El escáner (otra vez)

Más
7 años 7 meses antes #1 por Hastings
El escáner (otra vez) Publicado por Hastings
Hace algún tiempo que le estoy dando vueltas a la idea de comprar un escáner. Se que es un tema recurrente en el foro y creo haber leído bastantes posts al respeto, pero a pesar de ello sigo con la duda. Si me lo permitís expongo el caso.
Actualmente estoy tirando en blanco y negro y revelando en casa. Ocasionalmente, también tiro algo de color y lo revelo fuera, pero lo escaneo yo. El caso es que no dispongo de escáner en mi casa, pero tengo la opción de usar un Canon 9000F MarkII que hasta hace poco cumplía mis expectativas. La duda surge a raíz de dar a revelar y escanear varios carretes (por no poder usar el Canon), y los resultados me dejaron pasmado. Esta claro que con un escáner domestico, no voy a conseguir lo mismo que con uno profesional (NORITSU KOKI QSS-32_33), pero es que la diferencia es muy significativa.
No dispongo ni de un gran capital para hacer frente a la compra (unos 300€) ni de mucho espacio en casa... por este motivo la opción que me planteo es un Plustek OpticFilm 8200 SE.
Suelo imprimir alguna foto pero en tamaños contenidos, aunque la mayoría solo las voy a visualizar en pantalla.
Creéis que merece la pena? Contemplaríais otras opciones?

Muchas gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 7 meses antes #2 por sanchezj
Respuesta de sanchezj sobre el tema El escáner (otra vez)
Yo te recomiendo reproducir usando una cámara con un objetivo macro.

Los resultados que he visto con ese método están muy por encima de los resultados que puedes obtener con un Plustek sin autofoco.

Hay un post de toshiro al respecto donde aparece todo lo que necesitas.

Yo lo tengo claro, el día que mi escaner deje de funcionar, me pasaré a ese método.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Pascual, Hastings

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 7 meses antes - 7 años 7 meses antes #3 por PabloR
Respuesta de PabloR sobre el tema El escáner (otra vez)
hola

te dejo un enlace a un negativo escaneado por el método que te comenta Sanchez. En este caso fotografiado con un sensor de 40 megas
dl.dropboxusercontent.com/u/53249849/scan-muestra.jpg

creo que es el mejor método y la mejor calidad que se puede obtener en casa, piensa en la calidad del sensor de esos escáneres domésticos.

si para una foto en concreto necesitas más calidad, vas a un laboratorio a que te la escaneen, pero en Imacon o tambor, esos Noritsu-Fuji son mini labs, no son los mejores scanners

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio
Última Edición: 7 años 7 meses antes por PabloR.
El siguiente usuario dijo gracias: Hastings

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 7 meses antes #4 por Hastings
Respuesta de Hastings sobre el tema El escáner (otra vez)
No lo veo mala opción, el problema es que no tengo otra cámara ni objetivo macro... :(

sanchezj escribió: Yo te recomiendo reproducir usando una cámara con un objetivo macro.

Los resultados que he visto con ese método están muy por encima de los resultados que puedes obtener con un Plustek sin autofoco.

Hay un post de toshiro al respecto donde aparece todo lo que necesitas.

Yo lo tengo claro, el día que mi escaner deje de funcionar, me pasaré a ese método.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 7 meses antes #5 por sanchezj
Respuesta de sanchezj sobre el tema El escáner (otra vez)
Pues la otra opción es un escaner con autofoco. Yo tengo el Minolta 5400 y obtengo muy buenos resultados, pero te costará algo más de 300€ en ebay y no salen muchos a la venta.

Yo buscaría una Fuji X-E1 y un XF60 macro de segunda mano para hacer lo que te comento y ya de paso, tienes un cuerpo digital al que le puedes adaptar tus objetivos manuales.
El siguiente usuario dijo gracias: Hastings

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 7 meses antes #6 por Hastings
Respuesta de Hastings sobre el tema El escáner (otra vez)
Vendí mi Xe2 para poder comprar la actual Leica M4P, porque me apetecía el cambio a analógico. De momento, prefiero no compaginar con el digital, para no caer en la tentación...

