Tapas flojas

Más
6 años 8 meses antes #1 por tranquilo67
Tapas flojas Publicado por tranquilo67
Buenos días,

Ayer trasteando me di cuenta que la tapa original de mi Summitar (que dicho sea de paso, es diferente a la del Summaron/Summicron y ambas diferentes de la del Summarit 1.5 aunque en muchos sitios te las vendan como la misma) estaba un poco floja. Estuve pensando en cambiarle el fieltro o incluso ponerle un segundo fieltro encima.

Sólo quería comentar que leí en un foro que poniéndola a remojo unos minutos y dejándola secar el fieltro volvía a coger cuerpo y a ajustar bien y sinceramente no me lo creí pero por probar...

Pues la verdad es que funciona!! La tapa vuelve a ajustar perfectamente.

Igual esto es de sobra conocido por todo el mundo pero por si acaso, lo dejo aquí por si a alguien le viene bien.

Un saludo
PD: En el mismo foro leí que con tapas de otras marcas no le había funcionado.
El siguiente usuario dijo gracias: JSANZM, fotogramos, Smart, ftorresogc

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 8 meses antes #2 por fotogramos
Respuesta de fotogramos sobre el tema Tapas flojas
Gracias por el consejo!
Hablando de tapas Leica, no sé porqué dejó de fabricarlas de capuchón. Las modernas de plásticos duro, con los dos botones a los lados, se rompen con mirarlas y son un espanto.
Por favor, goma o metal, pero tapas siempre de capuchón.
El siguiente usuario dijo gracias: tranquilo67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 8 meses antes #3 por tranquilo67
Respuesta de tranquilo67 sobre el tema Tapas flojas
Completamente de acuerdo!! Yo hasta le he cambiado a mi cron 50 IV el de plástico por un A42 negro que además de ganar estéticamente no salta con rozarlo como el de plástico.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 8 meses antes #4 por Ibon Recio
Respuesta de Ibon Recio sobre el tema Tapas flojas
Personalmente no me custan las tapas tipo capuchón. Tienden a caerse cuando llevas puesto en el objetivo algún filtro. Como comentais las originales de plastico también saltan facilmente pero he probado con las que venden "made in china" y los botones laterales de estas últimas son más fiables.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 8 meses antes #5 por fotogramos
Respuesta de fotogramos sobre el tema Tapas flojas
Ibon,

Para que las de capuchón te ajusten al filtro basta con ponerles un fieltro más grueso.
Las tapas de los Voigtlander que ajustan al parasol son para mí las ideales. También el Elmar-M 50 2.8 la lleva así, y es perfecta. En cambio, las tapas que pone Cosina en los Zeiss me parecen muy malas, y difíciles de poner y quitar con el parasol.
De las chinas que comentas, creo que va a suertes, unas salen mejores y otras peores...
El siguiente usuario dijo gracias: Ibon Recio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.131 segundos