La mamonada de Correos

Más
12 años 6 meses antes #1 por Francisco
La mamonada de Correos Publicado por Francisco
Hace unos años, comprar material en USA era muy ventajoso. En algunos productos podías ahorrar hasta un 50 por ciento o más. Sería estupendo saber cuál era el volumen de ventas de B&H en España entonces.
Sin embargo, hoy en día, no hay envío que no haya de pagar una tasa -elevada- en aduanas. No alcanzo a saber cuánto es arancel real y cuánto es por nariz, garganta y oído. Aquí va un ejemplo: hace casi un mes compré un visor de 45º para Hasselblad en Canadá. Parecía que estaba bien, el vendedor era fiable y el precio, sin ser un chollo, era razonable: 390 euros. El motivo de la compra es poder enfocar con más facilidad un respaldo digital Leaf en la Hassel.

Tras una demora considerable he recibido un escrito de Correos diciendo que la mercancía está en aduana hasta que les rellene un oficio y les envíe un pdf con la página de eBay en donde puedan ver el precio final pagado. Lo hago y una semana más tarde recibo la liquidación: 116, 63 euros sobre el precio de compra antes dicho. O sea, un 33, 43 por ciento de derechos de aduana. Una mamonada, no retiro la palabra.

Ya lo sabéis: si tenéis que comprar material hacedlo en la UE, no se os ocurra hacerlo en otros países.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 6 meses antes #2 por leican
Respuesta de leican sobre el tema La mamonada de Correos
Si eso depende de la lotería, los canadienses son bastante "ca...los" en esto y declaran SIEMPRE como venta y el valor real, si lo ponen como gift (regalo) la cosa puede cambiar bastante.

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 6 meses antes #3 por Francisco
Respuesta de Francisco sobre el tema La mamonada de Correos
Expuse hace unos meses mis fotos cubanas en Canadá y no tuve problemas con las aduanas porque iban declaradas como pruebas sin valor. No quiero ni pensar lo que hubiera costado enviarlas de haber declarado su valor comercial.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 6 meses antes #4 por leican
Respuesta de leican sobre el tema La mamonada de Correos
Si no te lo pueden enviar con gift o sea regalo, más vale no pedirlo. Y SIEMPRE enviarlo por correo postal, nada de SEUR DHL o similares, pues te pillan SIEMPRE. Si el vendedor de USA te dice que lo envía por USPS United State Postal Service (Correos Americano), ok, sino nada.

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 6 meses antes #5 por ygy
Respuesta de ygy sobre el tema La mamonada de Correos
Yo gané un 28 2.8 en ebay y me costó un pastón. Pq el nota puso el precio en la caja....
Por cierto en la web de correos para la aduana ahorras varios dias en los trámites

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 6 meses antes #6 por leican
Respuesta de leican sobre el tema La mamonada de Correos
Repito la cuestión es poner que es un regalo no venta.
Os explico lo que me paso en un viaje a NY, me deje la cámara en el Hall del Hotel en NY, un hotel de más 1500 habitaciones delante del Madison, llegando al Aeropuerto me di cuenta, ya no podía volver pues perdía el avión, llamamos al hotel y me dijeron que se la encontró un cliente y la dejo en seguridad. Fue mi amigo guía a buscarla a la tarde y me la envio por correos. Claro era mía, y puso gift en el paquete y me llego, solo hubiera faltado que hubiera tenido que pagar por ella, jejeje.

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 6 meses antes #7 por Francisco
Respuesta de Francisco sobre el tema La mamonada de Correos
Ayer, como ciudadano respetuoso que soy, hice la correspondiente transferencia para el pago de las tasas de aduanas. Hoy recibo un correo escueto diciendo que cuando la transferencia les aparezca en su cuenta pondrán de nuevo en circulación el paquete para su entrega por parte de Correo. Bien, sería lo correcto si no fuera porque llevamos perdido más de un mes en toda esta burocracia.

¿A qué liarnos con ello cuando hoy se puede hacer un pago telemático seguro y el asunto podría estar resuelto en 24 horas? Estos no avanzan ni aunque les pongan ordenadores y desde que los han privatizado, todavía peor.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 6 meses antes #8 por leican
Respuesta de leican sobre el tema La mamonada de Correos
Yo siempre pago con paypal es lo más rápido y seguro en caso de material de segunda mano, sino te llega el material o te llega mas, presentas reclamación y te devuelven el dinero. Además de ser instantáneo. Vendi hace 10 días una lente a un neoyorquino, me pago en 2 minutos, le envié la lente, y le llegó en menos de 5 días.

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 6 meses antes #9 por leican
Respuesta de leican sobre el tema La mamonada de Correos
Solo transferencia a gente de confianza.

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 6 meses antes #10 por ygy
Respuesta de ygy sobre el tema La mamonada de Correos
Leican creo que se está refiriendo a los tramites de aduanas con correos...

Yo por la web de ellos de mandar archivos y demás lo solucione en poco más de una semana..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 6 meses antes #11 por leican
Respuesta de leican sobre el tema La mamonada de Correos
Bueno yo por suerte nunca he tenido ningún trato de aduanas con correos, por suerte

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.098 segundos