El Minolta 5400 me gusta, pero los recambios y el precio me frena un poco... Quizás ahorre un poco mas y me la juegue.

Gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 7 meses antes #7 por PabloR
Respuesta de PabloR sobre el tema El escáner (otra vez)
A mí lo que me ocurría con esos escaner, o un Epson moderno incluso, es que escanear un carrete es eterno. Te tiras toda la tarde, y como seas exigente y te pongas a hacer pruebas de resolución y ajustes no vuelves loco..

También tienes laboratorios que te escanean, eres de Madrid?

la tarifa básica de Capta color es bastante económica, y tienen creo un Fujitsu..

el método de la cámara es rapidísimo, y las positivas como si fuera un raw, yo lo que hago es invertir el monitor, así lo veo en positivo y es igualito que procesar un raw, con su balance de blancos incluído

un mundo el del escanéo, piénsalo bien

saludos

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio
El siguiente usuario dijo gracias: Hastings

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 7 meses antes #8 por Hastings
Respuesta de Hastings sobre el tema El escáner (otra vez)
Muchas gracias Pablo. La verdad que si, ya veo que es un mundo :lol:

Vivo en Lloret de Mar, y para los revelados de color voy a Barcelona que está casi a una hora... Mis padres viven ahí y aprovecho las visitas para el tramite.
También valoro la opción de no comprar nada, seguir escaneando el blanco y negro con el Canon 9000F y el color darlo a escanear algún laboratorio VMFOTO o EGM.

Es probable que en un futuro compre alguna cámara digital, pero de momento no me lo planteo.

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 7 meses antes #9 por leican
Respuesta de leican sobre el tema El escáner (otra vez)
Yo haré lo mismo, o los escanearé en Kitoli si no son muchos carretes al mes o año

sanchezj escribió: Yo te recomiendo reproducir usando una cámara con un objetivo macro.

Los resultados que he visto con ese método están muy por encima de los resultados que puedes obtener con un Plustek sin autofoco.

Hay un post de toshiro al respecto donde aparece todo lo que necesitas.

Yo lo tengo claro, el día que mi escaner deje de funcionar, me pasaré a ese método.

Saludos


"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 7 meses antes #10 por leican
Respuesta de leican sobre el tema El escáner (otra vez)
Acordaros que en Kitoli a los leicanistas nos hacen descuento especial.

Hastings escribió: Muchas gracias Pablo. La verdad que si, ya veo que es un mundo :lol:

Vivo en Lloret de Mar, y para los revelados de color voy a Barcelona que está casi a una hora... Mis padres viven ahí y aprovecho las visitas para el tramite.
También valoro la opción de no comprar nada, seguir escaneando el blanco y negro con el Canon 9000F y el color darlo a escanear algún laboratorio VMFOTO o EGM.

Es probable que en un futuro compre alguna cámara digital, pero de momento no me lo planteo.

saludos


"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement
El siguiente usuario dijo gracias: Hastings

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 7 meses antes #11 por Hastings
Respuesta de Hastings sobre el tema El escáner (otra vez)
Gracias Leican!
Kitoli esta en Cordoba? Shooters Film Lab es lo mismo?
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 7 meses antes #12 por TheRazorBlade
Respuesta de TheRazorBlade sobre el tema El escáner (otra vez)
Yo lo revelo y escaneo en Kitoli/Shooters Film Lab, hasta me conocen xD

Para cosas de BN o 35mm estándar uso un Minolta DualScan viejillo pero que da muy buenos resultados (10MP aprox). Para 120 y carretes especiales con colores chungos que me lo hagan ellos.

Eso sí, teniendo ahora la Hasselblad me planteo comprar un macro 60mm (otra vez) para escanear con la Fuji X-Pro1. El precio de limpiar el sensor más la lente más un apoyo para la cámara es muy inferior a cualquier escáner, y el resultado revienta incluso a un Plustek 120 (el resultado es clavado a un escáner de tambor).

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.112 segundos