Voigtlander 50mm 1.1 un casi Noctilux

Más
12 años 4 meses antes #1 por leican
Supongo que salvando las distancias, que habrá muchas con el Noctilux, ¿Sepuede considerar a este Voigtlander el hermano pobre del Noctilux?. Muchos diréis es un puedo y no puedo, pero la crisis apreta y nuestra afición no.

Pero como siempre digo me parecen muy bien de entrada los estudios comparativas, gráficas, pero me interesa más vuestras experiencias, a los que lo teneís o lo habéis tenido.

Espero vuestras experiencias con este pseudo nocti

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 meses antes #2 por Francisco
Respuesta de Francisco sobre el tema Voigtlander 50mm 1.1 un casi Noctilux
No puedo serte de utilidad pues el único objetivo M no Leica que tengo es el Voigtländer Color Skopar 21mm. Estoy muy contento con él y no noto diferencia alguna con el Super Angulon 21mm de Leica. Un fotógrafo israelí que conozco, muy bueno, utiliza los gran angulares de Zeiss para la serie M. Sus fotos, aparte de excelentes, no dejan nada que desear desde el punto de vista de la nitidez.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 meses antes #3 por Francisco
Respuesta de Francisco sobre el tema Voigtlander 50mm 1.1 un casi Noctilux
Olvidé decir que compré ese Color Skopar 21mm por su buen precio, rendimiento óptico y mínimo tamaño.
El siguiente usuario dijo gracias: leican

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 meses antes #4 por leican
Respuesta de leican sobre el tema Voigtlander 50mm 1.1 un casi Noctilux
Yo también puedo decirte que el 35 zeiss f2 que tengo es mucho más nítido en las esquinas que el leica cron e igual al asph. Realmente te doy la razón en el caso de zeiss, pero en el caso de los voigtlander 50 1.1 me gustaría alguna opinión al respecto de algún propietario del mismo. Que me digas que el 21 sopar de voig te va bien para mi significa mucho más que cualquier tabla comparativa etc. Tu opinión para mi vale mucho. gracias

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 meses antes - 12 años 4 meses antes #5 por Gift
Respuesta de Gift sobre el tema Voigtlander 50mm 1.1 un casi Noctilux
Que a uno le guste mucho Leica no significa necesariamente que no tenga los pies en el suelo.

Si te pongo delante una fotografia de un M-Hexanon 50mm f2 y otra igual con un Summicron 50 v3 ó v4 ni tú ni nadie será capaz de encontrar diferencias. El primero te cuesta una tercera parte o menos del Summicron.

Lo mismo sucede con infinidad de objetivos, desde Zeiss hasta Canon pasando por Voigtlander.

Los objetivos Leica son muy buenos, sin duda, pero por poner un ejemplo, el Noctilux f1 no es tres veces más bueno que un Nokton f1,1. Y encambio, su precio si que es tres veces o más que el del Nokton.

Hay pruebas por ahi de ambos y la verdad, el Voigtlander está muy, pero muy cerca del Nocti f1 en cuanto a imagen pero muy lejos en cuanto a precio.

Y para terminar, siempre ha habido y siempre habrá cierto tufillo snob en el mundo Leica. Hay muchos que si algo no tiene el punto rojo, sencillamente lo desprecian.

Por ponerte otro ejemplo, hay por ahi un Canon 35mm f2 que le da diez vueltas al Summicron 35 de su época. El Canon hace unos años lo tenias por 200 eurillos (ahora está más caro) pero el summicron correspondiente no baja de mil y pico euros... ¿esto es snobismo... no?

Saludos.

Film - A Brand new sensor on every exposure.
Última Edición: 12 años 4 meses antes por Gift.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 meses antes #6 por Francisco
Respuesta de Francisco sobre el tema Voigtlander 50mm 1.1 un casi Noctilux
De eso que dices, Gift, dio buena muestra aquella camarita que sacaron simultáneamente Panasonic y Leica. Eran exactamente la misma aunque una costaba casi el doble que la otra y sólo añadía un punto rojo. Los snobs llegaron a decir que vale, que sí, pero que el firmware no era el mismo. Para matarlos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 meses antes #7 por Victor.P
Respuesta de Victor.P sobre el tema Voigtlander 50mm 1.1 un casi Noctilux
Carlos,
Si quieres uno, aqui hay uno :P
www.summilux.net/forums/viewtopic-an.php?t=47098
Lo tengo medio reservado para un amigo espagnol (pero no me da noticias de vida) !

El vendedor me ha enviado fotos hechas con este bicho y casi me lo compro para mi ;)

Busco Leica M9P plateada,
Bye
Victor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 meses antes #8 por teofilus
Respuesta de teofilus sobre el tema Voigtlander 50mm 1.1 un casi Noctilux
Te he mandado un privado, victor
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 meses antes - 12 años 4 meses antes #9 por Victor.P
Respuesta de Victor.P sobre el tema Voigtlander 50mm 1.1 un casi Noctilux

teofilus escribió: Te he mandado un privado, victor
Saludos


Teo,

Acabo de contactar el vendedor por email para reservartelo. ;)

Ya te respondo al MP,

Busco Leica M9P plateada,
Bye
Victor
Última Edición: 12 años 4 meses antes por Victor.P.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 meses antes #10 por Patxi
Respuesta de Patxi sobre el tema Voigtlander 50mm 1.1 un casi Noctilux
Tengo uno pero no lo utilizo demasiado, la verdad. He hecho alguna buenas fotos con el pero muy especializado en su uso. Alguno por ahi defiende que se puede usar como objetivo de todos los dias pero la verdad es que pesa demasiado.
Patxi
[por cierto, si alguno esta interesado me puede mandar un mp :)]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 meses antes #11 por Victor.P
Respuesta de Victor.P sobre el tema Voigtlander 50mm 1.1 un casi Noctilux
Ya es tuyo Teo, felicidades :P

Ya me lo dejaras probar ;)

Busco Leica M9P plateada,
Bye
Victor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.112 segundos