necesito un escaner?

Más
11 años 1 mes antes #1 por unospajaros
necesito un escaner? Publicado por unospajaros
Hola a todos,os comento mi situacion.poco a poco he ido dejando todo el equipo digital atras y ahora estoy encantado disparando el 100% del tiempo trix con mi leica M4 y portra y velvia con mi hexar af.
el problema viene cuando recojo los negativos y el cd con las fotos en el laboratorio.he estado probando laboratorios en barcelona y TODOS me cobran un paston y me devuelven las fotos con pelos y polvo en el escaneado.
que me recomendais? deberia comprarme un escaner y escanear en casa o deberia irme a algun laboratorio muy profesional(que no conozco por cierto)
os habeis encontrado en mi situacion???

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 mes antes #2 por luischacon
Respuesta de luischacon sobre el tema necesito un escaner?
yo estoy igual que tu, voy a empezar a revelar en casa y ahora mismo escaneo los negativos con un macro, solo he escaneado unas cuantas pero para tener un archivo y tenerlas en el pc no se ven mal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 mes antes #3 por MisterX
Respuesta de MisterX sobre el tema necesito un escaner?
a parte de revelartelo tu, antes había laboratorios grandes a los que enviar los carrtes y eran limpios trabajando, los que revelan tipo churrera de los chinos no lo son.
una forma de conseguir revelados limpios es la diapositiva, todo era a máquina y puedes proyectarlas como en el cine, escanearlas tu con un escaner, y verlas y clasificarlas mejor.
antes había quimicos y procesos para revelar diapos en blanco y negro.
los negas en color son peor tratados por los laboratorios.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 mes antes #4 por Manu Lexes
Respuesta de Manu Lexes sobre el tema necesito un escaner?
Totalmente de acuerdo con MisterX. El revelado de películas BN es un desastre. Los negativos rayados son una tónica normal. Y no pidas sutilezas de forzados y demás

Hay servicios de revelado de calidad a distancia, por ejemplo Ilford lab Yo no lo he probado, pero me da confianza.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 mes antes #5 por unospajaros
Respuesta de unospajaros sobre el tema necesito un escaner?
Gracias a todos ,
qual es vuestro metodo? revelais en casa y escaneais? o tirais mas en digital?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 mes antes #6 por Daniel Belenguer Perez
Respuesta de Daniel Belenguer Perez sobre el tema necesito un escaner?
Yo revelo en BN en casa y color en un laboratorio normal de Valencia, luego escaneo con un imacon de segunda mano que encontre.
La mayoria de escaners no son muy alla, si haces solo blanco y negro en 35mm, te recomiendo fotografiar los negativos con una reflex digital y un macro sobre una mesa de luz, intentando que el conjunto esté lo mas paralelo posible, los resultados son muy buenos.
para color es mas dificil.
si haces formato medio un escaner epson te ira bien.
Siempre hay opciones de mandarlo fuera como te comentan con ilford, en valencia ha abierto carmencita un laboratorio donde hacen revelado y escaneado, no se que precio te costara.
Mi consejo es lo que te pongo al principio, formato medio+epson, 35mm blanco y negro con la reflex y color 35mm apañarte como puedas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 mes antes #7 por unospajaros
Respuesta de unospajaros sobre el tema necesito un escaner?
Gracias Daniel,
la verdad es que me tira mucho el formato medio pero no me atrevere con el hasta que sepa revelar yo mismo y tenga un escaner tipo epson v500...
creo que al final me voy a tener que comprar un plustek de esos o un konica minolta dimage,ya que lo de usar la reflex lo veo bastante aparatoso...
muchas gracas por vuestras opiniones

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 mes antes #8 por albaiz
Respuesta de albaiz sobre el tema necesito un escaner?
Mi situación es parecida y llevo ya 'instalado' en ella varios años hasta el punto de haber acumulado más de 150 carretes revelados en casa en B/N (ningún problema y como experiencia es muy recomendable) pendientes de pasar a digital.... Quiero animarme en breve y hacerme con un escaner. Dado que tengo los carretes en B/N guardados en archivadores transparentes, mi primera idea sería hacer una copia de contactos escaneando toda la hoja (A4?) a la vez y poder visualizar la hoja de contactos en el ordendador. Posteriormente haría escaneados individuales de las fotos que resulten de interés.
Hace unos años me compré un escaner Konica Minolta Dimage Elite 5400 II que practicamente no he utilizado pues escanea 6 negativos o 4 diapos... Es posible que intente venderlo y busque otro para poder escanear hojas de contacto completas...
Para color uso una compacta Ricoh GX200 que me va fenomenal.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 mes antes #9 por zzdreams
Respuesta de zzdreams sobre el tema necesito un escaner?
Yo lo que tiro en film 35mm, se queda en film y lo que hago en digital se queda en digital. Es lo que yo hago y sigo usando ambos sistemas, por lo que te lo recomiendo plenamente.
Como son dos sistemas distintos, es casi comparar Réflex con Telemetrica. Ambos hacen fotos pero no es lo mismo.
Mi consejo es muy sencillo, cuando quieras tirar fotos para revelar utiliza el fim¿Porqué esto? Porque el film se inventó para ser positivado en papel y es ahí donde rinde mas y mejor. El grano no le sienta bien al scanner y esas fotos que en papel dan mucho juego, en digital pierden mucha magia.
Lo uso y me encanta el WB. Una vez, en el bautiza de mi hijo tiré un par de carretes en color... El resultado fue muy bueno. El socio que cubrió el asunto llevaba una Nikon digital y cuando compramos las fotos, no había apenas diferencia en la copia impresa, pero al escanearlos, perdieron tanto que no los guardé, se fueron a la papelera automáticamente.
Otro asunto es el medio formato y demás, pero con el 35mm a mi juicio para algo puntual sirve, pero para tenerlo como rutina es mejor comprarse una digital y complicarse menos la vida. Ganarás tiempo y te ahorrarás calentones...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 días antes #10 por ev9999
Respuesta de ev9999 sobre el tema necesito un escaner?
estoy interesado en el escaner minolta lo vendes ?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 días antes #11 por Jose Vazquez
Respuesta de Jose Vazquez sobre el tema necesito un escaner?
Por que no positivais en papel?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 días antes #12 por MIGUEL SANTAEULALIA
Respuesta de MIGUEL SANTAEULALIA sobre el tema necesito un escaner?
Revelado en Carmencita Lab y escaneo con un pakon 135 300 Europa en eBay mira las galerías de carrete todo lo he subido así y del escaneo impresión cuna una Epson de las nuevas en la imprenta y el resultado brutal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.105 segundos