weston master II

Más
9 años 7 meses antes #1 por JSANZM
weston master II Publicado por JSANZM
Hola a todos, me ha regalado un fotometro weston master 2, esta impoluto, pero parece que no funciona y no se si llevan algún tipo de baterías o q...
El caso es que ha debido estar en un cajón durante muchos años...
Alguien me puede decir si se pueden reparar y si merece la pena

Saludos y gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes - 9 años 7 meses antes #2 por Iskra
Respuesta de Iskra sobre el tema weston master II
No lleva pila, es de selenio, que reacciona a la luz y mueve la aguja que indica la luz. Es muy posible que esté gastado, ya que tiene décadas. Creo que si hay quien los restaura, pero te saldrá mas caro que encontrar uno que funcione. Yo compré en ebay un Weston Master V restaurado que funciona bien (aunque reconozco que he acabado usando una app exposímetro del iphone).

No reacciona en absoluto a la luz, ni una fuerte?
Última Edición: 9 años 7 meses antes por Iskra.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #3 por JSANZM
Respuesta de JSANZM sobre el tema weston master II
Con fuerte no he probado, pero el selector de ISO no se mueve imagino q sera porque será también por el tiempo....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #4 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema weston master II
Lo realmente extraño seria que te funcionase bien, los Weston Master II, salvo que hayan estado preservados con la funda o guardados en un cajon durante decadas, la gran mayoria tienen la celula agotada.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #5 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema weston master II
Guárdalo como recuerdo y, salvo que represente para ti algo especial, mejor no lo arregles. Por cierto que ese fotómetro no tiene nada que ver con el maestro Weston, es sólo una coincidencia de apellido. El gran fotógrafo jamás utilizó fotómetro, calculaba la luz a ojo y hay que ver cómo están expuestas sus placas.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.102 segundos