polvo en las lentes

Más
10 años 11 meses antes #1 por Raza
polvo en las lentes Publicado por Raza
Hola foro!! Quiero comprar un tele para la d3 ... he visto un nikkor 80-200 , el de dos anillos, en muy buen estado y a buen precio. El tema es que tiene unas cuantas motas de polvo entre los cristales... Serán unas 10 o 12 , están esparcidas por todo el cristal y son pequeñas como un grano de arena... Tengo entendido que no debe afectar para nada a las imágenes pero quería preguntaros a vosotros si lo comprariais. Así como si vale la pena limiarlo en un servicio técnico o mejor no tocarlo si no afecta para nada a la imagen?

"El exito en la fotografía es igual de injusto que el fracaso"

raullazarofotos.wordpress.com/
weddingtimephotography.wordpress.com/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes #2 por leican
Respuesta de leican sobre el tema polvo en las lentes
Te hablo desde mi inexperiencia pero creo que debido a que es un 80-200 y el minimo de enfoque está muy lejos, no te afectará para nada esas motas de polvo. Si yo creo , casi seguro, que te costará mucho más el limpiar esas motas que lo que vale el objetivo de segunda mano ese, pues seguramente se pueda producir desajuste entre los cristales. Si no lo ves muy claro yo ría quizas a por un sigma de los nuevos y que es estabilizado.

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes #3 por Raza
Respuesta de Raza sobre el tema polvo en las lentes
el problema del sigma es el precio...anda cerca de 1000 euros y el nikkor me sale por la mitad practicamente...no se...hace un rato lo tenía muy claro pero ahora estoy dudando...

"El exito en la fotografía es igual de injusto que el fracaso"

raullazarofotos.wordpress.com/
weddingtimephotography.wordpress.com/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes - 10 años 11 meses antes #4 por furiaroja911
Respuesta de furiaroja911 sobre el tema polvo en las lentes
Pues en mi opinión y sin querer molestar a nadie, prefiero el 80 200 de Nikon que el 70 200 de Sigma.. He tenido los dos y nada que ver en definición, sin duda Nikon. Ahora tengo el Nikon 70 200 VRII pero es caro hasta de segundamano.

Lo normal si tiene alguna mota es que no le afecta para nada a la imagen pues como bien te dice Carlos el enfoque mas cercano es muy lejos.

Ese objetivo se suele encontrar fácilmente a buen precio (400 a 600 euros) es la mejor opción si no te quieres gastar lo del 70 200 pero ... Nikkor sin dudarlo aún sin VR. esa es mi opinión.

El Nikkor 70 200 VR1 también es excelente aunque en una D3 (full frame) tiene fama de tener un poco de viñeteo.
Última Edición: 10 años 11 meses antes por furiaroja911.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes #5 por leican
Respuesta de leican sobre el tema polvo en las lentes
Yo opino lo mismo que furiaroja911, siempre es mejor el nikon que el sigma en esta medida

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes #6 por locografo
Respuesta de locografo sobre el tema polvo en las lentes
No lo toques, no afecta en nada a la imagen y hasta es posible que te metieran más mierda de la que te sacasen.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes #7 por Raza
Respuesta de Raza sobre el tema polvo en las lentes
parecerá una tontería y yo no soy muy delicado para la estética de los equipos, pero creo que no lo voy a comprar...,iro las fotos y le veo demasiadas motas...esperaré otro incluso no me importa pagar algo más, pero que me convenza más...

"El exito en la fotografía es igual de injusto que el fracaso"

raullazarofotos.wordpress.com/
weddingtimephotography.wordpress.com/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes #8 por furiaroja911
Respuesta de furiaroja911 sobre el tema polvo en las lentes
Raza, si me entero de algo te comento y si ves algo en Madrid y necesitas que al menos lo vea para darte mi opinión pues ya sabes. Siempre un placer ayudar.

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.103 segundos