Impresión de copias e información .

Más
10 años 7 meses antes #1 por Teremin
Hola a todos ,he decido adquirir un impresora Epson R3000.

Me podrias informar de libros,blogs,foros etc donde pueda consultar información sobre tipos de papeles,procedimientos,ajustes ,etc...

Un saludo y gracias de antemano. :)

Mi Flickr
"Tus primeras 10.000 fotografías serán tus peores fotografías."
Henri Cartier-Bresson.
Pues voy a poner el contador a cero y volver a empezar..
"Fotografiar es una de las formas más hermosas de desafiar el tiempo y llenarlo de vida". Cristina García Rodero.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes - 10 años 7 meses antes #2 por Teremin
Respuesta de Teremin sobre el tema Impresión de copias e información .
Me respondo a mi mismo a ver si alguien puede ir ampliando informacion.
Este enlace me parece sumamente interesante.
http://www.piezography.com/PiezoPress/

Yo me he decidido por una Epson R3000 ,otro compañero del foro me ha hablado muy bien de la Epson R3800 a la larga mas economica , ademas imprime en A2 .

Para encargar impresiones se comento en otros post esta direccion:
http://www.whitewall.es

Si a los moderadores no les parece oportuno ,que me avisen.

Mi Flickr
"Tus primeras 10.000 fotografías serán tus peores fotografías."
Henri Cartier-Bresson.
Pues voy a poner el contador a cero y volver a empezar..
"Fotografiar es una de las formas más hermosas de desafiar el tiempo y llenarlo de vida". Cristina García Rodero.
Última Edición: 10 años 7 meses antes por Teremin.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes #3 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Impresión de copias e información .

Teremin escribió: Me respondo a mi mismo a ver si alguien puede ir ampliando informacion.
Este enlace me parece sumamente interesante.
http://www.piezography.com/PiezoPress/

Yo me he decidido por una Epson R3000 ,otro compañero del foro me ha hablado muy bien de la Epson R3800 a la larga mas economica , ademas imprime en A2 .

Para encargar impresiones se comento en otros post esta direccion:
http://www.whitewall.es

Si a los moderadores no les parece oportuno ,que me avisen.


Yo tuve un tiempo instalado el sistema de tintas piezography en una Epson 3200. Salía bastante caro y, si no le dabas caña a la impresora casi diariamente, se ensuciaban mucho las plumillas y costaba limpiarlas. Al final me cansé y lo mandé a paseo. No estoy seguro de que valga la pena.

Para impresiones de gran calidad, sin lugar a dudas Galicia Color de La Coruña. Son muy buenos, rápidos y bien de precio. Tienen una gama de papeles mucho más profesional que los de Whitewall. De hecho pedí el muestrario de papel de estos últimos y no me gustó nada, me pareció lo que puedes encontrar en cualquier servicio de impresión aunque es cierto que los precios son buenos.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes - 10 años 7 meses antes #4 por Teremin
Respuesta de Teremin sobre el tema Impresión de copias e información .
Muchas gracias Brandt, voy descartando las tintas puesto que el uso será muy limitado en mi caso.

Me voy apuntado Galicia Color prefiero hacerlo aquí ,cuando busque algún tamaño mayor .

Cualquier comentario ,opinión o recomendación es de agradecer.

Algún libro que recomendar sobre impresión ,papeles etc?

Un saludo.

Mi Flickr
"Tus primeras 10.000 fotografías serán tus peores fotografías."
Henri Cartier-Bresson.
Pues voy a poner el contador a cero y volver a empezar..
"Fotografiar es una de las formas más hermosas de desafiar el tiempo y llenarlo de vida". Cristina García Rodero.
Última Edición: 10 años 7 meses antes por Teremin.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes #5 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Impresión de copias e información .
Espero que me creas si te digo que nunca he leído un libro sobre impresión digital. Todo lo contrario que con analógico pues tengo una buena selección de libros de diversas épocas sobre el laboratorio químico.

Para imprimir digitalmente son pocos los cuidados que has de tener. Lo esencial es tener un buen monitor que se pueda calibrar de modo que a un tono del muestrario Pantone corresponda un color lo más parecido posible en la pantalla. Si el impresor te pasa el perfil del papel que vas a utilizar y se lo aplicas a la foto después del procesado tendrás poca o ninguna sorpresa cuando recibas la copia terminada.

Si vas a hacer color, mide para las luces y abre un poco las sombras con el software adecuado. Con eso es suficiente, ten en cuenta que los grandes maestros del color trabajan así pues la subexposición ligera no sólo capta mejor las luces sino que ayuda a saturar el color de toda la escena. Poco procesado es mejor que mucho, tenlo en cuenta.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
El siguiente usuario dijo gracias: Daniel Belenguer Perez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes #6 por Teremin
Respuesta de Teremin sobre el tema Impresión de copias e información .
Muy amable como siempre Brandt.Es un placer contar contigo.Por lo bien que te expresas y el conocimiento que atesoras.

