Nokton 35mm 1.4. Alguien lo tiene?

Más
7 años 7 meses antes #25 por dukenuken
Respuesta de dukenuken sobre el tema Nokton 35mm 1.4. Alguien lo tiene?

Mami6 escribió: Me encantaria leer esa review, enlace? :whistle:

Lo del focus shift parece va segun la copia, rezo porque no me toque en el mio. El FLE es mucha tela, pero no me compensa por apenas menos distorsion, mejor bokeh y mayor definicion a 1.4, a costa de un tamano mayor y ser 10 veces mas caro. Lo voy a usar en carrete asi que el que sea algo blando a 1.4 es irrelevante, no soy de recortes al 100%.


Ahi va:
https://coolframe.wordpress.com/?s=noktonhttps://coolframe.wordpress.com/?s=nokton

son varios posts....
El FLE es perfecto, apesar de su tamaño no molesta mucho la vision en el telemetro y es liviano, pero como dices tu es carisimo. El nokton en el centro a f/1.4 es mas que usable en digital tambien.....
El bokeh del FLE... ya sabes que esto es muy subjetivo, pero si suponemos que lo "bonito" es un bokeh suave, entonces el del FLE es horrible, de hecho es muy muy parecido al del nokton (hay un post en un foro con dos fotos exactamente iguales y no hay diferencias mas alla de la definicion en cuestion de "bokeh").

Teniendo el FLE me ha pasado de echar de menos el nokton... pero el FLE es soberbio. Respecto al focus shift, esto no es una cuestion de "copia" sino de diseño, es decir que lo tienen todos, pero te puede pasar que tu copia venga optimizada para una combinacion de diafragma y distancia de enfoque que uses habitualmente y ni lo notes...
Pero no te preocupes, te pongo un ejemplo, mi c-sonnar esta optimizado a f/1.5 (2mt supongo) de fabrica y de 1.5 a 2.0 no veo focus shift, pero a f2.8 es muy evidente.... problema ? ninguno, salto a f4 y apartir de ahi ya no lo veo.... ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 7 meses antes - 7 años 7 meses antes #26 por Mami6
Respuesta de Mami6 sobre el tema Nokton 35mm 1.4. Alguien lo tiene?
Interesante, gracias por los enlaces. Vaya...yo no entiendo de bokeh pero creia el del Summilux era mas suave. El punto soft del Nokton a maxima apertura creo tiene hasta su punto para blanco y negro en pelicula, unido a ese aspecto clasico que el objetivo da a las imagenes

Ahora me aclaro mejor con el tema focus shift y de como afecta a los objetivos, osea, que voy a tenerlo seguro, pero dependiendo de la combinacion de diafragma y distancia de enfoque puede darme mas guerra o menos. Segun he leido suele darse entre f2 y f4 y que cerrando un poco o abriendo del todo no suele estar presente, de ser asi seria ideal para mi pues tengo en mente o usarlo con muy poca luz a maxima apertura o cerrando casi a tope tirando de hiperfocal.
Última Edición: 7 años 7 meses antes por Mami6.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 7 meses antes #27 por maguilar
Respuesta de maguilar sobre el tema Nokton 35mm 1.4. Alguien lo tiene?
Qué manía con la luminosidad... :-) f/1.4 no es práctico ni para un 1% de las fotos. Con f2 llegas a casi todo (por no decir todo) y tienes excelentes opciones donde escoger.

Yo me quedo con un Summaron 35mm f/2.8 que resuelve la inmensa mayoría de mis necesidades con excelentes resultados.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 7 meses antes #28 por Alf
Respuesta de Alf sobre el tema Nokton 35mm 1.4. Alguien lo tiene?
Despues de haber tenido fle y cron 35, otro q vota por ese summaron, mas que suficiente

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 7 meses antes #29 por Mami6
Respuesta de Mami6 sobre el tema Nokton 35mm 1.4. Alguien lo tiene?
Pues no se chicos, para mi si es importante, y no es una cuestion de fetiche ni postureo ni nada de eso.

No entiendo eso de que no es practico, tener un plus de luminosidad siempre se agradece, que luego se use o no en funcion de la necesidad o tipo de foto es otra cosa pero tener un 1.4 en carrete lo veo una salvacion en muchos casos, en digital con el rendimiento iso de las camaras actuales no importa tanto pero en carrete supone la diferencia con el summaron 2.8 por ejemplo el tener que forzar un carrete 2 pasos (con el consiguiente aumento brutal de grano en 35mm) o usar 1/15 en lugar de 1/60, yo lo veo muy importante, seguramente influira tambien que tiro muchas fotos con poca luz.

Supongo que cada cual somos un caso distinto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 7 meses antes #30 por maguilar
Respuesta de maguilar sobre el tema Nokton 35mm 1.4. Alguien lo tiene?
Claro, cada cual un caso distinto: para fotos con poca luz acostumbro a tirar HP5 forzando a 800 ó 1600, y tirar a 1/8 no supone problema para el tipo de foto que hago. Hace dos meses tenía un summilux 35mm f/1.4 pre-asph y, si no recuerdo mal, sólo tiré una foto a f/1.4 en tiempo que lo tuve. Y a f5.6 ~ f11 (el 90% de mis fotos) me pareció que el summaron rendía mejor (para mi gusto).
El siguiente usuario dijo gracias: Mami6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 7 meses antes - 7 años 7 meses antes #31 por TheRazorBlade
Respuesta de TheRazorBlade sobre el tema Nokton 35mm 1.4. Alguien lo tiene?
Hola. Yo lo tengo que me lo ha dejado un amigo para la XPro1 y la M8 y a mi me gusta mucho. Salvo fetichismos, apenas vas a notar la diferencia en películas. No solo eso si no que ya mismo se define como un cristal de rendimiento CLÁSICO. En película el resultado es cojonudo, y en digital, baja luz y blanco y negro también, y mas si pones simulación de película. Yo estoy muy contento la verdad.

