E3.

Más
6 años 1 mes antes #1 por Enrique Callahan
E3. Publicado por Enrique Callahan
Buenos días!

Tengo algun problemilla con un fotometro Sekonic, a ver si alguien puede echarme un cable.

Tengo un Sekonic L-508, el fotometro en cuestión tenia algo de sulfato en las conexiones de la bateria y la conexion del positivo estaba en bastante mal estado, esto hacia que el fotometro encendiese cuando le diese la gana, y muchas veces la lectura que daba era siempre E.u (exposure under).

Se mando a un servicio tecnico, se abrio, se limpio se sustituyeron conexiones y se comprobo que todo estaba en orden y correcto.

Cuando lo recogí me percate que en interiores la medición siempre solia ser E.u, y con luz solar las mediciones eran correctas.

Un buen dia a mi querido amigo le costo trabajo encender y cuando realice una medicion me aparecio en la pantalla "E3", despues de esto estuvo semanas sin encender. He tenido el fotometro en un cajon y alguna que otra vez intentaba encenderlo sin exito. Pero misteriosamente vuelve a encender. Y me he percatado de una cosa, al tenerlo un tiempo recibiendo luz solar las mediciones vuelven a ser correctas, pero cuando pasa un tiempo a oscuras lo mismo E.u por todos lados.

Esto del E3 me ha pasado ya varias veces, y lo mismo en minutos vuelve a encender que tarda semana en volver a hacerlo. Os adjunto algunas fotos.

Un saludo!


Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 mes antes #2 por fotogramos
Respuesta de fotogramos sobre el tema E3.
Enrique, espero que este video te pueda servir de ayuda

Suerte.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 mes antes #3 por Enrique Callahan
Respuesta de Enrique Callahan sobre el tema E3.
Muchas gracias! la verdad es que sigue fallanado tanto en reflejada como en incidente, recibo el mismo mensaje E.u, y da igual lo que toque jaja

Acabo de salir a la azotea y he medido en luz incidente y mide perfecto, vuelvo a casa, realizo una medicion en interior (con ventanas abiertas y bien iluminada) y lo mismo E.u

En el taller me dicen que por dentro esta genial, y sekonic no me da ninguna solucion :(

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 mes antes #4 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema E3.
Me temo que la célula quedó afectada y ya no hace bien su trabajo. El caso es que no te puedes fiar de él en lo sucesivo y, siento ser agorero, no deberías gastarte más dinero en reparaciones pues –tal y como has visto– el problema no estaba sólo en la sulfatación.
En fin, malas noticias. Es lo malo de la electrónica.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 mes antes #5 por Enrique Callahan
Respuesta de Enrique Callahan sobre el tema E3.
Hace tiempo encontre en un foro americano una información muy fugaz de que estos aparatos con luz led fallaban, como que no la leian, cosa que creo que es muy raro..aun asi lo que mas raro me parece es que contra mas tiempo este expuesto a una fuente de luz natural mejor funciona, pero como se pase tiempo en penunmbra se convierte en un pisapapeles

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 mes antes #6 por Enrique Callahan
Respuesta de Enrique Callahan sobre el tema E3.
pero entonces lo logico seria que funcionase al menos uno de los dos medidores no?

el spot no da medición salvo que mida algo muy luminoso, y la esfera solamente luz sola. Luego el caso del E3 que a saber que es.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

5 años 9 meses antes - 5 años 9 meses antes #7 por asesorette
Respuesta de asesorette sobre el tema E3.
xxxxxxxxxxxxxxxx
Última Edición: 5 años 9 meses antes por rangefinder.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes #8 por RaulG
Respuesta de RaulG sobre el tema E3.
Mide este fotometro luz reflejada? lo digo por descartar la calota. tengo uno mas basico, el 208, y se puede retirar la celula y ver en reflejada esto te puede dar una pista. Supongo que de ser asi ya lo habras probado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes #9 por Enrique Callahan
Respuesta de Enrique Callahan sobre el tema E3.
mide luz incidente y reflejada mediante spot.

De todas formas vendí el fotometro, estaba que a veces funcionaba a veces no y al final lo tenia en un cajon y decidí venderlo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.187 segundos