PREGUNTA PARA MANITAS ....Y MECANICOS

Más
11 años 2 meses antes #1 por PGM
Hola a todos:
Recientemente acabo de adquirir el OBJETIVO VOIGTLANDER 21mm f:1,8 con montura de bayoneta para LEICA M. Par poder obtener lo mejor de este objetivo y corregir los defectos de viñeteo. He decidido CODIFICARLO. Para eelo he adquirido por internet una pieza, que no es mas que un anillo de montura que viene ya con los huecos de codoficacion torneados.
Os pongo fotos, tanto de la montura original del objetivo y de el anillo de montura que he comprado.
En principio los agujeros para el cambio del anillo original por el codificado, coinciden y no habria mas que quitar los tornillos que sujetan la montura original del objetivo para montar la montura codificada y poner de nuevo los tornillos.
LA PREGUNTA ES:
COMO NUNCA HE DESMONTADO UN ANILLO NI UN OBJETIVO.....NI NADA. ES TODO TAN SENCILLO COMO PARECE???????
TENGO QUE TENER ESPECIAL CUIDADO CON ALGO?????
ALGUIEN HA HECHO UNA OPERACION COMO ESTA????
por favor os agradeceria vuestros consejos y experiencias.
GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO.




M Typ 240
MP Typ 240
TRI-ELMAR-M 1:4/16-18-21 mm ASPH.
VOIGTLANDER 1:1,8/21mm ASPH
SUMMICROM 1:2/28mm ASPH
SUMMILUX 1:1,4/35mm ASPH
SUMMILUX 1:1,4/50mm ASPH
APO-SUMMICRON-M 1:2/75 mm ASPH.
SUMICROM 90mm f.2,8
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #2 por teofilus
Respuesta de teofilus sobre el tema PREGUNTA PARA MANITAS ....Y MECANICOS
Tengo muchas ganas de ver que tal funciona esta lente.... cuelga fotos y haz una buena review de ella.... a ver como se comporta a plena apertura!!!
En principio, la montura se quita sin mas. Yo lo he hecho con una lente y es quitar y poner.... chupao, vamos!!!

Esperamos esa review....... jejeje

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #3 por sfuertesb
Respuesta de sfuertesb sobre el tema PREGUNTA PARA MANITAS ....Y MECANICOS
Yo tengo un par de voigtlanders y un zeiss que, con el tiempo, tendré que codificar.
Creía que bastaba con "pintar" encima con un rotulador cuya tienta dure con la ayuda de una plantilla para poner el código.
Hay que comprar un anillo aparte y andar desmontando?
Gracias por la información.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #4 por Waku
Respuesta de Waku sobre el tema PREGUNTA PARA MANITAS ....Y MECANICOS
Yo en el pasado también los codifiqué con plantilla, rotulador blanco y negro y funcionó bien.
Por lo que veo tu anillo lleva los huecos pero nada más, no me cuadra mucho...

Stop worrying about grain, resolution, sharpness, and everything else that doesn't have a damn thing to do with substance.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #5 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema PREGUNTA PARA MANITAS ....Y MECANICOS
No tiene conexiones ni electrónicas ni mecánicas, solo lleva cuidado y usa exactamente el destornillador adecuado, ni mas grande ni mas pequeño, si no, dejaras marcas en los tornillos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #6 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema PREGUNTA PARA MANITAS ....Y MECANICOS
en algunos si...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #7 por sfuertesb
Respuesta de sfuertesb sobre el tema PREGUNTA PARA MANITAS ....Y MECANICOS
A los que ya habéis codificado, qué metodo recomendais?
-Anillo nuevo
-Pintar sobre el original

Valdría también poner un recorte de papel de etiqueta con todo el código formateado?
Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #8 por PGM
Respuesta de PGM sobre el tema PREGUNTA PARA MANITAS ....Y MECANICOS
Hola a todos. Muchas gracias por vuestros consejos. Ya me habéis quitado el miedo y voy a proceder a colocar el anillo de montura codificado.
Quiero también contestar a algunas de las preguntas y dudas que también planteáis.
1.- efectivamente también se puede codificar pintando con rotulador. Lo pensé pero es una solución menos duradera( tiende a borrarse con el roce) y desde luego menos " elegante".
2.- esta montura viene torneada pero sin pintar y vale para 3 modelos de objetivos voigtlander ( según se especificaba en internet ) es por ello que hay que descargarse los códigos del objetivo LEICA con las especificaciones más parecidas y pintarlo a mano con mucho CUIDADIN
3.- una vez que haya realizado el cambio de montura colgare unas fotos de muestra
4.- por último decir que según he consultado efectivamente uno de los tornillos coincide con el lugar de la codificación. Dicho tornillo se quedaría sin poner quedando la montura sujeta por los otros tres tornillos restantes.
GRACIAS A TODOS

