De veras podéis distinguirlas?

Más
10 años 6 meses antes #13 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema De veras podéis distinguirlas?
estoy con borch al 100%

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes - 10 años 6 meses antes #14 por molenyo
Respuesta de molenyo sobre el tema De veras podéis distinguirlas?
Hola

Una foto buena como la tuya, tiene la ventaja de que ni piensas con qué cámara esté hecha. Y como los mortales corrientes y molientes no hacemos fotos tan buenas casi nunca, o pocas, de eso se valen las firmas fabricantes de cámaras, sensores y objetivos, sobre todo las primeras.

Nos comen el coco ofreciéndonos tropecientas prestaciones con ejemplos publicitarios que inducen al equívoco de que también lo lograremos nosotros pues la cámara es tan perfecta que no fallará. Después viene la frustración cuando ves que las fotos no salen como esperabas... Y vuelta a la noria de volver a buscar el último modelo, etc...Vaya, a nutrir la cuenta de explotación del fabricante.

Lo que explico no es más que la propia experiencia, pasa que cuesta reconocerlo.

Saludos

NOTA: A veces repaso, remiro carpetas de fotos digitales hechas con una cámara que guardo como oro en paño. La Olympus C5050 con su lente apert. máx. f1.8, hace unos 10 años que la tengo. Y si, de esta cámara si que distingo facilmente sus fotos. Tienen un color y un "no-sé-qué" difícil de encontrar en las otras. Me refiero a las digitales.
Última Edición: 10 años 6 meses antes por molenyo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes - 10 años 6 meses antes #15 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema De veras podéis distinguirlas?
La usaba Alex Majoli, la usó en la guerra de Irak, magníficas fotos, llevaba 3 ó 4 cámaras como esa..

Dice: "el equipo es lo de menos".

www.blankpaper.es/alex-majoli-el-equipo-es-lo-de-menos/


Y las C 8080:

www.robgalbraith.com/multi_page8c1c.html?cid=7-6468-7844
Última Edición: 10 años 6 meses antes por Bruno.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes - 10 años 6 meses antes #16 por locografo
Respuesta de locografo sobre el tema De veras podéis distinguirlas?
En digital no lo se, aunque sospecho que no. Con película estoy absolutamente convencido de que es imposible reconocer ni la cámara, ni el objetivo, ni la película, ni el revelador ni absolutamente nada.

Una cámara es una herramienta. Una más junto a otras cuantas que conforman el equipo. La cámara entrega un 50% de la imagen final (esto siendo generosos en la valoración) y es elegida en función de los gustos y necesidades del fotógrafo en función del objetivo que persigue y los condicionantes a los que se enfrenta. No tiene absolutamente nada que ver con la calidad de la foto. Ya sólo faltaba.

Que alguien se lo plantee siquiera denota no haber entendido nada.
Última Edición: 10 años 6 meses antes por locografo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #17 por maccaco
Respuesta de maccaco sobre el tema De veras podéis distinguirlas?

Bruno escribió: La usaba Alex Majoli, la usó en la guerra de Irak, magníficas fotos, llevaba 3 ó 4 cámaras como esa..

Dice: "el equipo es lo de menos".

www.blankpaper.es/alex-majoli-el-equipo-es-lo-de-menos/


Y las C 8080:

www.robgalbraith.com/multi_page8c1c.html?cid=7-6468-7844

Pues a ver si tomais nota de una vez...

William Eggleston:

"A picture is what it is and I’ve never noticed that it helps to talk about them, or answer specific questions about them, much less volunteer information in words. It wouldn’t make any sense to mean while explain them. Kind of diminishes them"....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #18 por locografo
Respuesta de locografo sobre el tema De veras podéis distinguirlas?

maccaco escribió:

Bruno escribió: La usaba Alex Majoli, la usó en la guerra de Irak, magníficas fotos, llevaba 3 ó 4 cámaras como esa..

