CONSULTA OBJETIVOS NIKKOR AI E AI-S

Más
10 años 1 mes antes #1 por guillem
CONSULTA OBJETIVOS NIKKOR AI E AI-S Publicado por guillem
Buenos días,

Alguien sabría la diferencia entre estos tipos de objetivos y si su calidad es la misma.

un saludo,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 años 1 mes antes #2 por Domingo A. Siliceo
Respuesta de Domingo A. Siliceo sobre el tema CONSULTA OBJETIVOS NIKKOR AI E AI-S
La montura de ambos es la misma: la montura «F» para cámaras reflex, diferente de la montura «S» que es para telemétricas Nikon. Si vas a montarlas en una cámara Nikon, has de comprobar cómo funciona tu cámara con el objetivo que vayas a montar.

A nivel óptico cada uno tiene su esquema y, por tanto, su propias características. No hay una regla general que diga que un Ai es mejor o peor que un Ai-s.

Hay una página con mucha información sobre objetivos Nikkor: la de Photography in Malaysia , con la que te puedes entretener un buen rato.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #3 por kape06111
Respuesta de kape06111 sobre el tema CONSULTA OBJETIVOS NIKKOR AI E AI-S
Aquí hay una pequeña explicación sacada de internet:

El objetivo AI-S se creó en 1982, cuando se cambió el mecanismo de abertura del objetivo AI para realizar un control automático de abertura. Esta característica estaba pensada para cámaras como la FA, la FG o la F301 y permitía incorporar a estas cámaras los modos Programa o Prioridad a la velocidad (sólo FA) cuan do se utilizaban con objetivos AI-S. El mecanismo AI-S permite un incremento en la abertura de los objetivos, que se pueden controlar mejor desde la cámara que los objetivos AI.

Yo no tengo mucha experiencia con los nikon pero si se por ejemplo que el AIS 50 f1.2 es mejor (en mi opinión) que el Ai. El Ais tiene 9 palas mientras que el Ai tiene 7.
El siguiente usuario dijo gracias: guillem

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #4 por leican
Respuesta de leican sobre el tema CONSULTA OBJETIVOS NIKKOR AI E AI-S

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement
El siguiente usuario dijo gracias: guillem

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #5 por guillem
Respuesta de guillem sobre el tema CONSULTA OBJETIVOS NIKKOR AI E AI-S
Muchas gracias...mi duda queda solucionada.

un saludo, ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.140 segundos