MS Optical Sonnetar 50 f/1.1 disponibles en JCH

Más
10 años 4 meses antes #1 por Waku
Para quien le interese, hay algunas unidades disponibles :

www.japancamerahunter.com/shop/ms-optical-sonnetar-50mm-f1-1-mc-m-mount/

850€

Stop worrying about grain, resolution, sharpness, and everything else that doesn't have a damn thing to do with substance.
El siguiente usuario dijo gracias: GuS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #2 por borch
Respuesta de borch sobre el tema MS Optical Sonnetar 50 f/1.1 disponibles en JCH
No conocia esa marca, sabeís algo mas de ella? Será como el voigtlander más o menos?

Conserva la pureza de tus primeros fracasos, nunca pierdas ese enfoque

www.borjaalcazar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #3 por Waku
Respuesta de Waku sobre el tema MS Optical Sonnetar 50 f/1.1 disponibles en JCH

borch escribió: No conocia esa marca, sabeís algo mas de ella? Será como el voigtlander más o menos?


Tienes un análisis en la propia página de JVH :

www.japancamerahunter.com/2012/09/ms-optical-sonnetar-50mm-f1-1-test-pictures/

Stop worrying about grain, resolution, sharpness, and everything else that doesn't have a damn thing to do with substance.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #4 por borch
Respuesta de borch sobre el tema MS Optical Sonnetar 50 f/1.1 disponibles en JCH
Gracias, personalmente me parece que los 2-3 primeros pasos son algo blandos. Quizás sea una buena opción si su precio se acaba colocando sobre los 700€ pasado un tiempo. Sería un buen 50 1.6 dejandote ir un par de pasos más alla para experimentos.

Conserva la pureza de tus primeros fracasos, nunca pierdas ese enfoque

www.borjaalcazar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #5 por Waku
Respuesta de Waku sobre el tema MS Optical Sonnetar 50 f/1.1 disponibles en JCH
Yo personalmente me acabo cansando de estas lentes, por debajo de 1.4 la cosa se pone demasiado crítica

Stop worrying about grain, resolution, sharpness, and everything else that doesn't have a damn thing to do with substance.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #6 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema MS Optical Sonnetar 50 f/1.1 disponibles en JCH
A mi mas que lo critico que pueda resultar el enfoque, que lo es, lo que cada vez me aleja mas de este tipo de lentes es el peso/volumen

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #7 por Pedro J.
Respuesta de Pedro J. sobre el tema MS Optical Sonnetar 50 f/1.1 disponibles en JCH

rangefinder escribió: A mi mas que lo critico que pueda resultar el enfoque, que lo es, lo que cada vez me aleja mas de este tipo de lentes es el peso/volumen


Efectivamente, pienso que estas lentes por debajo de F2 son poco manejables y el volumen y el peso como indica Joan son prácticamente el doble y de el precio mejor no hablar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes - 10 años 4 meses antes #8 por AlbertTRAL
Respuesta de AlbertTRAL sobre el tema MS Optical Sonnetar 50 f/1.1 disponibles en JCH
También tiene alguno Japan Exposures ya que ha salido otra pequeña serie de los talleres de Miyazaki:

www.japanexposures.com/shop/camera-lens/ms-optical-sonnetar-50-1.1.html

Creo que se os ha escapado el hecho de que el Sonnetar "sólo" pesa 10, diez, gramos mas que el Elmarit-M 28. Ahora bien, es un desarrollo óptico Sonnar de "sólo" 5 elementos en 4 grupos... para lo bueno y para lo malo, cómo en el matrimonio.

Os dejo algunas tomas:










Y para que veáis cómo queda con parasol en una GXR:



Cómo comparativa, si pensáis en los 335grs de un Summilux 50mm F1.4 ASPH, en los 190grs de un Sonnetar 50mm F1.1 y en los 428grs de un Nokton 50mm F1.1, los veréis así:



Y para quién no tenga presente un Noctilux 0.95, frente al Summilux o al Cron AA:




Y para acabar, una imagen de las 14 palas y del aro corrector de coma:


Japan Camera Hunter

Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Última Edición: 10 años 4 meses antes por AlbertTRAL.
El siguiente usuario dijo gracias: Ibon Recio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.112 segundos