Duda Flash

Más
4 años 11 meses antes #1 por pamagar
Duda Flash Publicado por pamagar
Hola de nuevo a todos! muy buenas!

Desconozco si esta duda está formulada en el sitio y bajo la categoría correcta, pero la verdad es que es uno de los pocos foros en los que se puede preguntar, responder e interactuar de forma fiable y continua.

Voy a ello: El caso es que cuando disparo 6x7, utilizo una Pentax. Cuando llega la noche, al no poder utilizar flash, vengo trabajando con una Fuji GW670 a la que añado un flash baratito Youngnuo. Solo llevo un año trabajando con flash y la verdad es que con el Youngnuo se me hace bastante cuesta arriba disparar por lo aparatoso y llamativo que es (necesito algo un poco más discreto y sobre todo manejable para conseguir lo que ando buscando). He estado buscando alternativas y ando barajando si comprar uno de estos dos:

1-https://www.amazon.com/Fujifilm-X-Pro1-EF-X20-Flashgun-Camera/dp/B007A2KCEU
2-https://www.ebay.com/p/Olympus-T32-Shoe-Mount-Flash-for-Olympus/102778043
3-https://www.ebay.ie/itm/CONTAX-TLA-200-Shoe-Mount-Flash-for-CONTAX-G1-G2-190328c/333181116120?hash=item4d93245ed8:g:alQAAOSwSAtcqcVg

Alguno tiene experiencia con estos modelos en cámaras tipo FujiGW670? Alguna recomendación??? Será posible separar de la cámara y disparar con cable con estos flashes?

Voy a trabajar en espacios interiores y exteriores, con una luz no muy fuerte (iluminación de pueblo, pocas farolas y muy separadas) y me interesa un flash versátil en el que pueda confiar (que recicle la luz relativamente rápido, que pueda iluminar en distancias medias y no solo en un corto plano... etc.) así que cualquier sugerencia es buena!

Gracias de antemano :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 11 meses antes - 4 años 11 meses antes #2 por JCV
Respuesta de JCV sobre el tema Duda Flash
Yo utilicé el de la fuji y el de la contax, ambos están construidos con materiales de primera (el de fuji para mi, clarisimamente inspirado en el de contax).
Con ninguno de los dos deberías de tener problema para usarlos con un cable de manera externa,

Mi experiencia con ellos es que son buenos flashes pero no dejan de ser pequeños y eso implica que los tiempos de reciclado son "lentos". Son flashes que están muy bien para una cámara compacta o pequeña que quieras llevar siempre encima.

Creo que todo dependerá del tipo de fotografía que quieras hacer, si necesitas que sirva para escenas de acción donde necesites disparar tres o cuatro fotos rápidas lo mejor sería que te fueses a un flash mas grande con más batería, mas potencia, mejores tiempos y en el que puedas controlar la compensación. Si me apuras, hasta será más cómodo para manejar a una mano....total ya llevas un buen tanque en la otra :lol:

Saludos!
Última Edición: 4 años 11 meses antes por JCV.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 11 meses antes #3 por pamagar
Respuesta de pamagar sobre el tema Duda Flash
Gracias! Si, la verdad es que eso es lo único que me tira para atrás de estos flashes... buenos pero lentos! Por otra parte, imagino que no habrá problema alguno en lo que respecta a su compatibilidad con la zapata de la cámara, no? Alguien conoce alguna alternativa similar en tamaño pero que recicle de forma rápida?

Gracias :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.101 segundos