La guerra de los megapixeles: primera tarjeta de 1 TB!

Más
7 años 6 meses antes #1 por apinajus
Parece que se cumple otro hito en el almacenamiento y ya hay tarjetas de 1 TB! :huh:
www.mirrorlessrumors.com/western-digital-announces-first-1terabyte-sd-card/

Yo no se vosotros, pero yo utilizo tarjetas de muy baja capacidad para no caer en la trampa de disparar sin ton ni son. Me parece una barbaridad volver con miles y miles de fotos a casa después de un viaje para gastar una eternidad en elegir la chicha entre la paja...

Saludos! :lol:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 6 meses antes #2 por miguelae
Respuesta de miguelae sobre el tema La guerra de los megapixeles: primera tarjeta de 1 TB!
Para quien grabe video en full HD o 4k o en raw, esto es una maravilla. Las tarjetas SD no solo son para hacer fotos. Además irán bajando de precio y tener una tarjeta de 1TB como backup en la ranura de por ejemplo, un macbook air, es un puntazo. Las velocidades de acceso, obviamente no se pueden comparar a un buen SSD, pero esto te puede sacar de un apuro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 6 meses antes #3 por Maasai
Respuesta de Maasai sobre el tema La guerra de los megapixeles: primera tarjeta de 1 TB!
el macbook air tiene ranura para tarjeta? entiendo que hablas de adaptador :dry:

Fujifilm 645 GA pro
El siguiente usuario dijo gracias: kape06111

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 6 meses antes #4 por JoseM

apinajus escribió: Yo no se vosotros, pero yo utilizo tarjetas de muy baja capacidad para no caer en la trampa de disparar sin ton ni son. Me parece una barbaridad volver con miles y miles de fotos a casa después de un viaje para gastar una eternidad en elegir la chicha entre la paja...


Yo ahora mismo estoy utilizando una de 4GB (se me perdieron el resto en una mudanza y era la única que encontré), y la verdad es que no echo de menos tener más capacidad. Tirando en JPG+RAW en una Fuji XE-1, me da para 120 fotos más o menos, con lo que tengo que cuidarme mucho de no tirar fotos al tuntún.

Ahora bien, para profesionales que trabajen también con vídeo es una buena solución, o para almacenar copias de fotos y vídeos.

Igual llega el día en que no necesitemos tarjetitas para ir almacenando fotos. Se almacenarán virtualmente en la nube al hacer el disparo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 6 meses antes #5 por miguelae
Respuesta de miguelae sobre el tema La guerra de los megapixeles: primera tarjeta de 1 TB!

Maasai escribió: el macbook air tiene ranura para tarjeta? entiendo que hablas de adaptador :dry:


para ranura SD?? Por supuesto!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 6 meses antes - 7 años 6 meses antes #6 por Maasai
Respuesta de Maasai sobre el tema La guerra de los megapixeles: primera tarjeta de 1 TB!
el air de 13" querras decir el mío de mediados de 2013 no lleva, es de 11"

Fujifilm 645 GA pro
Última Edición: 7 años 6 meses antes por Maasai.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 6 meses antes #7 por apinajus
Respuesta de apinajus sobre el tema La guerra de los megapixeles: primera tarjeta de 1 TB!
Cierto cierto, para el video va genial, de eso no cabe duda.

Yo no utilizaría tarjetas SD como respaldo de nada, porque a alta capacidad de lectura y escritura no le llegan ni a la suela del zapato a los SSD.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 6 meses antes - 7 años 6 meses antes #8 por sǝɹpuɐ
Respuesta de sǝɹpuɐ sobre el tema La guerra de los megapixeles: primera tarjeta de 1 TB!
el macbook pro mas nuevo tambien lleva ranura SD, el unico problema es que a veces debes eyectar la memoria antes de apagarlo.
Tambien tienes la memoria de transcend, dedicada para macbooks:

Última Edición: 7 años 6 meses antes por sǝɹpuɐ.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 6 meses antes #9 por JoseM

gerard_alis escribió: No acabo de entender porque es necesario tener poca capacidad en la SD para no hacer fotos sin ton ni son. Con no querer hacer fotos sin ton ni son no basta? :D


Cierto. Obviamente da igual cuantas fotos puedas hacer, 120 o 5000, con estar concentrado en sacar buenas fotos debería sobrar. Puede que sea algo psicológico. Ponerte restricciones puede ser un experimento creativo interesante de vez en cuando. En mi caso, la verdad es que me he dado cuenta de que cuando salgo a hacer fotos nunca lleno la tarjeta (120 fotos). Tengo que tirar fotos durante tres o cuatro días seguidos para llenarla. Así que a mí me va bien con esa capacidad. Aunque reconozco que en otras circunstancias sería más cómodo tener más capacidad (un viaje largo, por ejemplo).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 6 meses antes #10 por RaulG
Da la sensación de que está casi todo inventado en cuanto a tecnología y no la van sacando a cuentagotas para no dejar de tener novedades.

Para quien grabe vídeo puede estar bien, por mi parte sigo con tarjetas de 4, 8 y alguna de 16 Gb que en su día costaban una pasta y hoy están tiradas de precio. Seguiré con ellas hasta que no den más de sí y entonces ya comprare una de un 1 Tb con wifi por 10€,

En tecnología se paga la novedad, creo que este foro lo sabemos bien

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 6 meses antes #11 por jameszzz
Respuesta de jameszzz sobre el tema La guerra de los megapixeles: primera tarjeta de 1 TB!
el que quiera limitarse que tire carrete por una sencilla razón: el precio.

"Si tu foto no es lo bastante buena es porque no lees lo suficiente". Tod Papageorge

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 meses antes #12 por Parliament
Respuesta de Parliament sobre el tema La guerra de los megapixeles: primera tarjeta de 1 TB!
Gran noticia para el mundo del UHD Vídeo. Creo que la tarjeta de 1TB no va a funcionar en mi 240 :D

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.110 segundos