Fotómetro si, fotómetro no...

Más
10 años 4 meses antes #1 por Dani
Fotómetro si, fotómetro no... Publicado por Dani
Fotómetro si, fotómetro no... esa es la cuestión, estoy planteándome invertir mis pocos euros en un fotómetro para usar con mis cámaras de carrete. Ahora mismo lo que hago es llevarme la NEX y medir en puntual, o si no uso una app android que no va mal del todo (No tiro diapositiva). Y la pregunta es: ¿Vale la pena que me compre un fotómetro si no voy a hacer nada de estudio ni flash?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #2 por John el Rojo
Respuesta de John el Rojo sobre el tema Fotómetro si, fotómetro no...
La mejor inversión que puede hacer un fotógrafo está en un fotómetro.

Lo- lo Bromios, Lo -lo Dendrites, Lo -lo Eleutherios, Lo -lo Enorches, Lo -lo Bacchus.

Web | Instagram | Tumblr
El siguiente usuario dijo gracias: Dani

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #3 por molenyo
Respuesta de molenyo sobre el tema Fotómetro si, fotómetro no...
Yo adquirí de segunda mano un Sekonic L308S como nuevo y por poco más de 90 € y te aseguro que no me arrepiento.

También tengo una app en el Iphone pero no es lo mismo, te lo aseguro.

Si tienes un poco de paciencia y buscas seguro que encuentras alguna cosa, yo te puesto el ejemplo del que tengo.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Dani

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #4 por maguilar
Respuesta de maguilar sobre el tema Fotómetro si, fotómetro no...
Un fotómetro midiendo incidente te puede salvar unas cuantas fotos complicadas... Yo tengo un (mísero) Sekonic 208 y lo uso para todas las cámaras que tengo, incorporen exposímetro o no.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #5 por Daniel Belenguer Perez
Respuesta de Daniel Belenguer Perez sobre el tema Fotómetro si, fotómetro no...
la verdad es que si usas pelicula un fotometro te asegura la exposicion en muchas tomas, yo nunca lo habia usado, siempre media en reflejada y compensaba con el de la camara, hasta que tuve que comprar uno para mi leica m6 a la que no le funciona el suyo, asi llevo 2-3 años..para algunas tomas improvisadas me gustaria tener el de la camara, es mas rapido.. sin embargo ahora no iria sin fotometro de mano. de hecho estuve probando una mamiya7 y una pentax67 y acabe usando el de mano para todas las tomas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #6 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Fotómetro si, fotómetro no...
Ya te lo han indicado los compañeros. La inversión en un fotómetro produce buenos dividendos. Cualquiera que pueda medir luz incidente si trabajas en blanco y negro y reflejada si lo haces en color. Mejor todavía uno que incorpore luz incidente y puntual.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes - 10 años 4 meses antes #7 por Waku
Respuesta de Waku sobre el tema Fotómetro si, fotómetro no...
Un fotómetro para un fotógrafo es imprescindible.
Yo tengo un sencillo pero muy bueno Sekonic L-308B que además es flashímetro, utilísimo.
Si vas a tirar con flash, te recomiendo este modelo u otro similar que tenga la misma funcionalidad.

NOTA : Esto es como el trípode, es mejor comprar uno bueno desde el principio que te ha de durar muuuuuucho tiempo, si no, gastarás dos veces el dinero. Si el dinero escaso, todavía es mejor no comprar uno regulero, pues será dinero tirado.

Stop worrying about grain, resolution, sharpness, and everything else that doesn't have a damn thing to do with substance.
Última Edición: 10 años 4 meses antes por Waku.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #8 por Daniel Belenguer Perez
Respuesta de Daniel Belenguer Perez sobre el tema Fotómetro si, fotómetro no...
ya que estamos.. yo encuentro a faltar uno que mida en puntual para paisajes, tengo dos
este
www.sekonic.com/products/l-358/overview.aspx

y
www.sekonic.com/products/l-208/overview.aspx

pero me gusataria vender el grande e ir a por uno mejor para medir puntual y paisajes

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #9 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Fotómetro si, fotómetro no...

Daniel Belenguer Perez escribió: ya que estamos.. yo encuentro a faltar uno que mida en puntual para paisajes, tengo dos
este
www.sekonic.com/products/l-358/overview.aspx

y
www.sekonic.com/products/l-208/overview.aspx

pero me gusataria vender el grande e ir a por uno mejor para medir puntual y paisajes


Para el paisaje es mejor medir puntual. Gossen fabricó uno extraordinario para utilizar con Sistema de Zonas. permitía emplazar la medición en la zona que te conviniese y, de acuerdo con el rango dinámico de la escena, ofrecía automáticamente el tipo de revelado conveniente, expresado en N+ o N-
Actualmente uso este y va muy bien. Puntual e incidente: www.sekonic.com/products/l-758d/overview.aspx

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
El siguiente usuario dijo gracias: Daniel Belenguer Perez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #10 por Waku
Respuesta de Waku sobre el tema Fotómetro si, fotómetro no...

Brandt escribió: Actualmente uso este y va muy bien. Puntual e incidente: www.sekonic.com/products/l-758d/overview.aspx


Interesante la opción que tiene de calibrarlo para igualarlo con el de tu cámara en particular, aunque intuyo que no es necesario salvo que se quiera rizar el rizo...

Stop worrying about grain, resolution, sharpness, and everything else that doesn't have a damn thing to do with substance.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #11 por John el Rojo
Respuesta de John el Rojo sobre el tema Fotómetro si, fotómetro no...
Yo me hice hace año y medio con el pequeñín de Sekonic, el L-208. Al de un año se me jorobó. No lo recomiendo.

Como alternativa a los Sekonic, y algo más baratos, tienes a Polaris, de fabricación japonesa.

Si quieres algo con muchas características el Sekonic 758 es el más completo.

Lo- lo Bromios, Lo -lo Dendrites, Lo -lo Eleutherios, Lo -lo Enorches, Lo -lo Bacchus.

Web | Instagram | Tumblr

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #12 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Fotómetro si, fotómetro no...

Waku escribió:

Brandt escribió: Actualmente uso este y va muy bien. Puntual e incidente: www.sekonic.com/products/l-758d/overview.aspx


Interesante la opción que tiene de calibrarlo para igualarlo con el de tu cámara en particular, aunque intuyo que no es necesario salvo que se quiera rizar el rizo...


La calibración de un fotómetro, a mi parecer, sólo tiene sentido para equilibrar el de luz incidente con el spot cuando había que llevar dos, Con ese modelo de Sekonic dicha calibración se hace innecesaria por razones evidentes.
No obstante, como hay gente a la que le gusta cortar pelos en tres en sentido longitudinal) le han puesto esa opción.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.145 segundos