Objetivos FD en Leica M6

Más
11 años 4 semanas antes #1 por Dykstran
Objetivos FD en Leica M6 Publicado por Dykstran
A la espera de encontrar otro objetivo adecuado y momento adecuado... He pensado en comprar un adaptador de montura FD a Leica M, que los he visto bastante bien de precio, ya que tengo objetivos con este sistema.

Teniendo en cuenta que de origen son para cámaras réflex, ¿perdería prestaciones en mi Leica M6 con estos objetivos? ¿qué implica que tenga que estar enfocado a infinito, no podría fotografiar algo de cerca?

En resumen... ¿lo recomendáis? ¿pros y contras?

Entiendo que no hay nada como un objetivo original o como mucho compatible, pero como decía, a la espera de que lleguen...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 semanas antes #2 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema Objetivos FD en Leica M6
Nada recomendable, eso es un mecano inutil.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 semanas antes #3 por Dykstran
Respuesta de Dykstran sobre el tema Objetivos FD en Leica M6
Captado. Idea fuera! Jejeje
Muchas gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 semanas antes #4 por Iskra
Respuesta de Iskra sobre el tema Objetivos FD en Leica M6
Tienes objetivos compatibles, de montura M o de rosca con un sencillo y barato adaptador (una vez puesto, ni notas que o es de bayoneta M) desde 30 euros (que no te recomiendo) hasta miles. Si nos dices que focal es la más importante para ti y lo que te quieres gastar, seguro que se nos ocurren objetivos buenos y baratos que recomendarte.
Por ejemplo, yo utilicé varios años con mi Bessa, y después con la M6 un Voightlander 35/2.5 como único objetivo. No creo que me costara más de 200€.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 semanas antes #5 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema Objetivos FD en Leica M6
Si tienes ya los lentes FD (pero de los buenos) y les quieres dar vida, un cuerpo de NEX y a disfrutar, podras controlar el enfoque al milimetro (con la M tendrías que tirar siempre por estimación)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 semanas antes #6 por Dykstran
Respuesta de Dykstran sobre el tema Objetivos FD en Leica M6

Iskra escribió: Tienes objetivos compatibles, de montura M o de rosca con un sencillo y barato adaptador (una vez puesto, ni notas que o es de bayoneta M) desde 30 euros (que no te recomiendo) hasta miles. Si nos dices que focal es la más importante para ti y lo que te quieres gastar, seguro que se nos ocurren objetivos buenos y baratos que recomendarte.
Por ejemplo, yo utilicé varios años con mi Bessa, y después con la M6 un Voightlander 35/2.5 como único objetivo. No creo que me costara más de 200€.

Actualmente tengo un Summicron 2/35, y creo que me podría venir bien una focal 50, ya que por encima dudo de si la acabaría usando y por debajo de 35 me saldría por un picazo para dos fotos que haría con ella...
En cuanto al presupuesto, ahora mismo me dejaría hasta unos 400 o 500 €.
Ando detrás de un Canon 50 f1.2, suelen ser un poco más caros, pero a ver si con suerte en una puja... Y es que esa apertura me puedeeeeee!!! :woohoo:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 semanas antes #7 por Dykstran
Respuesta de Dykstran sobre el tema Objetivos FD en Leica M6

rangefinder escribió: Si tienes ya los lentes FD (pero de los buenos) y les quieres dar vida, un cuerpo de NEX y a disfrutar, podras controlar el enfoque al milimetro (con la M tendrías que tirar siempre por estimación)

Sí, tengo tres, pero ya los uso en una Canon AE-1, por lo que más que para darle uso a los objetivos sería por tener alternativas en la Leica.
Pero bueno, buscaré con calma y paciencia :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.097 segundos