Billingham for Leica, Prueba

Más
10 años 6 meses antes - 10 años 6 meses antes #1 por Mille Miglia
Billingham for Leica, Prueba Publicado por Mille Miglia
Tras probar durante varias semanas la M8 y al adquirir un par de ópticas me he encontrado con el problema del transporte. Tengo muchas bolsas de equipo, pero todas para cuerpos réflex grandes. El cuerpo de la Leica y las ópticas bailan dentro de los compartimentos y las bolsas quedan muy desaprovechadas, así que me puse a buscar la bolsa ideal para el equipo M. En una semana iba a China y quería llevar el equipo como es debido.
La especificación para la bolsa es sencilla:
-Bolsa de hombro, que quepa en la mochila que uso para volar junto al ordenador, chubasquero, música, etc.
-Discreta
-Acceso fácil con solapa, no me gustan las cremalleras que dejan poca apertura y al final arañan el equipo
-que quepa un cuerpo M, 21 2.8 + 35 2.0 + 90 2.0, ipad mini, kit de limpieza, filtros, batería, llaves y un mini trípode de sobremesa Manfrotto.
-resistente al agua
Las candidatas se redujeron a dos Think Tank (en mi opinión la mejor marca del sector) y a la obvia “Billingham for Leica”. Con las tres bolsas sobre el mostrador me puse a probar todas las combinaciones posibles de material y su ergonomía. La nueva TT Mirrorless mover 20 www.thinktankphoto.com/products/mirrorlessmover20.aspx quedó descartada por su estética y su pequeño tamaño. Un cuerpo y dos objetivos quedan muy justos. En la TT retrospective 5 www.thinktankphoto.com/products/retrospective-5-black.aspx , sin embargo, cabe bien todo. Tiene mil detalles, bolsillos, bolsillitos y compartimentos espécíficos donde llevar todo bien ordenado. Cuenta con el típico chubasquero que tan buenos resultados da y el acceso es bueno. Es cómoda, además de ser muy discreta…parece que tenemos ganadora, ya que cuesta prácticamente la mitad que la Billingham.
Me traen la Billingham, que se entrega en una caja plateada de Leica, envuelta en una bolsa negra de terciopelo con el famoso punto rojo. ¿Una manera más de justificar sus 250€? He elegido el modelo negro, que se sale un poco de la estética habitual y es incluso más discreta que la típica Billingham beige o caqui. La bolsa es muy bonita. Los acabados perfectos. La tela es un poco rígida pero en cuando la use un poco se suavizará. Solo dos bolsillos además del principal, lo que es un problema para organizar las tarjetas de memoria, baterías, documentación, etc… Creo que me llevaré la TT.

Archivo Adjunto:

20131013_184107_resized por Raw fotosport , en Flickr

Archivo Adjunto:

20131013_184123_resized por Raw fotosport , en Flickr

Archivo Adjunto:

20131013_184150_resized por Raw fotosport , en Flickr

El interior tiene dos paredes divisorias móviles, cada una con una tapa. Ya viene configurada en tres tercios.

Archivo Adjunto:

20131013_184156_resized por Raw fotosport , en Flickr

Archivo Adjunto:

20131013_184209_resized por Raw fotosport , en Flickr

La Leica con el 35 en el centro, el 21 a un lado y el 90 a otro. Los objetivos protegidos por las tapas de las divisiones y todo cubierto por una tapa acolchada de 15mm de espesor. En la base otro acolchado igual envuelve el conjunto perfectamente. Como un guante. Me la cuelgo del hombro y me ajusto la correa para que la bolsa quede a la altura de la cintura. La inserción de la bandolera, además de ser muy resistente, impide que la bolsa de gire, quedando siempre con la tapa hacia arriba.

Archivo Adjunto:

20131013_184432_resized por Raw fotosport , en Flickr

La apertura y cierre de las correas de piel es sencilla y no parece que se puedan abrir accidentalmente. Ya veremos cómo evolucionan con el desgaste. El bolsillo exterior es bastante grande, suficiente para un ipad mini o una agenda.