M Typ 240
MP Typ 240
TRI-ELMAR-M 1:4/16-18-21 mm ASPH.
VOIGTLANDER 1:1,8/21mm ASPH
SUMMICROM 1:2/28mm ASPH
SUMMILUX 1:1,4/35mm ASPH
SUMMILUX 1:1,4/50mm ASPH
APO-SUMMICRON-M 1:2/75 mm ASPH.
SUMICROM 90mm f.2,8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #9 por PGM
Respuesta de PGM sobre el tema PREGUNTA PARA MANITAS ....Y MECANICOS
Hola de nuevo:
Para los que me habeis pedido el enlace del anillo torneado para codificar:

www.ebay.es/itm/6-bit-flange-adapter-for-Voigtlander-voigtlander-Leica-M8-M9-lens-21mm-28mm-90mm-/360448900971?_trksid=p3907.m7&_trkparms=algo%3DLVI%26itu%3DUCI%26otn%3D4%26po%3DLVI%26ps%3D63%26clkid%3D6103433047412643695&_qi=RTM952658#ht_3618wt_1397

Aprovecho para colgar una fotito con la codificacion YA PINTADA y correspondiente al codigo del 21mm F:1,4 de LEICA. Ya sabeis que lo voy a emplear para el VOIGTLANDER 21mm F:1,8



Ahora en cuanto se seque el esmalte lo montare con mucho CUIDADIN....

Por cierto , para aquellos que me habeis pedido una foto realizada con este objetivo a MAXIMA APERTURA os incluyo una foto que acabo de hacer. Las sensaciones son muy buenas el objetivo tiene una buena puesta "en mano". El anillo de enfoque es suave y sedoso y el desenfoque es agradable. La foto es un JPEG segun has alido de la M9. No tiene ningun retoque. El punto de enfoque esta situado en la horquilla que sujeta el flexo...... CREO QUE EL OBJETIVO MERECE LA PENA. Sobre todo teniendo en cuenta que el LEICA 21 f:1,4 Cuesta 5 veces mas.
¿Que opinais?


SALUDOS PARA TODOS

M Typ 240
MP Typ 240
TRI-ELMAR-M 1:4/16-18-21 mm ASPH.
VOIGTLANDER 1:1,8/21mm ASPH
SUMMICROM 1:2/28mm ASPH
SUMMILUX 1:1,4/35mm ASPH
SUMMILUX 1:1,4/50mm ASPH
APO-SUMMICRON-M 1:2/75 mm ASPH.
SUMICROM 90mm f.2,8
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #10 por teofilus
Respuesta de teofilus sobre el tema PREGUNTA PARA MANITAS ....Y MECANICOS
Me parece una pasada!!! Me encantan las fotos gran angulares con bocket... es tan difícil de ver!!!
Excelente compra, ya había oído bondades de esta lente...
Porfa, pon mas tomas.....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #11 por PGM
Respuesta de PGM sobre el tema PREGUNTA PARA MANITAS ....Y MECANICOS
Hola TEOFILUS:
Adjunto te envio otras dos fotografias tiradas tambien EN INTERIOR a PLENA APERTURA con el objetivo.
La primera esta enfocada en las hojas de bambu. La segunda esta enfocada en el esgrafiado del jarron.
Como los ficheros que se cargan en LEICANISTAS son mas pequeños que los originales. Si quieres, me das tu direccion de correo y te envio las fotos en TAMAÑO ORIGINAL para que las puedas ampliar al 100% y comprobar asi la calidad del objetivo.
las fotos estan sin tocar son JPG directos de camara M9.
Yo tambien tenia mis dudas, cuando decidi la compra de este objetivo. Y ahora a la vista de estos resultados...Creo que no me he equivocado.

Saludos




M Typ 240
MP Typ 240
TRI-ELMAR-M 1:4/16-18-21 mm ASPH.
VOIGTLANDER 1:1,8/21mm ASPH
SUMMICROM 1:2/28mm ASPH
SUMMILUX 1:1,4/35mm ASPH
SUMMILUX 1:1,4/50mm ASPH
APO-SUMMICRON-M 1:2/75 mm ASPH.
SUMICROM 90mm f.2,8
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #12 por PGM
Respuesta de PGM sobre el tema PREGUNTA PARA MANITAS ....Y MECANICOS
Entre otra cosas. ESTE FIN DE SEMANA. He estado colocando la NUEVA MONTURA CODIFICADA y DECEPCION TOTAL.
Si bien la operacion de cambio de las monturas es sencilla y los tornillos encajan a la perfeccion. Creo que esta montura debe de ser para el VOIGTLANDER 21 mm DEL MODELO ANTERIOR pues una vez colocada esta nueva montura. Si bien la camara reconoce el objetivo como un 21mm pero PIERDE TOTALMENTE EL FOCO. He colocado las dos monturas sobre una superficie horizontal y veo que la montura NUEVA es unos milimetros mas alta que la montura original del VOIGTLANDER. Quizas sea esta la causa?????????....VOY A ADVERTIR DE ESTE TEMA EN EL FORO.......

SOLUCION : Ya he hablado con Pedro Sanchez y he quedado en que me grabe la codificacion sobre el anillo de montura original del VOIGLANDER... pena de los 26,00 dolares que me costo ....en fin .....mas cornadas da la vida.

saludos

M Typ 240
MP Typ 240
TRI-ELMAR-M 1:4/16-18-21 mm ASPH.
VOIGTLANDER 1:1,8/21mm ASPH
SUMMICROM 1:2/28mm ASPH
SUMMILUX 1:1,4/35mm ASPH
SUMMILUX 1:1,4/50mm ASPH
APO-SUMMICRON-M 1:2/75 mm ASPH.
SUMICROM 90mm f.2,8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.277 segundos