Dice: "el equipo es lo de menos".

www.blankpaper.es/alex-majoli-el-equipo-es-lo-de-menos/


Y las C 8080:

www.robgalbraith.com/multi_page8c1c.html?cid=7-6468-7844

Pues a ver si tomais nota de una vez...


Eso no es cierto y Majoli ya tendrá ocasión de ir cambiando de opinión (conforme vaya haciendo fotos que de momento ha hecho muy pocas).

El equipo importa y mucho.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes - 10 años 6 meses antes #19 por technotechie
Respuesta de technotechie sobre el tema De veras podéis distinguirlas?
Claro que no se puede distinguir, salvo en casos muy especiales.

'Lo bien' que está hecha un foto es el 90% de la misma.

'Con qué' está hecha una foto es el 10%.

En otras palabras: un buen fotógrafo con una mala cámara hace muchas mejores fotos que un mal fotógrafo con una buen cámara. Y el momento: si tu foto, fantástica, hubiera sido hecha con un súper-equipo, quizá podría haber sido mejor -o no-, pero a lo mejor no hubieras captado ese momento, las expresiones de las caras, que es la esencia de esta toma.

También hay un asunto de estadística: un buen fotógrafo con una buena cámara hace un porcentaje mucho más elevado de buenas fotos que con una mala cámara.

La diferencia, por tanto, entre una cámara buena y una mala es, fundamentalmente el rango de situaciones en las que resulta posible hacer una buena foto.

En cuanto a las compactas digitales, no creo que las últimas generaciones con mejor sensor, procesador más potente, etc. sean mejores que las primeras, porque el procesado es cada vez más intenso y eso da, en mi opinión, peores resultados globales: fotos demasiado cocinadas...

Saludos,

Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos
Última Edición: 10 años 6 meses antes por technotechie.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #20 por rrey0806
Respuesta de rrey0806 sobre el tema De veras podéis distinguirlas?

Waku escribió: Yo no podría distinguirlas porque ni me pondría a ello. La foto es buena, me da igual si ha sido hecha con un iphone o con una leica, ese asunto no le aporta ni le quita valor a la imagen.


Pues me pasa lo mismo, me fijo mucho en como es la foto que me llama la atención, que tiene que me gusta y como lograrlo yo, pero no me fijo en la cámara que se usó, me interesa mas aveces el lente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes - 10 años 6 meses antes #21 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema De veras podéis distinguirlas?
Los pro nunca hablan de cámaras, tampoco hablaban de películas ni reveladores en los tiempos de la química. Se supone que un fotógrafo sólo se interesa por ese tipo de cosas cuando necesita comprar una cámara o meterse en el laboratorio a resolver un problema concreto.

Si entre pros abres la boca para hablar de cámaras es mejor que no sigas y te largues porque a partir de ese momento no te van a tomar en serio.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
Última Edición: 10 años 6 meses antes por Brandt.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #22 por delo1992
Respuesta de delo1992 sobre el tema De veras podéis distinguirlas?
Yo creo que hay que comprar menos y salir mas, viajes a lugares que a uno le fascinen e interesarse por ellos... y igual no necesitas ni salir de la ciudad jajaja

Leica M6 TTl + 35mm f/2.5 voigtlander color skopar
Contax IIIa + muschas lentes de esas

www.flickr.com/photos/santiagodelaguila/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #23 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema De veras podéis distinguirlas?
Creo que en este punto del debate, la cuestión planteada por el compañero al abrir el post, sigue sin respuesta, en cambio hay un montón de opiniones acerca de si la importancia o no de la herramienta o de si hablamos mucho y fotografiamos poco.
Creo que el compañero plantea una duda sobre si se puede llegar a distinguir si una foto esta hecha con una cámara mejor o esta hecha con otra mas inferior y creo que se debería de encauzar el post en torno a dar respuesta a esta cuestión hasta donde nuestra experiencia al positivar o imprimir nos permita.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 años 6 meses antes #24 por joshino
Respuesta de joshino sobre el tema De veras podéis distinguirlas?

Bruno escribió: estoy con borch al 100%


yo 50% para Borch y otro 50% para Waku :dry:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.125 segundos