Quién me explica qué son y cómo se leen las tablas MTF ?

Más
10 años 11 meses antes #1 por Bruno
Con sus curvas, sus puntitos, sus colorines, sus LP, con el flinnnn, con el fluuunnnn.. por favó?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes #2 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema Quién me explica qué son y cómo se leen las tablas MTF ?
coño Bruno, no es tan complicado, pero ahora no tengo tiempo, si no te lo explica nadie me pongo cuando tenga un rato y te lo trato de explicar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes #3 por Bruno
gracias guapetón!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes #4 por Pablogm
Bueno, Range te lo explicara mucho mejor que yo pero te hago una intro ni que sea (es posible que siga alguna barbaridad)

Las curvas MTF se utilizan para saber la resolución de un objetivo en cada una de sus aperturas.

La resolución se mide en l/mm. Se basan en medir el contrate entre dos tonos en los lados de un contorno definido. Miden la cantidad de luz que llega tanto a la parte iluminada como a la que esta en sombra de unas "muescas" grabas con láser en una placa metálica.

En las gráficas hay tres pares de lineas el mas alto 10 l/mm el siguiente 20 l/mm y el inferior a 40 l/mm. De cada par la continua representa el patrón tangencial y la discontinua el sagital.


Explicado muy bastamente, si en la tabla de tal objetivo observas que los tres pares de lineas se mantienen en lo alto y no disminuyen de altura durante toda la gráfica, quiere decir que ese objetivo a esa apertura rinde de p.. madre.

En cambio si observas que las lineas descienden muy drasticamente quiere decir que ese objetivo no rinde muy bien en esa apertura concretamente. No necesariamente en todas.

Pues eso...espero no haberte liado mas Bruno.

Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 10 meses antes #5 por Bruno
muchas gracias Pablo, lo voy cogiendo..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.097 segundos