Objetivos Jupiter, la URSS del otro lado del telón

Más
12 años 4 meses antes #1 por leican
Navegando por la red, he encontrado estos objetivos tipo Zeiss que fueron fabricados por la antigua URSS y que según parece son unas autenticas gangas que podemos adaptar a nuestra Leicas M mediante adaptado M39 a M.

Son curiosas las denominaciones:

Jupiter 3: 50mm f1,5
Jupiter 6: 180mm f2.8
Jupiter 8: 50mm f2
Jupiter 9: 85mm f2
Jupiter 11: 135mm f4

etc.

Alguien me puede dar su experiencia con estos objetivos.

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 meses antes - 12 años 4 meses antes #2 por Gift
Respuesta de Gift sobre el tema Objetivos Jupiter, la URSS del otro lado del telón
Carlos te has dejado el mejor de todos, el Jupiter 12. Es un Biogón de 35mm f2 magnifico.

La pega con los Jupiter es que hay mucha diferencia de un individuo a otro... :P
Los controles de calidad, más livianos cuanto más moderna es la óptica, hacen que te puedas encontrar una verdadera maravilla o un culo de baso en el mismo modelo.
Asi que mejor pillarse uno de los antiguos, fabricados con el stock de piezas que ya tenian fabricadas los alemanes utilizando sus mismas máquinas. Suelen salir buenos casi todos.

En general, suelen dar muy buenos resultados al nivel de las ópticas de su época. Suelen adolecer mucho de flare, pero eso es normal hasta en los objetivos Leica como el Summarit 50 f1,5 o el Summaron 35mm. Los recubrimientos de antes no eran los de ahora.

El 35mm f2, 85 f2 y 135 f4 creo que son los mejores de la serie. Claro que al precio que tienen no cuesta nada probar cualquiera que nos guste, y a lo mejor tenemos una gratisima sorpresa.

Una nota final para recordar que el Jupiter 12 no se aconseja montarlo en la M5, M8 y M9. El grupo trasero del objetivo es muy portuberante y puede tocar en la célula del fotómetro de la M5 o en el sensor de la M8 y M9. En las demás M's no da ningún problema.

Saludos.

Film - A Brand new sensor on every exposure.
Última Edición: 12 años 4 meses antes por Gift.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 meses antes #3 por leican
Respuesta de leican sobre el tema Objetivos Jupiter, la URSS del otro lado del telón
Tienes razón, pero yo por probar el 85 y el 135, por el precio que tienen...

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 semana antes #4 por labrax
Respuesta de labrax sobre el tema Objetivos Jupiter, la URSS del otro lado del telón
leican has probado el Jupiter 11: 135mm f4 si puedes colgar alguna foto, que me interesa tener un 135 baratito ;)

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 semana antes #5 por John el Rojo
Respuesta de John el Rojo sobre el tema Objetivos Jupiter, la URSS del otro lado del telón
Yo cuento con objetivos made in URSS en m42 y es una delicia utilizarlos. Son únicos con su fallos y su peculiar renderizado. Para bien o para mal ya no se hacen ópticas como aquellas :)

Lo- lo Bromios, Lo -lo Dendrites, Lo -lo Eleutherios, Lo -lo Enorches, Lo -lo Bacchus.

Web | Instagram | Tumblr

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 semana antes #6 por leican
Respuesta de leican sobre el tema Objetivos Jupiter, la URSS del otro lado del telón
Lo tengo pero lo he probado poco, pero por el precio vale la pena, eso si tiene que tener una lupa para acoplar al ocular de la m para poder enfocar bien. Haré algunas fotos para probar y las subiré

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes #7 por alvarobhg
Respuesta de alvarobhg sobre el tema Objetivos Jupiter, la URSS del otro lado del telón
¿Sobre que precio y donde pueden encontrarse el jupiter-8 y el jupiter-3?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes #8 por leican
Respuesta de leican sobre el tema Objetivos Jupiter, la URSS del otro lado del telón
Entre 30-90 euros

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes - 11 años 5 meses antes #9 por maccaco
Respuesta de maccaco sobre el tema Objetivos Jupiter, la URSS del otro lado del telón
He probado varios (industar 61, jupiter 8, orion 15, industar 50,...

