Probando el Nokton Classic Single Coated

Más
11 años 7 meses antes #1 por rangefinder
Probando el Nokton Classic Single Coated Publicado por rangefinder

En interior con luz fluorescente y a f 1.4




En exteriores a f 8
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes #2 por Dan32
Respuesta de Dan32 sobre el tema Probando el Nokton Classic Single Coated
Como ves el nokton hasta ahora ? Me atrae su precio y q es relativamente compacto pero he leido cosas negativas.... Y eso me ha frenado un poco para comprarlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes #3 por maccaco
Respuesta de maccaco sobre el tema Probando el Nokton Classic Single Coated
No te creas demasiado las cosas negativas que lees.
Es una muy buena lente a muy buen precio.
Tengo tres Voigtlander y van muy muy bien.

William Eggleston:

"A picture is what it is and I’ve never noticed that it helps to talk about them, or answer specific questions about them, much less volunteer information in words. It wouldn’t make any sense to mean while explain them. Kind of diminishes them"....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes #4 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema Probando el Nokton Classic Single Coated
Dan32, en relación calidad precio, lo veo incluso mejor que el Leica. Si te digo la verdad me gusta (hablando del 40 SC que s con el que he hecho estas fotos) especialmente en la M9 y no tanto en la M8 por dos distintas razones, en primer lugar la focal equivalente 40mm da un punto de vista muy cercano, y una perspectiva muy natural, y tambien porque resta un poco de la rabiosa definición del sensor (a aberturas 1.4 2 y 2.8), lo que me gusta especialmente y me ahorra trabajo de LR, ya que el Summilux 35 unido al sensor de la M9 es excesivamente nitido y tengo que aplicar algún tipo de filtro de película para paliarlo y dejar la foto mas o menos como me gusta. Ademas tiene un ligero viñeteo que ayuda a crear la atmosfera que busco. Por tanto, no me preocupan en absoluto las cosas que pueda leer...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes #5 por Pecorty
Respuesta de Pecorty sobre el tema Probando el Nokton Classic Single Coated
Las fotos están muy bien.

Tengo unas dudas... que tal el color? Has notado aberración cromática? Y otra pregunta, tiene focus shift? Cuando estuve probando el nokton 35 1.2 detecté algo de aberración cromática, nada importante pero tenía y he leído en algún sitio que el 40 también tiene. Como también he leído que tiene un color único, pues también te preguntaba por el.
Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes #6 por leican
Respuesta de leican sobre el tema Probando el Nokton Classic Single Coated
He movido el tema

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes #7 por maccaco
Respuesta de maccaco sobre el tema Probando el Nokton Classic Single Coated

Pecorty escribió: Las fotos están muy bien.

Tengo unas dudas... que tal el color? Has notado aberración cromática? Y otra pregunta, tiene focus shift? Cuando estuve probando el nokton 35 1.2 detecté algo de aberración cromática, nada importante pero tenía y he leído en algún sitio que el 40 también tiene. Como también he leído que tiene un color único, pues también te preguntaba por el.
Un saludo.


Como siempre, todo depende de los gustos personales. Yo tengo el 40 MC sobre una M8 y el color lo intensifico un poco en LR (al "estilo" velvia) e incluso le añado algo de grano fino, así que las aberraciones me importan poco. La verdad es que es una lente con carácter, con un color que me gustan mucho, al estilo clásico, y también me gusta el desenfoque en las esquinas a aperturas grandes...

William Eggleston:

"A picture is what it is and I’ve never noticed that it helps to talk about them, or answer specific questions about them, much less volunteer information in words. It wouldn’t make any sense to mean while explain them. Kind of diminishes them"....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes #8 por Pecorty
Respuesta de Pecorty sobre el tema Probando el Nokton Classic Single Coated

maccaco escribió:
Como siempre, todo depende de los gustos personales. Yo tengo el 40 MC sobre una M8 y el color lo intensifico un poco en LR (al "estilo" velvia) e incluso le añado algo de grano fino, así que las aberraciones me importan poco. La verdad es que es una lente con carácter, con un color que me gustan mucho, al estilo clásico, y también me gusta el desenfoque en las esquinas a aperturas grandes...


Y de focus shift?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes #9 por Dan32
Respuesta de Dan32 sobre el tema Probando el Nokton Classic Single Coated
Gracias a los dos por vuestras aclaraciones, quizas me pille el nokton 35 1.4 para probar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes #10 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema Probando el Nokton Classic Single Coated
Pues ciertamente no tengo ni idea, la verdad es que no me he hecho una foto en color nunca con este lente, ni em pelicula ni con las digitales, revisare a ver si veo algo en los raws, le tengo cogido el punto y me gusta como procesa la M9 muy bien el B/N y ni los toco, soy mas de buscar el lente que me de el look que quiero que no de trastornar los archivos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes #11 por teofilus
Respuesta de teofilus sobre el tema Probando el Nokton Classic Single Coated
Yo tuve una temporada el 35 1,4 de voigtlander ( El MC), a mi no me gustó nada... muy blandito a f/1.4...y un bocket horrible... para mi gusto, claro.
A aperturas medias mejoraba bastante...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes #12 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema Probando el Nokton Classic Single Coated
Es cierto, a mi tambien me mola ese look ciertamente antiguo a 1.4 es brutal la diferencia entre centro y esquinas, cae todo, el rendimento, la nitidez y me mola, si quiero algo distinto basta con cerrar a 4 por ejemplo y se iguala la curva muchisimo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.204 segundos