Opinión sobre el Zeiss, f 4, 85, Tele-Tessar

Más
11 años 6 meses antes #1 por joemercz
Hola amigos: estoy pensando en comprarme nuevo el Zeiss 85 para la M8. El precio (740 eu en fotocasión) puedo asumirlo y la calidad imagino será buena. Os pido a los expertos vuestra opinión, que me ayude a terminar de decidirme. Muchas gracias y saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes #2 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Opinión sobre el Zeiss, f 4, 85, Tele-Tessar
El diseño Tessar es uno de los más antiguos que existen en fotografía, junto al Planar, también inventado por Zeiss. Es un diseño de lente con el que no te vas a equivocar y la relación calidad-precio, por lo que dices, es muy buena.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
El siguiente usuario dijo gracias: joemercz

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes #3 por Gift
Respuesta de Gift sobre el tema Opinión sobre el Zeiss, f 4, 85, Tele-Tessar
Si no te corre mucha prisa, dicen que Zeiss volverá a fabricar en breve el 85 f2,8... y eso si que es un cristal potente.
Claro que el precio no va a ser el mismo.

En cuanto salga, me vendo mi Elmarit 90 y me lo pillo para la Zeiss Ikon.

Saludos.

Film - A Brand new sensor on every exposure.
El siguiente usuario dijo gracias: joemercz

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes #4 por leican
Respuesta de leican sobre el tema Opinión sobre el Zeiss, f 4, 85, Tele-Tessar
Buenos objetivos Zeiss, no te equivocaras

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement
El siguiente usuario dijo gracias: joemercz

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes #5 por putirraton
Respuesta de putirraton sobre el tema Opinión sobre el Zeiss, f 4, 85, Tele-Tessar
A mi siempre me ha preocupado el tema del enfoque telemétrico. Al no ser un objetivo Leica y no existir en Leica esta distancia focal, ¿cómo sabe el fotómetro que se trata de un 85mm? Si enfoca como si fuera un 90mm, ¿no habrá un error en el cálculo? No se, si alguien me lo puede explicar. En un gran angular. el tema del enfoque es despreciable, pero en un tele... no se, ¿que dicen los que entiendes?

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes #6 por joemercz
Respuesta de joemercz sobre el tema Opinión sobre el Zeiss, f 4, 85, Tele-Tessar
Muchas gracias por vuestros comentarios, así ya no tengo dudas para hacerme con el.
En cuanto al tema del enfoque telemétrico que señala "putiarron" creo lo siguiente: el enfoque es manual luego no hay problema; lo que si varía es el marco de encuadre que la Leica M8 lo tiene en 90 mientras que este objetivo es de 85. Entiendo que habrá que utilizar el 90 sabiendo que finalmente va a abarcar un poco mas, cosa que no es difícil de calcular. Por lo tanto no veo lo que planteas pues no es algo que afecte al enfoque.
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes #7 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema Opinión sobre el Zeiss, f 4, 85, Tele-Tessar
El Diseño Tessar de Zeis se remonta a nada mas y nada menos que 1902, es una derivación del famoso triple de Cooke, que es el primer lente compuesto de la historia, en el diseño Tessar (que significa cuatro en griego) simplemente se sustituía el elemento posterior compuesto del famoso triple por un doblete acromático. La simplicidad del diseño unido a la alta calidad del vidrio proporcionan un rendimiento extraordinario, únicamente hay una limitación en el diseño y es sus máxima abertura que debido a la simplicidad no puede ser superior a la mitad de la focal, por eso suelen ser 2.8 para un 50mm o 4 para un 90mm o 9 para un 240mm etc, la evolución Tele Tessar simplemente añadía una lente posterior para extender la focal efectiva a aproximadamente el doble de la original.
La corrección de la curvatura de campo en los diseños Tessar o Tele Tessar es superlativa y la distorsion prácticamente nula.
El siguiente usuario dijo gracias: joemercz

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes #8 por eortiz
Respuesta de eortiz sobre el tema Opinión sobre el Zeiss, f 4, 85, Tele-Tessar
Pero ten en cuenta que en la M8 el 85mm no es un 85mm, corresponde a un 110mm aprox.; por tanto el marco del encuadre será menor.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes #9 por joemercz
Respuesta de joemercz sobre el tema Opinión sobre el Zeiss, f 4, 85, Tele-Tessar
Creo que te confundes eortiz. Por lo que tengo comprobado en la M8 con otros objetivos (50 y 35) si ls distancia focal del objetivo coincide con el marco, pues coinciden, el factor de corrección 1,33 se aplica a ambos. Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes #10 por eortiz
Respuesta de eortiz sobre el tema Opinión sobre el Zeiss, f 4, 85, Tele-Tessar
Pues entonces estoy equivocado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes #11 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema Opinión sobre el Zeiss, f 4, 85, Tele-Tessar
Sí, pero de 85 no tiene marco, eso es la Zeiss Ikon, pues se pensaron para esta cámara los Zeiss ZM.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes #12 por chapajo
Respuesta de chapajo sobre el tema Opinión sobre el Zeiss, f 4, 85, Tele-Tessar
no lo he utilzado, pero seguro que es un buen objetivo, el temas es, ¿merece la pena pagar ese dinero por un f4?

yo compré un elmar 90mm f4 para mi M6, gran objetivo que me costo(creo que no llegó a 200). En fin, allá cada cual pero...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.105 segundos