Voigtlander 1.4/35mm nokton classic MC

Más
9 años 9 meses antes #1 por dukenuken
Voigtlander 1.4/35mm nokton classic MC Publicado por dukenuken
Algunas imagenes de ejemplo para el que dude de el, o no conozca este excelente objetivo, sobre todo por el su relacion precio/rendimiento.

Me lo he llevado de vacaciones para probarlo y he quedado encantado con el en mi Sony A7.
Vacaciones Voigtlander 35mm f1/4 nokton classic

:)
El siguiente usuario dijo gracias: Lorenzo.1975, Juan Blas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 9 meses antes #2 por borch
Respuesta de borch sobre el tema Voigtlander 1.4/35mm nokton classic MC
Muy buenas fotos Luis, la primera me encanta

Conserva la pureza de tus primeros fracasos, nunca pierdas ese enfoque

www.borjaalcazar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 9 meses antes #3 por sapiens
Respuesta de sapiens sobre el tema Voigtlander 1.4/35mm nokton classic MC
Magníficas fotos. Como dice Borch, me encanta la primera, pero las otras tienen un color fantástico :-) Pinta muy bien ese Voigtlander.

Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 9 meses antes #4 por davidarenal
Respuesta de davidarenal sobre el tema Voigtlander 1.4/35mm nokton classic MC
Muchas gracias Dukenuken. Esta lente y la 35 1,2 están en mi punto de mira desde hace años y he leido muchísimo sobre ellas, en sus dos versiones antigua o nueva. Amén de las consabidas comparaciones (en su contra) con otros magníficos 35 de Leica o Zeiss, que hemos leido muchas veces en este y otros foros cada vez que alguien habla de los Voigtlader, son una opción de calidad digna para muchos. O al menos como lente de transición hasta que podamos hacernos con algo más caro. Yo de momento tengo un ejemplar "bueno" (es una lotería) del Júpiter 12, que no es para tirar cohetes pero me apaña, a la espera de algo mejor.

Yo lo calzaría en una M6 TTL. Con tanto digital a veces es dificil encontrar reviews con pruebas en película.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

9 años 9 meses antes #5 por joshino
Respuesta de joshino sobre el tema Voigtlander 1.4/35mm nokton classic MC
Gracias por el análisis. El resultado es bastante bueno, claro que se nota el buen hacer del fotógrafo :-)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 9 meses antes #6 por dukenuken
Respuesta de dukenuken sobre el tema Voigtlander 1.4/35mm nokton classic MC
Gracias a todos por los comentarios! me alegro que gusten las fotos !

La primera foto... debo confesar que senti un poco de culpa al hacerla, porque es la tipica foto "facil" y tan de moda ahora en cuanto a estetica minimalista/agua/blanco y negro, etc, pero resultona :p

@davidarenal, el 1.2 debe ser una pasada... no lo compre porque me echaba para atras el peso y tamaño pero las fotos que vi echas con el son una pasada... Yo a este 1.4/35 no lo considero un lente de transicion hacia otro, para nada. Steve Huff comparo este contra el cron de leica a f/2 ambos y en cuestion de resolucion van parejos. Es cierto que tiene distorsion de barril pero ese es un mal menor! Tambien es cierto que a f/1.4 contra el lux de leica seguramente haya una diferencia notable....

En una M6 y un tri-x o ektar, no puede ir sino mejor que en digital sin dudas...

gracias por los halagos, que viniendo del nivel que hay por aqui valen mucho!! :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 9 meses antes #7 por kape06111
Respuesta de kape06111 sobre el tema Voigtlander 1.4/35mm nokton classic MC
Hola compañero,

gracias por compartir tu experiencia y fotos. Ya me habían hablado bien de el y dei compañero f1.2.

La tres primeras me gustan, por los colores y la sexta está muy chula. La expresiones de los niños son geniales.

Hay algunas que las veo muy saturadas y con cosillas extrañas. Por ejemplo en la del columpio veo los cordones como raros, no?
Lo del círculo rojo, que comentas es curioso, porque no en todos los contraluces que enseñas aparece. La verdad es que puede llegar a ser molesto.

Una vez mas gracias por contarnos tus impresiones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 9 meses antes #8 por borch
Respuesta de borch sobre el tema Voigtlander 1.4/35mm nokton classic MC
Yo tuve el 1,2 y puedo decir que era un pasada. No para llevarlo todo el dia puesto porque es pesado y grande y descompensa un poco la camara, pero la estetica de sus imagenes son dificil de conseguir para la focal 35, entre otras cosas porque creo que actualmente no existe otro 1.2.
Me sorprendió que fuera aceptablemente nitido incluso a 1,2. Me deshice de el porque me quedé sin cámara donde pincharlo, pero ahora lo estoy buscando de nuevo, en cuanto lo encuentre a un precio razonable, lo compro. El Mr.Leica (Matthew no se qué, se hace la mitad de sus bodas con el).

Conserva la pureza de tus primeros fracasos, nunca pierdas ese enfoque

www.borjaalcazar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 9 meses antes #9 por davidarenal
Respuesta de davidarenal sobre el tema Voigtlander 1.4/35mm nokton classic MC

dukenuken escribió: @davidarenal, el 1.2 debe ser una pasada... no lo compre porque me echaba para atras el peso y tamaño pero las fotos que vi echas con el son una pasada... Yo a este 1.4/35 no lo considero un lente de transicion hacia otro, para nada. Steve Huff comparo este contra el cron de leica a f/2 ambos y en cuestion de resolucion van parejos. Es cierto que tiene distorsion de barril pero ese es un mal menor! Tambien es cierto que a f/1.4 contra el lux de leica seguramente haya una diferencia notable....

En una M6 y un tri-x o ektar, no puede ir sino mejor que en digital sin dudas...



Muchas gracias por comentar. Lo de ser lente de transición lo comento porque en varios hilos hay firmes defensores de la gran diferencia con sus hermanos "caros", e incluso detractores de los análisis de Steve Huff... El debate de siempre de la diferencia de precios frente a la calidad... pero ya te digo que será mi opción en cuanto tenga uno a tiro.

Y sí, el 1,2 es una verdadera tentación a pesar de su tamaño.

Saludos y gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 9 meses antes #10 por dukenuken
Respuesta de dukenuken sobre el tema Voigtlander 1.4/35mm nokton classic MC
@kape06111 no me habia dado cuenta, es verdad lo de los cordones... uso unos presets que si te descuidas mandan los azules a la estratosfera ! eso les paso a los cordones jaja

@david si, a Steve lo critican muchas veces por sus opiniones a veces no tan de acuerdo con el consenso general pero yo tengo un par de los lentes que el ha echo reviews y coincido al 99% con sus apreciaciones... en fin, precio-calidad no son directamente proporcionales, menos en el mundo Leica (mas bien es logaritmica la escala)

@borch buen dato no conocia ese blog y esta muy bien, si habia visto sus fotos en flickr (buscando objetivos jaja)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 9 meses antes #11 por jralvarogonzalez
Respuesta de jralvarogonzalez sobre el tema Voigtlander 1.4/35mm nokton classic MC
Muchas gracias Dukenuken, el lunes recibo un Nokton enviado por Bruno y no está de más tener información de primera mano.

Leicanizando....M9, 35 MM 1.4.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.123 segundos