¿Es posible usar objetivos M42 en cámaras montura M?

Más
7 años 1 mes antes #1 por alvarossorio
Hola,

Matizando un poco la pregunta, y dado que he visto que existen adaptadores, lo que quiero saber es cómo sería posible que el telémetro reconociera la posición del anillo de enfoque.

Muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 1 mes antes #2 por AlbertTRAL
Respuesta de AlbertTRAL sobre el tema ¿Es posible usar objetivos M42 en cámaras montura M?
No es posible a no ser que uses una M con LV.

Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 1 mes antes #3 por alvarossorio
Respuesta de alvarossorio sobre el tema ¿Es posible usar objetivos M42 en cámaras montura M?
Gracias por tu respuesta. ¿Y es posible cambiar la montura del objetivo M42 a M o a M39?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 1 mes antes #4 por AlbertTRAL
Respuesta de AlbertTRAL sobre el tema ¿Es posible usar objetivos M42 en cámaras montura M?
Es lo que haces con el adaptador.

A saber: la distancia de registro (distancia desde la base de la montura al plano de imagen) del sistema M es de 27.8mm, la del sistema M42 es de 45.46mm, es decir, necesitas, sí o sí, esa especie de tubo extensor para complementar la distancia de registro que falta.

Lo que puedes hacer es ponerle loctite al adaptador por la parte del objetivo y olvidarte que es una pieza aparte... ;) :lol:

Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 1 mes antes #5 por alvarossorio
Respuesta de alvarossorio sobre el tema ¿Es posible usar objetivos M42 en cámaras montura M?
Gracias otra vez.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 1 mes antes #6 por smiguelc
Respuesta de smiguelc sobre el tema ¿Es posible usar objetivos M42 en cámaras montura M?
Tan posible como que Leica vendio en su día un adaptador original de la firma (yo lo tengo). Otra cosa es el enfoque, a través de visoflex en las digitales o por estimación en las analógicas. Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.099 segundos