35 mm / F 1,4 Nokton y 50 mm / F 1,1 Nokton

Más
11 años 7 meses antes #1 por PGM
Hola a todos Buenos dias:
Desearia saber si alguien tiene referencias sobre la "calidad" de estos dos objetivos de Voigtlaender:

35 mm / F 1,4 Nokton
50 mm / F 1,1 Nokton.

Y que tal van con las LEICA M8 y M9.

Gracias por adelantado

M Typ 240
MP Typ 240
TRI-ELMAR-M 1:4/16-18-21 mm ASPH.
VOIGTLANDER 1:1,8/21mm ASPH
SUMMICROM 1:2/28mm ASPH
SUMMILUX 1:1,4/35mm ASPH
SUMMILUX 1:1,4/50mm ASPH
APO-SUMMICRON-M 1:2/75 mm ASPH.
SUMICROM 90mm f.2,8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes #2 por maccaco
Respuesta de maccaco sobre el tema 35 mm / F 1,4 Nokton y 50 mm / F 1,1 Nokton
Yo tengo el Nokton 40 1.4 y es muy bueno (relación calidad/precio).
En aperturas medias el contraste y la nitidez son excelentes. Para ser un 1.4 es ligero y compacto. Creo que el 35 es muy similar a él.

Respecto al 50 1.5 he leído en varias referencias que es muy bueno (mejor que el 35 y 40) pero yo no lo compré por su tamaño. Mi gusto personal permite sacrificar algo de calidad a cambio de comodidad en el uso.

Saludos.

William Eggleston:

"A picture is what it is and I’ve never noticed that it helps to talk about them, or answer specific questions about them, much less volunteer information in words. It wouldn’t make any sense to mean while explain them. Kind of diminishes them"....
El siguiente usuario dijo gracias: davidcp

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes #3 por teofilus
Respuesta de teofilus sobre el tema 35 mm / F 1,4 Nokton y 50 mm / F 1,1 Nokton
El 50 f/1.1 ( el noctilux de los pobres o mejor el pobrelux ) Es una lente muy inestable a máxima apertura. El foco se desplaza dependiendo de la distancia atrás o delante dependiendo de cada unidad.
Si llegas a conocerlo ( la unidad que tengas) puede ser una lente muy buena, pero es difícil atinar con el.
Hay un hilo que lo comparo con el summilux ... busca en el foro.
Luego mejora mucho a f/ 2;8, pero ¿ quien se compra esa lente para disparar a2.8 si ya tienes decenas de lentes mejores y mas pequeñas?
Quien compra esa lente es para disparar a máxima apertura.
Espero haberte ayudado.
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes #4 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema 35 mm / F 1,4 Nokton y 50 mm / F 1,1 Nokton
Coincido con Teo, es una castaña de lente a maxima abertura, el Nokton 40 es infinitamente mejor opcion por todas las razones que ya te han dado y por alguna mas. Por ejemplo su estetica.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.085 segundos