Funda Leica IIIg

Más
10 años 7 meses antes - 10 años 7 meses antes #1 por molenyo
Funda Leica IIIg Publicado por molenyo
Hola

Me ha llegado una funda que compré para la Leica IIIg. Adjunto una foto. Es usada pero está en buen estado.

Cuando he ido a poner la cámara me encuentro con que el tornillo de la funda es más pequeño, de menos paso, que la rosca de la cámara. He intentado sacar la rueda que incopora el tornillo. Lleva dos agujeros enfrentados hata el centro pero que no incorporan tornillo alguno de fijación. Pensaba que se desmontaría sacando los posibles espárragos-tornillos que hubiese ahí, pero no.

¿Sabéis si es posible sacar este conjunto sin romper el forro que lleva la caja por dentro...?

De todas formas ya tengo ideado la forma de sujetar perfectamente la cámara, pero si lo pudiera sacar...

Saludos
Adjuntos:
Última Edición: 10 años 7 meses antes por molenyo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes #2 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema Funda Leica IIIg
Solo necesitas un adaptador de rosca, no tienes que desarmar nada. Le pones el adaptador a la camara y despues pones la funda con normalidad.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes #3 por molenyo
Respuesta de molenyo sobre el tema Funda Leica IIIg
Hola Joan

Pensé que bien podría haber algo como lo que comentas, pero no sé donde podría encontrarlo, y eso que me parece que debe ser sencillo.

Gracias por la ayuda.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes #4 por EdR
Respuesta de EdR sobre el tema Funda Leica IIIg
Si no es entrometerme como te dice Rangefinder solo necesitas un adaptador 1/4" - 3/8".

Hay dos opciones:

Una opción es que se lo coloques a la cámara:

350760064404

Y otra opción es que se lo coloques a la funda:

130977397495

El que te resulte más fácil de colocar, yo me quedaría con la segunda opción, bien apretado a la funda con un destornillador, o incluso fijado al tornillo original de la funda con una gotita de adhesivo, ya que así cuando retirara la funda podría montar la cámara con el trípode sin tener que retirar el adaptador, pero también depende de la rosca que lleve tu trípode.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes - 10 años 7 meses antes #5 por molenyo
Respuesta de molenyo sobre el tema Funda Leica IIIg
Hola EdR

Perfecto, agradezco tu indicación y comento.

La rosca de la Leica, es muy grande, mi trípode y monopié tienen una rosca más pequeña, son iguales a las de otras cámaras que tengo, la única que es, para entendernos, enorme, es la de la Leica. Cierto es que el trípode y el monopié tienen la opción de colocar rosca más grande.

No cabe duda que lo ideal sería colocar el adaptador a la funda y así mantener la cámara tal como está. La funda no vale para ninguna otra cámara, está diseñada la Leica IIIg. Bueno, tampoco es que las otras de la serie III difieran tanto.

Iré a la ferretería a ver qué encuentro y según tomaré una decisión.

Había pensado poner un trozo de tubo de plástico en la rosca de la cámara de forma que sobre él pudiese roscar el de la funda, así mantendría siempre todo original, pues el plástico es fácil de quitar, no tanto un casquillo pegado, p.e. con ciano.

Ya contaré cómo queda al final.

Saludos
Última Edición: 10 años 7 meses antes por molenyo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes #6 por molenyo
Respuesta de molenyo sobre el tema Funda Leica IIIg
Hola

He pasado por dos ferreterías de importancia, una de ellas con departamento induatrial, y en ninguna me han facilitado el comentado casquillo-adaptador roscado.

Finalmente y ante tanto problema para encontrarlo, he solucionado el tema con un trozo de plástico de un rotulador roscado en la cámara, perfecto, y en el plástico roscado el tornillo de sujección, el de la funda. Queda superfuerte y como no tendrá mucho uso de sacar y poner, creo que durará in aeternum.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes #7 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema Funda Leica IIIg
Pues es una solucion de bricolage bien pensada, si ves que te falla, lo que te ha indicado el compañero va perfecto y no te costara mas que un EUR y una semana de espera.

www.ebay.es/itm/350760064404?ru=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fsch%2Fi.html%3F_from%3DR40%26_sacat%3D0%26_nkw%3D350760064404%26_rdc%3D1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes - 10 años 7 meses antes #8 por molenyo
Respuesta de molenyo sobre el tema Funda Leica IIIg

rangefinder escribió: Pues es una solucion de bricolage bien pensada, si ves que te falla, lo que te ha indicado el compañero va perfecto y no te costara mas que un EUR y una semana de espera.

www.ebay.es/itm/350760064404?ru=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fsch%2Fi.html%3F_from%3DR40%26_sacat%3D0%26_nkw%3D350760064404%26_rdc%3D1


Hola

Pues tienes razón, Joan, ya he comprado uno. A esperar que llegue y mientras se aguante mi "chapucilla" lo guardaré.

Saludos

Edito: He comprado uno de cada, así pruebo cual quedará mejor, aunque me inclino por poner el de la funda dejando la cámara tal como está.
Última Edición: 10 años 7 meses antes por molenyo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.150 segundos