De veras podéis distinguirlas?

Más
10 años 7 meses antes #25 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema De veras podéis distinguirlas?
En cámaras similares no hay diferencia en la copia. Las tope de gama de cada marca ofrecen una calidad muy parecida. Hay quien dice que puede distinguir sobre la copia si el negativo se tomó con una Leica o una Nikon, por ejemplo. Mi experiencia es otra, muy diferente. Estoy harto de hacer pruebas para ver si tales cosas son ciertas y nadie acierta más allá del puro cálculo de probabilidades acierto-error.

No se distingue en blanco y negro sobre papel químico. En el caso de copia digital sobre papel de primera calidad, tampoco. La cámara y su objetivo no son tan relevantes en el resultado final (la copia) como se piensa, repito, si la calidad de las cámaras comparadas es similar.

Un ejemplo concreto: durante tres o cuatro años guardé las Leicas en el armario y estuve fotografiando con la Konica Hexar AF que, como sabéis, monta un clon del Summicron de III generación. Nunca ha distinguido nadie qué imágenes se tomaron con una cámara o con otra.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes #26 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema De veras podéis distinguirlas?
está más que claro!!!

y entre una Monocroma y otra de gama alta?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes #27 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema De veras podéis distinguirlas?

Bruno escribió: está más que claro!!!

y entre una Monocroma y otra de gama alta?


No lo sé, Bruno. Todavía no he hecho una foto con la MM que valga la pena imprimir. Lo que sé es que, a resolución nativa -en pantalla-, la MM da parecido a una película de 25 o 50 ISO procesada con un revelador de alta acutancia. Para lograr aspecto de Tri-X hay que perder sensor y colocar el ISO a unos 1600 aprox.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes #28 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema De veras podéis distinguirlas?
sip eso me he dado cuenta, con 1600 sale como más orgánico el resultado.

Es una gran cámara, y la única Leica digital que tendría que estar en catálogo :P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes #29 por maccaco
Respuesta de maccaco sobre el tema De veras podéis distinguirlas?

Bruno escribió: ..., y la única Leica digital que tendría que estar en catálogo :P

Una afirmación un poco, digamos, atrevida, ¿eh, Bruno?

William Eggleston:

"A picture is what it is and I’ve never noticed that it helps to talk about them, or answer specific questions about them, much less volunteer information in words. It wouldn’t make any sense to mean while explain them. Kind of diminishes them"....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes #30 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema De veras podéis distinguirlas?
jejeje... con los sensores que hay hoy día, pues sí.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes #31 por maguilar
Respuesta de maguilar sobre el tema De veras podéis distinguirlas?
Por la entrevista a Majoli cuyo enlace puso Bruno, lo que menos parece interesarle es la calidad técnica de las cámaras que usa. Él busca otras cosas (en 2009):

- Equipo compacto y ligero.

- Máxima profundidad de campo (con lo que le va genial un crop sensor, y más todavía una 4/3, que supongo que será lo que usa ahora, una Olympus OMD probablemente).

- Disparador silencioso.

- Pantalla tilt para encuadres sin llevar la cámara al ojo.

Lo demás se la trae floja... Como cualquier buen fotógrafo, Majoli determina sus prioridades para el tipo de fotografía que necesita, y escoge equipo en función de eso.

Volviendo a otro ejemplo recurrente (por Bruno, que siempre anima el cotarro por aquí): le pones una MM a Majoli y cambiaría totalmente las fotos que hace (así que el equipo SÍ es importante). De repente, con una telemetrica volvería a dedicar preciosos segundos a buscar el enfoque perfecto en el visor (es lo que hacen las telémetricas con nuestra psique), y probablemente obtendría fotos menos espontáneas.

Bueno, en realidad Majoli no usaría nunca el visor para enfocar, tiraría de enfoque por zona y a cascarla. Una Leica X2 le vendría de muerte.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes #32 por maccaco
Respuesta de maccaco sobre el tema De veras podéis distinguirlas?
Me da que muchos flipan con la calidad de la calidad y los píxeles de los píxeles... Unos miran el microcontraste para luego añadir grano y otros miran 40 megapixels para imprimir en A5... Creo que hay demasiado sibarita...

William Eggleston:

"A picture is what it is and I’ve never noticed that it helps to talk about them, or answer specific questions about them, much less volunteer information in words. It wouldn’t make any sense to mean while explain them. Kind of diminishes them"....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes #33 por xavi
Respuesta de xavi sobre el tema De veras podéis distinguirlas?
Vaya la que se ha liado... Yo lo que pretendía era saber si con sensores de tecnología similar, seríamos capaces de distinguir una foto de otra. Ya me queda claro que no. En analógico tenía claro que no era posible distinguirlas. Aunque me gustan las cámaras como objeto, me da igual con qué están hechas las fotos, no voy a repetir el viejo chiste del fotógrafo y el cocinero. Saco mis propias conclusiones, que no voy a expresar en voz alta. Espero que cada uno saque las propias. Gracias por todos los comentarios

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes #34 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema De veras podéis distinguirlas?
Creo haber contado algunas veces que los mejores fotógrafos que he conocido no echaban cuenta de la cámara, siempre que fuera la herramienta que les permitía hacer coherentemente su trabajo. Cristóbal Hara no usa Leica sino Hexar porque dice que la Leica es demasiado cara. S.L. Adams venía usando objetivos Fuji de GF porque -me decía- eran igual de buenos que los demás pero mucho más baratos.

Nosotros utilizamos Leicas (y otras marcas, algunos) por rutina. Personalmente, aunque llevo más de 40 años con ellas, soy bastante traidor a la marca y utilizo cualquier otra cámara a la que vea virtudes que Leica no tiene. Si ser Leicanista es ser fanático o tonto, apañados vamos.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes #35 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema De veras podéis distinguirlas?

maccaco escribió: Me da que muchos flipan con la calidad de la calidad y los píxeles de los píxeles... Unos miran el microcontraste para luego añadir grano y otros miran 40 megapixels para imprimir en A5... Creo que hay demasiado sibarita...



De verdad eh? Pa qué me habré gastao esa barbaridad si me gusta ponerle grano!

A mi me la trae floja el micro contraste, me encanta lo plano que sale el RAW y esa cantidad tan inmesa de grises.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes - 10 años 7 meses antes #36 por maccaco
Respuesta de maccaco sobre el tema De veras podéis distinguirlas?
También me gustan las cámaras como objetos y me gusta tener el mejor equipo que pueda permitirme... pero a veces creo que usamos deportivos de 500 caballos para llevar un remolque de leña...

William Eggleston:

"A picture is what it is and I’ve never noticed that it helps to talk about them, or answer specific questions about them, much less volunteer information in words. It wouldn’t make any sense to mean while explain them. Kind of diminishes them"....
Última Edición: 10 años 7 meses antes por maccaco.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.121 segundos