Que objetivos montura M me recomendais para un sensor APSC?

Más
9 años 8 meses antes #1 por jacobocg
Pues me gustaría que me recomendarais algunos objetivos de montura Leica M que vayan bien en un sensor apsc (modulo A12 ricoh gxr).

No me importa la marca, me importa mas que otra cosa el precio, que debería rondar nuevo o de segunda mano los 500€.

La focal buscada estaría entre los 35mm y los 50-60mm (digo esto por los objetivos de 40mm que también creo que me podrían servir).

También, si alguien ha probado los objetivos de montura de rosca leica con adaptador que me pudieran ir bien con esta marca, pues también me valdrían.

Espero algún consejo!!!

Leica M6 plateada
Summicron 50mm tipo III
Hasselblad 500CM + Distagon 60mm f3.5
Nikon D600 + 50mm f1.8 AF-S G
Mamiya C220 + 80mm f2.8
Horizon 202
Pentax Espio Mini


www.flickr.com/photos/jackovich/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

9 años 8 meses antes #2 por salmori
Yo te recomendaría el Nokton que tengo a la venta :), pero la verdad es que sólo lo use con película, otros podrán hablarte si va bien en digital.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 8 meses antes #3 por lerkrel
Yo para llevarme a la montaña con la Fuji utilizo un Voigtlander 21 color skopar de rosca y me va muy bien, pequeño, calidad suficiente y la luminosidad necesaria para hacer paisaje. Como 50 equivalente cualquiera de los dos Zeiss 35 te funcionarán de maravilla.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 8 meses antes #4 por Waku
Voigtländer 28mm f/2 Ultron. En APSC es BBB

Stop worrying about grain, resolution, sharpness, and everything else that doesn't have a damn thing to do with substance.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 8 meses antes #5 por maccaco
El Nokton 40/1.4 es una gran lente.

William Eggleston:

"A picture is what it is and I’ve never noticed that it helps to talk about them, or answer specific questions about them, much less volunteer information in words. It wouldn’t make any sense to mean while explain them. Kind of diminishes them"....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 8 meses antes - 9 años 8 meses antes #6 por MisterX
Yo uso un 135mm de Leica y va de coña. el apsc le hace ser un 200mm.
a pesar de ser leica, es barato porque son focales olvidadas que no despiertan envidia.
Ademas, ni telemetro, ni recuadros, ni paralaje, ni leches, se ve lo que va a salir directamente y punto pelota.
Cualquier cosa que le pongas al módulo Leica A12 le va bien.
El mejor sin duda es el 15mm de Voigtlander. es un gran angular en toda regla y no vale caro.
Última Edición: 9 años 8 meses antes por MisterX.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 8 meses antes #7 por jacobocg

maccaco escribió: El Nokton 40/1.4 es una gran lente.

Maccaco, ¿y es mejor que el 40mm leica o el minolta? Aunque estos son menos luminosos.

Leica M6 plateada
Summicron 50mm tipo III
Hasselblad 500CM + Distagon 60mm f3.5
Nikon D600 + 50mm f1.8 AF-S G
Mamiya C220 + 80mm f2.8
Horizon 202
Pentax Espio Mini


www.flickr.com/photos/jackovich/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 8 meses antes #8 por maximilian
Respuesta de maximilian sobre el tema Que objetivos montura M me recomendais para un sensor APSC?

jacobocg escribió:

maccaco escribió: El Nokton 40/1.4 es una gran lente.

Maccaco, ¿y es mejor que el 40mm leica o el minolta? Aunque estos son menos luminosos.


Yo he tenido los tres y además en varias ocasiones, el summicron 40, el Rokkor 40 y Nokton 40. En mi opinión las diferencias entre ellos a nivel de calidad de imagen existen pero no son determinantes. Todos me parecen que están a un nivel muy parecido.

El summicron me parece el más incomodo por el tipo de rosca algo extraño que tiene. Si quieres montar un filtro o pierdes el parasol original debes buscar adaptadores de rosca o similares.

Hay gente que les gusta, pero yo me terminé cansando de los parasoles de goma del summicron y el rokkor. Me parece un poco peñazo ir abriendo y cerrando la dichosa goma.

También llegó un punto que me "cansé" un poco de objetivos antiguos y algunos muy trillados. Anillos de enfoque duros o de movimiento irregular, anillos de diafragma con tacto extraño, etc. Ahora llevo tiempo con objetivos modernos y ya vuelvo a estar abierto a probar trastos antiguos pero hace unos meses simplemente me cansé de objetivos trillados.

Por ese motivo hace tiempo decidí vender mi Summicron 40 y quedarme con el Nokton 40. Me daba mejor sensación en la mano (ese summicron había visto momentos mejores), me gusta el parasol que fabrica Voigtlander y me gusta más tacto de la palanca de enfoque, la del Summicron la encontraba pequeña. También valoré el punto de luminosidad aunque no fue determinante.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 8 meses antes - 9 años 8 meses antes #9 por maccaco

jacobocg escribió:

maccaco escribió: El Nokton 40/1.4 es una gran lente.

Maccaco, ¿y es mejor que el 40mm leica o el minolta? Aunque estos son menos luminosos.

Tengo un Summicron 35 v3 y vendí el Nokton 40 porque se solapaba con este y con el Summicron 50. El cron/minolta 40 no lo conozco pero hablan muy bien de ellos.
De todas maneras el Nokton 40 hace unas fotos estupendas y es moderno (con sus respectivas ventajas en recubrimientos, engrase, mecánica, etc.)

William Eggleston:

"A picture is what it is and I’ve never noticed that it helps to talk about them, or answer specific questions about them, much less volunteer information in words. It wouldn’t make any sense to mean while explain them. Kind of diminishes them"....
Última Edición: 9 años 8 meses antes por maccaco.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 8 meses antes #10 por Dani

jacobocg escribió:

maccaco escribió: El Nokton 40/1.4 es una gran lente.

Maccaco, ¿y es mejor que el 40mm leica o el minolta? Aunque estos son menos luminosos.


¿Y porque no el Nokton 35/1.4?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 8 meses antes #11 por maccaco

Dani escribió:

jacobocg escribió:

maccaco escribió: El Nokton 40/1.4 es una gran lente.

Maccaco, ¿y es mejor que el 40mm leica o el minolta? Aunque estos son menos luminosos.


¿Y porque no el Nokton 35/1.4?

También.

William Eggleston:

"A picture is what it is and I’ve never noticed that it helps to talk about them, or answer specific questions about them, much less volunteer information in words. It wouldn’t make any sense to mean while explain them. Kind of diminishes them"....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 8 meses antes #12 por jacobocg

maccaco escribió:

Dani escribió:

jacobocg escribió:

maccaco escribió: El Nokton 40/1.4 es una gran lente.

Maccaco, ¿y es mejor que el 40mm leica o el minolta? Aunque estos son menos luminosos.


¿Y porque no el Nokton 35/1.4?

También.

El nokton 35mm es bueno tambien? Porque uizas me venga mejor por el factor de multilpicacion, aunque si tantos me reconendais el nokton 40mm sera por algo

Leica M6 plateada
Summicron 50mm tipo III
Hasselblad 500CM + Distagon 60mm f3.5
Nikon D600 + 50mm f1.8 AF-S G
Mamiya C220 + 80mm f2.8
Horizon 202
Pentax Espio Mini


www.flickr.com/photos/jackovich/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.090 segundos