Parasol, si o no?

Más
11 años 9 meses antes #1 por Willy Fog
Parasol, si o no? Publicado por Willy Fog
Hola!

Seguimos con las preguntitas.

Que pensais, parasol si o no? y por que?

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes #2 por leican
Respuesta de leican sobre el tema Parasol, si o no?
Si te incide la luz a la lente, siempre.

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement
El siguiente usuario dijo gracias: Willy Fog

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes #3 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Parasol, si o no?
Parasol siempre, incluso cuando no hay sol. Por dos motivos: protección de la lente en caso de caída y más nitidez en las tomas.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes #4 por Willy Fog
Respuesta de Willy Fog sobre el tema Parasol, si o no?

Brandt escribió: Parasol siempre, incluso cuando no hay sol. Por dos motivos: protección de la lente en caso de caída y más nitidez en las tomas.


Eso es lo que yo había leido hace un tiempo. Hace poco fui a la boda de un amigo, estábamos en el restaurante y habían muchas luces y focos, yo tenia el parasol y varias personas me dijeron de quitarlo. Yo no lo quite y las fotos quedaron bastante bien.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes #5 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema Parasol, si o no?
Siempre... por lo menos para mi
El siguiente usuario dijo gracias: Willy Fog

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes #6 por angcar
Respuesta de angcar sobre el tema Parasol, si o no?
Siempre , incluso con sol lateral y peligro de flare viene bien el apoyo de la mano para eliminarlo , saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Willy Fog

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes #7 por John el Rojo
Respuesta de John el Rojo sobre el tema Parasol, si o no?

Brandt escribió: Parasol siempre, incluso cuando no hay sol. Por dos motivos: protección de la lente en caso de caída y más nitidez en las tomas.


No se podría haber dicho mejor y de la manera más concisa. Y yo añadiría, siempre puesto al derecho y no al revés.

Nos gastamos miles de euros en óptica para obtener máxima definición para luego perderlos con filtros malos o no usando parasoles.

Lo- lo Bromios, Lo -lo Dendrites, Lo -lo Eleutherios, Lo -lo Enorches, Lo -lo Bacchus.

Web | Instagram | Tumblr

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes #8 por Willy Fog
Respuesta de Willy Fog sobre el tema Parasol, si o no?

John el Rojo escribió:

Brandt escribió: Parasol siempre, incluso cuando no hay sol. Por dos motivos: protección de la lente en caso de caída y más nitidez en las tomas.


No se podría haber dicho mejor y de la manera más concisa. Y yo añadiría, siempre puesto al derecho y no al revés.

Nos gastamos miles de euros en óptica para obtener máxima definición para luego perderlos con filtros malos o no usando parasoles.


Yo conozco a gente que dice que no le gusta usar filtros. Quizas tiene o quizas no tienen razón

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes #9 por technotechie
Respuesta de technotechie sobre el tema Parasol, si o no?
Yo, por los motivos que bien mencionan los compañeros, no es que ponga el parasol, ¡es que no se lo quito! (exagerando un poco, ya que con algunos parasoles es engorroso transportar el objetivo... ejemplo el lux 5 preasph)...

Sobre filtros, ya es otra historia. De siempre he llevado un UV en todos los objetivos en digital para proteger el cristal, o amarillo o verde si tiro carrete B y N, u 81B si tiro diapo color. Pero ahora, cuando disparo en digital -y como no tengo una M8- si no hay arena cerca, demasiado viento, llovizna, nieve ni polvo en el ambiente, se lo quito SÓLO mientras hago fotos y luego lo vuelvo a poner. No es racional, lo sé, pero he hecho pruebas comparativas y me parece que el filtro UV le quita algo sutil que no sé qué es... y eso que uso marcas serias, Leica o B+W.

Saludos,

Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos
El siguiente usuario dijo gracias: Willy Fog

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes #10 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Parasol, si o no?
Filtros nunca salvo para un efecto concreto o como protección en circunstancias excepcionales. El mayor reto de los diseñadores de objetivos es la zona que queda entre dos cristales, lo que podríamos decir cristal-aire-cristal. Ahí se pierde nitidez y, como digo, siempre ha estado en el eje de la preocupación de los diseñadores. ahora vamos nosotros, con la connivencia de los fabricantes e interponemos más aire y otro cristal.
¿Vamos a trabajar en el desierto? ¿En una ventisca de nieve? Pues no os gastéis ese suplemento que resta en vez de sumar.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
El siguiente usuario dijo gracias: Rondinax, Willy Fog

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes #11 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema Parasol, si o no?
Suscribo lo dicho por Brandt respecto de los filtros...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes #12 por leican
Respuesta de leican sobre el tema Parasol, si o no?
Guerra a los filtros UV, siempre colocado el parasol, los hay verdaderamente raro y extraño como el que tengo en el 50 summitar. jeme

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.115 segundos