Archivo Adjunto:

20131013_184454_resized por Raw fotosport , en Flickr

Archivo Adjunto:

20131013_184336_resized por Raw fotosport , en Flickr

Las cremalleras tienen unos tiradores metálicos muy cómodos, pero ruidosos si se sitúan en uno de los extremos. Lo mejor es dejarlos en el centro del bolsillo para que la tapa los mantenga quietos y en silencio. En la parte posterior del compartimento principal hay otro bolsillo plano y vertical, ideal para cosas que deban ir bien sujetas. Es elástico, gracias a lo cual caben objetos con bastante espesor, siempre limitado por el tamaño del equipo que haya dentro del bolsillo principal. La ergonomía de la bolsa es perfecta, sorprendentemente mejor que la TT…

Cara, con pocos bolsillos, cómoda y bonita. Me la quedo. :)

Tras haberla estrenado pateando las calles de Nanchang durante una jornada completa, todas las impresiones que tuve en la tienda se confirman. Como el peso total es bastante reducido, especialmente si comparamos con el equipo Canon y las ópticas “L”, he desmontado la almohadilla de la correa. Al llevar la bolsa cruzada no hace falta mejorar el grip de la correa para que no caiga del hombro y facilita cambiar la bolsa entre la posición frontal y posterior. La cámara puede ir en posición vertical en el hueco central con ópticas pequeñas. Cuando monta el 90 la meto boca abajo, con la lente en el hueco central y el cuerpo descansando sobre las almohadillas laterales. En esta posición la tapa acolchada queda ligeramente deformada pero cierra bien. Los pliegues de la tapa externa están diseñados para envolver la bolsa y cumplen su función a la perfección, ya que no queda ni un pequeño resquicio para acceder al interior. Ahora solo hace falta “tunearla” un poco a mi gusto: una cinta con mosquetón para las llaves y un par de bolsillos de rejilla en el interior del compartimento frontal, con lo que creo que conseguiré la bolsa perfecta.

Espero que esta mini-prueba os sea útil.
Saludos desde China!
Última Edición: 10 años 6 meses antes por Mille Miglia.
El siguiente usuario dijo gracias: PabloR

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #2 por Eric
Respuesta de Eric sobre el tema Billingham for Leica, Prueba
Yo tambien la tengo, en Kaki comprada en este foro, y me gusta mucho. Hay que tener cuidado al limpiarla (aunque en negro lo haras menos haitualmente).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #3 por Manu Lexes
Respuesta de Manu Lexes sobre el tema Billingham for Leica, Prueba
Una prueba casi de profesional, o sin casi. Gracias.

Yo tengo una Hadley Small, y he llevado M6 + 50 y M8+28, un 35 y un 90, aparte de película, baterías, tarjetas y otras tonterías. Ah! también le metía un iPad entre el inserto y la bolsa.

Si te gusta su estética son muy buenas bolsas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #4 por furiaroja911
Respuesta de furiaroja911 sobre el tema Billingham for Leica, Prueba
Muy buena explicación Guille y muy guapa la bolsa, en cuanto vuelvas la vemos. Me veo cambiando y es que tengo la misma que Manu y tb va bien pero esto es un vicio.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #5 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema Billingham for Leica, Prueba
A mi me encantan la Small y la Pro, del rango Hadley, son las mejores bolsas que he tenido, sin duda, se secan super rápido. Lo que nunca me termina de llamar es el shoulder PAD, con o sin él, las malditas se escurren..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #6 por furiaroja911
Respuesta de furiaroja911 sobre el tema Billingham for Leica, Prueba
Perdón la mía es la Hadley Digital y me entra la M8 un 35, un 21 y el 90. Como grande tengo la 550 pero eso es otro tema. Por cierto Guille, la 550 después de muchos años y muchos viajes tuve que cambiar los cierres, el resto indestructible.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #7 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Billingham for Leica, Prueba
Las Billingham tienen un detalle en el que sólo caes cuando te ves en el trance: dada su construcción interior, si un chorizo mete la mano no encuentra nada que agarrar. Es a causa de esas solapas hacia dentro.
Me ocurrió en Dublín mientras miraba una aglomeración de gente. Un tipo muy joven, casi un chaval, estaba intentando robarme del interior de la Billingham. Como no podía agarrar "chicha" insistió y forcejeó tanto que al final lo sentí y me giré rápido. Claro que él fue más rápido que yo y para cuando quise volverme ya estaba a quince o veinte metros de mí. Salió como alma que lleva el diablo sin llevarse nada. Con una bolsa normal, una Domke por ejemplo, me hubiese robado la cámara o algún objetivo.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
El siguiente usuario dijo gracias: aguna

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.110 segundos