Zeiss C-Sonnar 1,5/50 ZM Review

Más
10 años 2 meses antes #1 por dukenuken
Zeiss C-Sonnar 1,5/50 ZM Review Publicado por dukenuken
Buenas!
He echo una review, bastante personal y orientada a mi estilo y necesidades de uso (hago retratos) de este objetivo...
para el que le pueda interesar:
Review Zeiss C-Sonnar 1,5/50 en Coolframe blog.

Se agradecen opiniones!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes #2 por kikovalle
Respuesta de kikovalle sobre el tema Zeiss C-Sonnar 1,5/50 ZM Review
Pues me quedo con tus apreciaciones y conclusiones personales más que con el análisis técnico en sí. No sé si porque soy fan de zeiss jejeje lo era al menos cuando tenía la 5d2 y un montón de ze soberbios. Ahora que tengo la A7R con algún zeiss y algún leica.. hay cosas que me gustan de unos y otros.

He entrado a leer porque me interesa MUCHO este objetivo. Cuando pueda, tengo que comprar un buen 50 mm (o 55 o 58) y sigo debatiéndome entre el "mini otus", el c-sonnar f1.5, el summilux asph... barajando además los pros y contras con el precio, el af o no af...

En fin, que sigo liado jajaja. Si pudiera, tendría el mini otus y otro de los dos restantes... pero va a ser que no y a ver qué acabo comprando. Y cuándo... que esa es otra: la pasta. Aún no puedo

Gracias or la revisión.

Sony RX100 III

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes #3 por dukenuken
Respuesta de dukenuken sobre el tema Zeiss C-Sonnar 1,5/50 ZM Review
Gracias por comentar.
Por si te sirve de ayuda, yo tengo varios 50mm y parece que nunca son suficientes, todos tienen algo... de los de telemetrica aparte del jupiter y el c-sonnar tengo el summicron collapsible y el summilux pre-asph. Y no pienso que me "sobre" ninguno, bueno quizas el Jupiter ahora que tengo el c-sonnar, pero los otros son muy distintos en el look como para sentir que tengo repetido alguno de ellos.

Si tu duda esta entre esos tres que dices, yo descartaria el Summilux asph. No tengo ese objetivo pero segun lo que lei tiene un look mas moderno entonces si vas mas por la perfeccion de imagen, en mi opinion sin dudas es mejor el Zeiss 1,8/55 que segun creo en los bordes ira mejor que el leica. Aparte de las ventajas obvias del AF y el precio.
Pero claro, la experiencia de uso es otra....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes #4 por miguelae
Respuesta de miguelae sobre el tema Zeiss C-Sonnar 1,5/50 ZM Review
Un objetivo interesante que a mi me recuerda mucho al Zeiss 50/1.7 c/y!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes #5 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema Zeiss C-Sonnar 1,5/50 ZM Review
Mi 50 favorito y he tenido hasta el Nocti 0.95, será por las aberraciones o yo qué sé.. Pero tiene magia. En blanco y negro es espectacular con una peli de ISO bajo en retratos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes - 10 años 2 meses antes #6 por delo1992
Respuesta de delo1992 sobre el tema Zeiss C-Sonnar 1,5/50 ZM Review
Yo tengo el antiguo de las contax con el adaptador! :P
a falta de ver los primeros resultados! Jejeje en la M6 por que en la contax ya funciono bien!

Leica M6 TTl + 35mm f/2.5 voigtlander color skopar
Contax IIIa + muschas lentes de esas

www.flickr.com/photos/santiagodelaguila/
Última Edición: 10 años 2 meses antes por delo1992.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes #7 por dukenuken
Respuesta de dukenuken sobre el tema Zeiss C-Sonnar 1,5/50 ZM Review
Gracias por comentar!

Dentro de poco viajo a Paris y no si llevar este o el Summilux 50 pre-asph... creo que llevare los dos :p

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes #8 por kape06111
Respuesta de kape06111 sobre el tema Zeiss C-Sonnar 1,5/50 ZM Review
Hola, interesante lo que escribes. Yo también lo tengo, junto con el mini Otus, cada uno produce un resultado tan diferente y tan delicioso, unos es pura nitidez, con un Bokeh impresionante, hablo del 55 y el otro es como la suavidad con un toque clásico que me encanta.
Tengo los dos y no me deshago de ninguno.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes #9 por dukenuken
Respuesta de dukenuken sobre el tema Zeiss C-Sonnar 1,5/50 ZM Review
Tal cual, yo tambien tengo muchos 50 no siento que me sobre ninguno, cada uno tiene lo suyo. El problema de esto es que se convierte en un vicio ! jeje

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.106 segundos