Viaje a Wetzlar

Más
3 años 10 meses antes #1 por aristharcus
Viaje a Wetzlar Publicado por aristharcus
Hace justo hoy un año que mi mujer y yo estuvimos en Wetzlar (25.06.2019), visitando todo lo que hay alrededor del Leitz-Park. La Fábrica, el centro de atención al cliente, la Leica Store ... en fin, un sueño hecho realidad.

Creo que es una visita obligada para todo amante de la fotografía con Leica. De esas cosas que hay que hacer al menos una vez en la vida. Merece la pena. No veáis la morriña que tengo hoy.



Cualquier pregunta que tengáis sobre visitar Wetzlar, no dudéis en ponerla por aquí :)

Instagram: francephotobw
El siguiente usuario dijo gracias: Parliament

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 10 meses antes #2 por Parliament
Respuesta de Parliament sobre el tema Viaje a Wetzlar
Más afotos del tour, hombre!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 10 meses antes - 3 años 10 meses antes #3 por aristharcus
Respuesta de aristharcus sobre el tema Viaje a Wetzlar
La fábrica de Leica está como a unos dos km en las afueras de Wetzlar. En realidad lo han construido como una mini ciudad que se organiza alrededor de una plaza, la "Leica Platz". Alrededor de ella está el Hotel Wetzlar, la Fábrica, Los "Talleres Leica", el Leica Museum, la tienda del museo y la Leica Store. Además hay un par de empresas que trabajan para Leica. Una de ellas fabrica todas las partes mecánicas de los objetivos. En realidad en la fábrica de Leica lo que notas es que se trata de una fábrica de ensamblaje de piezas y de ajuste de las mismas.

Vamos con las fotos. Lo primero es alojarse en el Hotel, con vistas a la Platz, bitte:



Cuando llegamos, y me refiero a nada más aparcar el coche, salir de él con 34 grados de temperatura que había y ponerme la Leica al cuello, me encontré a una persona que iba de traje. Salía de uno de los edificios e iba acompañado de otros tres tipos que también iban de traje. Su coche estaba aparcado junto al mío, y con la emoción de la llegada no pude por menos que pegar la hebra con él. Estuvimos hablando unos diez minutos. Acababan de homenajearle por sus 60 años de servicio y lealtad con Leica:



Después estuve investigando, ya al regresar, y por casualidad me enteré que este hombre es Herr Rolf Beck. Toda una institución en Leica. Podéis leer sobre él aquí: www.leica-microsystems.com/science-lab/authors/detail/author/beck/

Bien descansado en el Hotel, desayunas y ya vas directo a la fábrica. El llegar a la puerta es un momento ... decisivo:



Y entonces entras en Leica, entras en éxtasis:



No puedes dejar de prestar atención a la famosa selección "36 aus 100", la famosa selección de 36 fotos tomadas en cien años de historia Leica:



Y después ya empiezas a ver a la gente trabajando, casi todas mujeres:



Las instalaciones son realmente "Siglo XXII". Esta es la foto del interior de la fábrica que más me gusta:



Conocéis esta edición M10 Monochrome? Allí estaba en toda su gloria:



Y después, como si no tuvieras ya suficiente adrenalina, te metes en la Leica Store. Allí coincidimos con un fotógrafo de Hamburgo que presentaba su libro "Algunos errores hay que hacerlos uno mismo"



Se llama Patrick Ludolph y tiene un canal bastante conocido en Youtube con una modelo, Maria, que es encantadora. La presentación tuvo lugar esa misma tarde y la tenéis en este enlace:
(la primera imagen del vídeo es la de mi coche).

Ni que decir tiene que le compré el libro y lo tengo firmado en casa. No es Ludolph un fotógrafo de primerísima clase, pero tiene muy buena relación con Leica y el hombre sabe promocionarse.

Bueno, y para cerrar, una foto casi ya nocturna del edificio donde se aloja la Leica Store y el Museo de Leica. Fijaros hasta donde está llevado el diseño, que el edificio representa perfectamente el visor de una Leica M:



Que si compré algo? Pues claro, una correa de color rojo de esas que parecen una cuerda de escalada. Que si palpé algo? También, la M10 esa que no tiene pantalla detrás ... de temblar las manos :)

Y otra anécdota: Visité también el Leica Customer Service para que me limpiaran el sensor de la M8: Me lo hicieron gratis! Y no solo eso: Como cliente Leica nos dieron dos tickets para tomar algo en el Café Leitz de la Plaza ... gratis también. Algo increíble, vamos. Por cierto, la repostería del Café es para chuparse los dedos.