En cuanto s la distorsión... Dispara unas foto a una pared de ladrillos y luego corrige en ajuste de lente en LR, y guarda los valores como un ajuste rápido preestablecido, y lo aplicas al importar la foto cuando escanees. Fíjate si es fácil xD

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -
Última Edición: 7 años 7 meses antes por TheRazorBlade.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 7 meses antes #32 por Carlos P
Respuesta de Carlos P sobre el tema Nokton 35mm 1.4. Alguien lo tiene?
Hola, yo también lo tengo y la verdad que estoy muy contento con él. Esta claro que tendra sus defectos, pero calidad-luminosidad-tamaño/precio me pareció una opcion muy aceptable cuando copré mi primera M digital (M8). Támbién lo utilizo mucho en la M2, mas que el Summarón 35mm 2,8 con gafas que traia cuando la compré, principalmente por tamaño y luminosidad. Yo lo veo una buena opción.
Lo del focus-shift si que lo he leido, pero chico, yo o no se verlo o mi objetivo no lo produce.
Saludos.

"I don’t think about what camera I should use that much. I just pick up the one that looks nicest on the day"
William Eggleston

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 7 meses antes #33 por TheRazorBlade
Respuesta de TheRazorBlade sobre el tema Nokton 35mm 1.4. Alguien lo tiene?
Leyendo el comentario de Carlos P. me acabo de acordar que, probándolo a f1.4 y a diafragmas posteriores, probando la precisión de foco (yo también leí eso del Focus Shift), mi copia no tenía nada de ello. Lo que deberías hacer es probarlo, y si tiene FS, cámbialo xD

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 7 meses antes - 7 años 7 meses antes #34 por Mami6
Respuesta de Mami6 sobre el tema Nokton 35mm 1.4. Alguien lo tiene?
Me alegra oir que el focus shift no esta presente en vuestras copias, como bien dice the razorblade, si compro uno que lo tiene pues lo cambio por otro aunque va a tener que esperar un poco ya que se me ha puesto una M2 a buen precio a tiro y se ha venido para casa, estoy pensando en pintarla de negro y cambiarle la vulcanita
Última Edición: 7 años 7 meses antes por Mami6.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 7 meses antes #35 por TheRazorBlade
Respuesta de TheRazorBlade sobre el tema Nokton 35mm 1.4. Alguien lo tiene?
Chicos, os pongo unas fotos en alta resolución que he hecho ayer mismo con esta lente. Las fotos en BN le he puesto una preset de VSCO simulando tri-x, que es para mi la gracia de este cristal, el rendimiento clásico.

Si disparáis con digital y queréis un look analógico "quasiauténtico", esta es vuestra lente fijo ;)

Aparte de ello, los flares a mi no me molestan, al contrario, dan un toque creativo muy interesante que puede ayudarnos a hacer muuuuuchas cosas :D

Espero que esto os ayude a quitarle el sambenito a la lente. Me ha gustado tanto que voy a pedirle comprárselo al colega, que dice tenerlo muerto de risa...

Archivo Adjunto:
Testing: VM Nokton 35mm f1.4 "Classic" by Héctor J. "Red Grave" , en Flickr

Archivo Adjunto:
Testing: VM Nokton 35mm f1.4 "Classic" by Héctor J. "Red Grave" , en Flickr

Archivo Adjunto:
Testing: VM Nokton 35mm f1.4 "Classic" by Héctor J. "Red Grave" , en Flickr

Archivo Adjunto:
Testing: VM Nokton 35mm f1.4 "Classic" by Héctor J. "Red Grave" , en Flickr

Archivo Adjunto:
Testing: VM Nokton 35mm f1.4 "Classic" by Héctor J. "Red Grave" , en Flickr

Archivo Adjunto:
Testing: VM Nokton 35mm f1.4 "Classic" by Héctor J. "Red Grave" , en Flickr

Archivo Adjunto:
Testing: VM Nokton 35mm f1.4 "Classic" by Héctor J. "Red Grave" , en Flickr

Archivo Adjunto:
Testing: VM Nokton 35mm f1.4 "Classic" by Héctor J. "Red Grave" , en Flickr

Archivo Adjunto:
Testing: VM Nokton 35mm f1.4 "Classic" by Héctor J. "Red Grave" , en Flickr

Archivo Adjunto:
Testing: VM Nokton 35mm f1.4 "Classic" by Héctor J. "Red Grave" , en Flickr

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 7 meses antes #36 por TheRazorBlade
Respuesta de TheRazorBlade sobre el tema Nokton 35mm 1.4. Alguien lo tiene?
Hasta donde yo se, el 40mm es mas nítido creo. Los colores tiene mas que ver el preset de Astia que es muy suave para todo. El 40mm eso si, me gustaría probarlo...

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.121 segundos