Problema con Epson V700

Más
5 años 8 meses antes #1 por pamagar
Problema con Epson V700 Publicado por pamagar
Hola, muy buenas a todos.

Tras un tiempo sin escanear, ayer saqué del armario mi Epson V700. Tras quitarle el polvo y enchufar los pertinentes cables me puse manos a la obra pero con poca suerte.

Solía escanear con VuesCan, un software con el que nunca he tenido ningún problema hasta hoy. Resulta que hay veces que ni siquiera cargaba la vista previa (me salía la ruedecita de Mac cuando un programa no funciona) y cuando conseguía cargar la vista previa e intentaba escanear éste era el resultado que conseguía (archivo adjunto). Básicamente, el escaner realiza su pasada sin problema pero VueScan se queda estancado y no llega a "recibir" o escanear todo el archivo.

A alguien le ha pasado anteriormente? Qué puedo hacer?

Gracias de antemano.
Saludos a todos!
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes #2 por pamagar
Respuesta de pamagar sobre el tema Problema con Epson V700
ah! a todo esto mencionar que no es cuestión de que esté trabajando con ficheros grandes y resoluciones burras... nada más allá de la realidad: 24 bit rgb, 800 dppi, archivo tiff y una sola pasada durante el escaneo.

Gracias de nuevo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes #3 por fotogramos
Respuesta de fotogramos sobre el tema Problema con Epson V700
Si puedes recuperar el software original de Epson y probar para eliminar por completo la posibilidad de fallo en el scanner... Aunque por lo que explicas, yo diría que toca desinstalar Vuescan y volver a instalarlo. Pero en temas informáticos no soy el más hábil. A ver qué opinan otros compañeros. Suerte!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes - 5 años 8 meses antes #4 por Jeduba
Respuesta de Jeduba sobre el tema Problema con Epson V700
Prueba a instalar la última versión de Vuescan. Parece que llevas tiempo sin actualizar.
En la web de hamrick puedes bajarte la 9.6.12.
Espero que se solucione, yo uso Vuescan en Mac y va como la seda.
Edito: olvidé decir que Vuescan lo uso con un Epson 850 Pro (para 120) y un Nikon Super Coolscan 4000 para 135. Con ambos va genial.
Saludos.
Última Edición: 5 años 8 meses antes por Jeduba.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes #5 por pamagar
Respuesta de pamagar sobre el tema Problema con Epson V700
Gracias a ambos.

He probado a instalar y desinstalar y nada.

También he tratado de actualizar vuescan y no me deja. Pese a tener licencia y serials no me los reconoce en la nueva versión (???)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes #6 por TheRazorBlade
Respuesta de TheRazorBlade sobre el tema Problema con Epson V700
Podria ser problema del mismo scanner. Prueba con otro a ver qué sucede y bájate el soft de Epson original. O prueba el mismo scanner en otro ordenador, para descartar errores.

Si no funciona en ningún lado, es el scanner.

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes - 5 años 8 meses antes #7 por Jeduba
Respuesta de Jeduba sobre el tema Problema con Epson V700
En principio no hace falta desinstalar la versión antigua. Instalando la nueva, debe reconocer los seriales ya introducidos en la actual.
Pero si te da problemas, busca los números de la licencia, desinstala la versión antigua, instala la versión y mete la licencia de nuevo. Prueba a reiniciar el ordenador antes de instalar la nueva...
Desinstala otros programas de Epson también, a ver si van a dar problemas los drivers...
Por curiosidad, qué versión de macosx tienes?
Última Edición: 5 años 8 meses antes por Jeduba.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes #8 por pamagar
Respuesta de pamagar sobre el tema Problema con Epson V700
Hola,buenas de nuevo.

Gracias a todos. Tengo un mac os x yosemite 10.10.5.Tras probar unas cuantas veces con vuescan y epson scan he desistido, el ordenador no responde al escaner. Es decir, el escaner funciona y hace sus pasadas pero no el ordenador. Sin embargo, al probar con un windows la cosa cambia y si que me deja escanear en epsonscan.

Alguna sugerencia? Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes #9 por miguelae
Respuesta de miguelae sobre el tema Problema con Epson V700
Yo probaría con otro cable usb. Y también haría una prueba en otro puerto usb.
Entiendo que además no lo tienes conectado a un Dock usb externo.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes #10 por fotogramos
Respuesta de fotogramos sobre el tema Problema con Epson V700
Miguel, el cable no puede ser porque sí ha funcionado en el Windows, en todo caso debería ser el puerto USB del mac, pero si lo utiliza sin problema con otros periféricos, tampoco será el caso.
En estos casos creo que sólo te queda reinstalar todo el OS, todo el software de escaneo, y volver a probar a ver...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes #11 por Negrales
Respuesta de Negrales sobre el tema Problema con Epson V700
Eso suena a que no tienes el "driver" del escaner actualizado para el operativo de Mac que tienes instalado. Mira a ver en Epson.es si te puedes bajar la versión ultima, o la que corresponde a ese operativo, que yo creo que ya es un poco antiguo ¿no?.

Fotos en LFI
Fotos en Flickr

La vida en color, las fotos en ByN.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes - 5 años 8 meses antes #12 por Jeduba
Respuesta de Jeduba sobre el tema Problema con Epson V700

Negrales escribió: Eso suena a que no tienes el "driver" del escaner actualizado para el operativo de Mac que tienes instalado. Mira a ver en Epson.es si te puedes bajar la versión ultima, o la que corresponde a ese operativo, que yo creo que ya es un poco antiguo ¿no?.


Con la última versión de Vuescan (y me atrevo, por experiencia propia, a decir que muchas antes), funcionan sin problemas. Lo vengo usando en dos mac con el V600 y el V850 Pro, así como un par de Nikon Coolscan. Nunca me ha dado ningún problema.
Al menos el compañero sabe que bajo XP funciona bien, eso descarta fallo del escáner.
Yo probaría a desinstalar todo e instalar el Vuescan última versión.
Me parece muy raro que no funcione... miraré en foros de Vuescan a ver si te piedo encontrar algo...
Última Edición: 5 años 8 meses antes por Jeduba.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.107 segundos