Alguien ha probado este objetivo M42: Carl Zeiss Jena Flektogon 20 2.8

Más
10 años 3 semanas antes #1 por borch
Agradecería cualquier valoración de alguien que haya probado este objetivo. Es para usar en digital, la nitidez se le supone medio decente, pero me dan miedo los flares al enfrentarlo al sol.

Gracias

Conserva la pureza de tus primeros fracasos, nunca pierdas ese enfoque

www.borjaalcazar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 semanas antes - 10 años 3 semanas antes #2 por zzdreams
Es una buena lente, la use durante un tiempo y la vendí hace ya un par de años.
No recuerdo haberle sacado ningún defecto, aunque muy probablemente sea propenso al flare por ser un angular, y ademas un poco antiguo.
Se habla muy bien tanto de esta versión como de otra que es f4, mas antigua. Dicen que son lentes sin distorsión y que son maravillosas para arquitectura.

Lamento no poder contarte mas, no recuerdo lo del flare.

Un saludp
Última Edición: 10 años 3 semanas antes por zzdreams.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 semanas antes #3 por borch
Gracias zzdreams,

Conserva la pureza de tus primeros fracasos, nunca pierdas ese enfoque

www.borjaalcazar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 semanas antes #4 por zzdreams
Se me olvidaba comentar que por la calidad de imagen no te preocupes, es excelente.
Pero por lo que cuesta esa lente, (sobre 350 euros) tienes muchas otras opciones que también son de calidad. Yo por algo mas de dinero me compraba un leica.
No sé si buscas angular extremo, pero un 24mm suele ser mas que suficiente...
Como este:
www.ebay.com/itm/Leica-Elmarit-R-24mm-F-2-8-MF-3-Cam-Lens-2767332-/251287919908?pt=Camera_Lenses&hash=item3a81ed5d24

Este es el primer diseño de Minolta y montado en Alemania con componentes fabricados por Minolta.
Hay muchas lentes de la serie R que fueron diseñadas por Minolta originalmente y luego modificadas por Leica.
Lo que en realidad ocurría era que Minolta dejaba de fabricar determinado tipo de cristal y entonces Leica para seguir produciendo el modelo de lente comenzaba a producirlo para no discontinuar el producto.
No significa esto que el diseño original fuese peor a la fuerza. Luego estaban las revisiones que aportaban cambios mas estéticos y mejoras ópticas. Pero eso ya es otra historia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 semanas antes #5 por borch

zzdreams escribió: Se me olvidaba comentar que por la calidad de imagen no te preocupes, es excelente.
Pero por lo que cuesta esa lente, (sobre 350 euros) tienes muchas otras opciones que también son de calidad. Yo por algo mas de dinero me compraba un leica.
No sé si buscas angular extremo, pero un 24mm suele ser mas que suficiente...
Como este:
www.ebay.com/itm/Leica-Elmarit-R-24mm-F-2-8-MF-3-Cam-Lens-2767332-/251287919908?pt=Camera_Lenses&hash=item3a81ed5d24

Este es el primer diseño de Minolta y montado en Alemania con componentes fabricados por Minolta.
Hay muchas lentes de la serie R que fueron diseñadas por Minolta originalmente y luego modificadas por Leica.
Lo que en realidad ocurría era que Minolta dejaba de fabricar determinado tipo de cristal y entonces Leica para seguir produciendo el modelo de lente comenzaba a producirlo para no discontinuar el producto.
No significa esto que el diseño original fuese peor a la fuerza. Luego estaban las revisiones que aportaban cambios mas estéticos y mejoras ópticas. Pero eso ya es otra historia.


Ok, muchas gracias por la info!!. Voy a investigarlo a ver que tal se comporta en digital. Se que una apuesta segura son las zeiss para reflex, pero cuestan una pasta. No necesito grandes rendimientos, solo que sea medianamente nitido, que no deforme mucho y que se comporte bien con el sol.

Conserva la pureza de tus primeros fracasos, nunca pierdas ese enfoque

www.borjaalcazar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 semanas antes #6 por zzdreams
Con qué cámara quieres usar la lente?
Esto es importante. Yo por ejemplo tengo un Sigma 24mm 1.8 que funciona de maravilla en Canon. No es que sea la mejor lente de la historia, pero para lo que yo uso el angular me sobra.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 semanas antes #7 por borch

zzdreams escribió: Con qué cámara quieres usar la lente?
Esto es importante. Yo por ejemplo tengo un Sigma 24mm 1.8 que funciona de maravilla en Canon. No es que sea la mejor lente de la historia, pero para lo que yo uso el angular me sobra.

Un saludo


De primeras lo voy a usar sobre todo en Canon, estaba buscado una lente de enfoque manual y acon anillo de diafragmas, por que me vale para la fotografía tranquila a la que iría dedicada y porque es mas compatible con otros cuerpos. Pero valoraré también el Sigma que me comentas, no está mal de precio.

Gracias

Conserva la pureza de tus primeros fracasos, nunca pierdas ese enfoque

www.borjaalcazar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.096 segundos