Me compre ayer recomendado por Bruno en el foro hermano este, http://libros.fnac.es/a385638/George-Dewolfe-La-fotografia-digital-en-blanco-y-negro .

Podrias recomendar en base a tu experiencia o gustos ,algo sobre tipos de papel,recomendaciones.

Un saludo y gracias de nuevo.

Mi Flickr
"Tus primeras 10.000 fotografías serán tus peores fotografías."
Henri Cartier-Bresson.
Pues voy a poner el contador a cero y volver a empezar..
"Fotografiar es una de las formas más hermosas de desafiar el tiempo y llenarlo de vida". Cristina García Rodero.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes - 10 años 7 meses antes #7 por Ibon Recio
Respuesta de Ibon Recio sobre el tema Impresión de copias e información .
Si se me permite poner este enlace del otro foro hermano se inició un hilo bastante interesante sobre impresión digital.
Pinchar aquí
Última Edición: 10 años 7 meses antes por Ibon Recio.
El siguiente usuario dijo gracias: Teremin

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes #8 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema Impresión de copias e información .
No olvidéis un buen Monitor y calibrador.

Creo que el administrador de Fotopopular es experto en calibrar impresoras, tiene un espectofómetro y esas cosillas...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes #9 por PabloR
Respuesta de PabloR sobre el tema Impresión de copias e información .
hola

me gustaría matizar eso de la subexposición para la saturación, que no es el método a seguir. Antiguamente sí, ahora es lo contrario, si queréis leer algo al respecto podéis buscar información acerca de corrección gamma.

Respecto al hilo yo tengo un libro, en inglés, acerca de la impresión inkjet concretamente con impresoras Epson. Cuando esté por casa tomo nota del título y los apunto por aquí.

me gustaría hacheros una pregunta a los que tenéis Epson. Tengo entendido que hay un modelo de Epson que se hace autolimpiezas siempre que sea necesario, que basta con que esté conectada a la red en modo Standby, qué modelo es?

Respecto a la calibración de la impresora. Ésta no se calibra, lo que se hace es perfilar su respuesta a determinados tipos de papel. Muchos laboratorios ofrecen un servicio muy económico de perfilado, donde tú imprimes un parche de color en el papel que necesites y ellos te proporcionan un perfil para dicho papel, sin necesidad de desembolsar en espectofotómetros.

Respecto al monitor éste debe ser calibrable por hardware, yo me decanto por Eizo ya que tienen modelos no muy caros y a muy buen precio, por ejemplo el 223. Actualmente los tienen autocalibrables de muy buena calidad.

La correspondencia a Pantone no tiene nada que ver con la fotografía inkjet que es la que nos interesa, sólo tiene sentido trabajar en un sistema orientado a Pantone si se va a trabajar en CMYK y con Pantones concretos.

A los fotógrafos lo que nos interesa es un monitor que cubra el máximo del espacio Adobe RGB, que ronda el 95% en un monitor como el 223. Para alcanzar el 98% hay que gastar más, y para alcanzar el 100% que no se si será posible, sólo hay que buscar en marcas como Quatto a ver si disponen de ello, habría que gastar unos 4000 euros.
No tiene sentido.

Las impresoras Epson no cubren ni mucho menos este espacio de color, pero de nosotros depende optimizar el tiff final a estos colores. Para esto es para lo que de verdad sirve un buen monitor. En photoshop podemos previsualizar un perfil o espacio de salida y ver qué colores están quedando fuera del gamut de color.

Es imposible conseguir en el papel el gigantesco espacio de color de nuestros sensores, por eso es muy importante un monitor, para trabajar con esos colores sin perder el control. Sobre todo cuando de imprimir en papel se trata.

un saludo

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio
El siguiente usuario dijo gracias: Teremin

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes #10 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema Impresión de copias e información .
Gracias Pablo.

Opinas que un ColorMunki suple el trabajo de un perfilador profesional que te cobre 100€ por un perfil por papel e impresora?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes - 10 años 6 meses antes #11 por PabloR
Respuesta de PabloR sobre el tema Impresión de copias e información .
hola Bruno

no te puedo contestar por que no tengo experiencia con el color munki y además por que no soy experto en gestión del color.

Sinceramente no se cuales podrían ser los resultados, pero color munki y otros perfiladores de monitor son aparatos que miden sistemas aditivos, que emiten luz.

El papel es un sistema sustractivo, resta luminosidad a mayor cantidad de pigmento, luego la señal que estos aparatos reciban tendrá mucho más ruido. Pero esto es algo que te digo desde la más pura ignorancia.

Trabajo para una empresa y recientemente hemos pedido unos perfiles a un laboratorio de Madrid, en un principio cada perfil tiene una tarifa de 30 euros, creo recordar, y espero que sea así.

un saludoo

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio
Última Edición: 10 años 6 meses antes por PabloR.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.106 segundos