemente aduanas porque me da no se hace en Europa, ademas del poco fiable control de calidad unido al focus shift del que tambien sufre segun parece.

En fin me da que voy a ir a por el Nokton 35, ya sea el 1.7 o 1.4, posiblemente 1.4, el 1.2 es demasiado grande.
Última Edición: 7 años 8 meses antes por Mami6.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 7 meses antes #19 por leican
Respuesta de leican sobre el tema Nokton 35mm 1.4. Alguien lo tiene?
De que escala de precio hablamos???

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 7 meses antes - 7 años 7 meses antes #20 por Mami6
Respuesta de Mami6 sobre el tema Nokton 35mm 1.4. Alguien lo tiene?
Pues no tengo ni idea, no se decirte Gerard, yo en mi caso lo usaria solo en carrete. Leican... a que te refieres con la escala de precio? Al precio del Nokton? O al que estoy dispuesto a dejarme en un 35? porque mas o menos es el mismo :)
Última Edición: 7 años 7 meses antes por Mami6.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 7 meses antes #21 por dukenuken
Respuesta de dukenuken sobre el tema Nokton 35mm 1.4. Alguien lo tiene?
Yo lo tuve y lo use mucho en la M9 y en la A7xxx, mi opinion de el es que es espectacular (hay una review en mi blog).
Lo del focus shift jamas lo vi (aunque si lo he notado en otros objetivos C-Sonnar por ejemplo). Ahora tengo y uso el 35FLE y bueno.... el bokeh es bastante parecido aunque la caida de foco es mas abrupta en el Leica y la definicion a f/1.4 no tiene nada que ver.

Si no eres un pixel-peeper no lo pienses es fantastico por precio, tamaño, colores y caracter....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 7 meses antes #22 por Mami6
Respuesta de Mami6 sobre el tema Nokton 35mm 1.4. Alguien lo tiene?

dukenuken escribió: Yo lo tuve y lo use mucho en la M9 y en la A7xxx, mi opinion de el es que es espectacular (hay una review en mi blog).
Lo del focus shift jamas lo vi (aunque si lo he notado en otros objetivos C-Sonnar por ejemplo). Ahora tengo y uso el 35FLE y bueno.... el bokeh es bastante parecido aunque la caida de foco es mas abrupta en el Leica y la definicion a f/1.4 no tiene nada que ver.

Si no eres un pixel-peeper no lo pienses es fantastico por precio, tamaño, colores y caracter....


Me encantaria leer esa review, enlace? :whistle:

Lo del focus shift parece va segun la copia, rezo porque no me toque en el mio. El FLE es mucha tela, pero no me compensa por apenas menos distorsion, mejor bokeh y mayor definicion a 1.4, a costa de un tamano mayor y ser 10 veces mas caro. Lo voy a usar en carrete asi que el que sea algo blando a 1.4 es irrelevante, no soy de recortes al 100%.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 7 meses antes #23 por fotogramos
Respuesta de fotogramos sobre el tema Nokton 35mm 1.4. Alguien lo tiene?
Para analógica, te va a dar distorsión de barril, que no puedes corregir en la ampliadora. Pero si estás totalmente convencido, hazte con él y ya verás cómo disimularla con los encuadres.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 7 meses antes #24 por Mami6
Respuesta de Mami6 sobre el tema Nokton 35mm 1.4. Alguien lo tiene?
Supongo es el precio a pagar. De momento solo escaneo por falta de espacio y un sitio habilitado para positivar. No es que lo tenga claro al 100% pero poniendo todas las variables en la balanza es el que mas merece la pena creo yo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.106 segundos