Bastante basura. Suelen no estar bien ajustados al telémetro y en la GF1 no enfocan al infinito (algunos)...

Pero por el precio merece la pena arriesgarse.

William Eggleston:

"A picture is what it is and I’ve never noticed that it helps to talk about them, or answer specific questions about them, much less volunteer information in words. It wouldn’t make any sense to mean while explain them. Kind of diminishes them"....
Última Edición: 11 años 5 meses antes por maccaco.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes #10 por maccaco
Respuesta de maccaco sobre el tema Objetivos Jupiter, la URSS del otro lado del telón
Un vendedor bastante serio y muy amable, de lentes URSS...

Fedka

William Eggleston:

"A picture is what it is and I’ve never noticed that it helps to talk about them, or answer specific questions about them, much less volunteer information in words. It wouldn’t make any sense to mean while explain them. Kind of diminishes them"....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes #11 por danielfch
Respuesta de danielfch sobre el tema Objetivos Jupiter, la URSS del otro lado del telón
Hola a todos un poco tarde, pero bien. Yo poseo una M8 y varios objetivos rusos. Lo primero que deseo aportar(si no la han hecho ya) es que el Jupiter 12 es un 35mm f2.8 y si lo puedo usar con mi M8. Tambièn decìan por la web que si el Industar 22 colapsable no se podìa y tambièn lo tengo y lo uso bastante. Sobre la calidad de ambos les dirè que mis unidades afortunadamente son excelentes!!! Tambièn poseo un FED 55mm f2.8 que me da de espanto con un contraste y un color fenomenal. Acabo de comprar un Jupiter 11 pero no me enfoca. Lo he llevado al mecànico a ver que me dice pero tengo entendido que es muy bueno ese 135mm f4. Ando tras el Jùpiter 85mm f2 para rosca M39. Creo que a veces los temores de compatibilidad nos vienen dados porque el euipo digital es muy caro y nos ponemos muy celosos con razòn, pero con medir y comprobar antes de usar, salvamos todos estos miedos. Yo ando pensando en adquirir un Leica 24mm o 28mm pues con el Jùpiter 12 35mm por lo pronto estoy servido a gusto, y eso que probado el LEICA SUMMILUX-M 35mm f/1.4 ASPH y el 75mm f1.4 y es de espanto el resultado, pero mientras no llegue a tanto, pues con estos dignos ejemplares (muchos copias excelentes de C. Zeiss. Un saludo a todos y a disfrutar de estas delicias muy econòmicas todavìa.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes #12 por miguelae
Respuesta de miguelae sobre el tema Objetivos Jupiter, la URSS del otro lado del telón

danielfch escribió: Hola a todos un poco tarde, pero bien. Yo poseo una M8 y varios objetivos rusos. Lo primero que deseo aportar(si no la han hecho ya) es que el Jupiter 12 es un 35mm f2.8 y si lo puedo usar con mi M8. Tambièn decìan por la web que si el Industar 22 colapsable no se podìa y tambièn lo tengo y lo uso bastante. Sobre la calidad de ambos les dirè que mis unidades afortunadamente son excelentes!!! Tambièn poseo un FED 55mm f2.8 que me da de espanto con un contraste y un color fenomenal. Acabo de comprar un Jupiter 11 pero no me enfoca. Lo he llevado al mecànico a ver que me dice pero tengo entendido que es muy bueno ese 135mm f4. Ando tras el Jùpiter 85mm f2 para rosca M39. Creo que a veces los temores de compatibilidad nos vienen dados porque el euipo digital es muy caro y nos ponemos muy celosos con razòn, pero con medir y comprobar antes de usar, salvamos todos estos miedos. Yo ando pensando en adquirir un Leica 24mm o 28mm pues con el Jùpiter 12 35mm por lo pronto estoy servido a gusto, y eso que probado el LEICA SUMMILUX-M 35mm f/1.4 ASPH y el 75mm f1.4 y es de espanto el resultado, pero mientras no llegue a tanto, pues con estos dignos ejemplares (muchos copias excelentes de C. Zeiss. Un saludo a todos y a disfrutar de estas delicias muy econòmicas todavìa.


¿Y qué adaptadores usas para ponerlos en la Leica? ¿Por cuánto salen?

Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.117 segundos