En resumen: Si todavía no tienes una Leica, cómpratela cuanto antes. Si ya tienes, antes de comprar la segunda haz un viaje hasta Wetzlar. Allí se comprenden muchas cosas.

Instagram: francephotobw
Última Edición: 3 años 10 meses antes por aristharcus.
El siguiente usuario dijo gracias: Elmar, narcisopa, Parliament

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 10 meses antes #4 por narcisopa
Respuesta de narcisopa sobre el tema Viaje a Wetzlar
me has dejado con unas ganas de ir que. i te imaginas...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 10 meses antes #5 por aristharcus
Respuesta de aristharcus sobre el tema Viaje a Wetzlar
Narciso, hay que animarse. La visita a Wetzlar merece la pena hacerse en dos días. Un día para todo lo relacionado con Leica y otro para dedicarlo a la ciudad misma, que es una preciosidad.

En cuanto a precios -Leica aparte-, Alemania en general no es cara, y Wetzlar en particular, tampoco. Cenamos en un restaurante normal por, creo recordar, sobre 25 Euros los dos. No somos de mucho comer, pero nos llamó la atención de que fuese más barato que en España.

Instagram: francephotobw

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 9 meses antes #6 por Parliament
Respuesta de Parliament sobre el tema Viaje a Wetzlar
Gracias por el ameno reportaje. De verdad que ha dado gusto!

A todo esto... qué diantres pinta ahí Lenny Kravitz? Ese sí que sabe promocionarse, mon dieu

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 9 meses antes #7 por aristharcus
Respuesta de aristharcus sobre el tema Viaje a Wetzlar

Parliament escribió: A todo esto... qué diantres pinta ahí Lenny Kravitz? Ese sí que sabe promocionarse, mon dieu


Promoción pura y dura. Sobre hace un año o año y media Leica había sacado el "set" Lenny Kravitz compuesto por una M10 monochrome en color marrón oscuro con piel de pseudoserpiente y dos objetivos a juego con el conjunto: Un Summicron de 28 y un Apo Summicron de 90mm. A esto se le acompañaba una bolsa de viaje y dos pouchettes para los objetivos. Todo "monísimo" por unos 20.000 Euros (no recuerdo exactamente, pero por ahí).

A esto se acompañaba una exposición de Kravitz en el edificio principal de Leica. Una parte de las fotos expuestas ya las conocía, puesto que habían sido publicadas en el número aún fresco de LFI, pero en líneas generales la expo me gustó. Hay que decir también que la impresión de las fotografías era de una calidad de quitar el hipo. Va foto:


Instagram: francephotobw
El siguiente usuario dijo gracias: Parliament

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 9 meses antes #8 por Parliament
Respuesta de Parliament sobre el tema Viaje a Wetzlar
No tenía ni idea de la faceta fotográfica de Kravitz. Está claro que el tipo tonto, lo que se dice tonto, no es. Coincido con que lo que se ve en esa foto que pones, tiene buena pinta.

Gracias por compartir.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 9 meses antes - 3 años 9 meses antes #9 por aristharcus
Respuesta de aristharcus sobre el tema Viaje a Wetzlar
A mi me sorprendió. Siempre había pensado que era de esos tipos que aprovechan su fama en el mundo del espectáculo (aunque aquí sea cantante, lo dicho va también, p.ej., para Jessica Lange) para pegarse un capricho fotográfico y hacer un par de exposiciones.

Pero se veía calidad. Es bueno. No es, por supuesto uno de los grandes, pero no lo hace nada mal. Bastante mejor que la citada Lange. A esta la vi hace años por casualidad una exposición en el Hotel de l' Image de Saint-Remy de Provence y ahí me puse de mala leche: ¿porqué esta tía tiene colgadas aquí esas fotos y yo no?

Claro que la respuesta era bastante fácil :)

Edito: Aquí un vídeo de la inauguración de la expo donde se ve el tinglado y también el set de edición limitada. Aprovecho para comentar que el set no se basa en la M10 Monochrom sino en la monochrom anterior. En el vídeo se ve también el precio del conjunto:


Instagram: francephotobw
Última Edición: 3 años 9 meses antes por aristharcus.
El siguiente usuario dijo gracias: Parliament

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.106 segundos