Si no quieres gastar en software...

Más
9 años 7 meses antes - 9 años 7 meses antes #1 por maccaco
Si no quieres gastar en software... Publicado por maccaco
Como sabéis, Lightroom 5 tienen sus días contados como software de escritorio con licencia permanente. Ahora desde Adobe solamente se puede uno inscribir (cuota) por año y si aun te das prisa puedes adquirir una copia desde las típicas tiendas de Internet.

Yo tengo mi copia legal y la actualizo cada vez que aparece una nueva revisión, pero me preocupa saber que en un corto periodo de tiempo me quedaré atrás, así que he empezado a indagar alternativas y me encuentro que hay excelente software pero algo caro (sobre los 300 euros, vamos, como una lente de calidad media o una compacta de gama media-alta, dinero que, para ser sincero, lo gasto con mayor gusto en estos aparatos que en software, lo cual está mal... sin software iríamos apañados).

Bien, vamos al grano, además de Capture One (me gusta mucho) y DXO Optics Pro (muy bueno también), encontré ADCSee (no me convenció)... Pero encontré dos que no cuestan un duro y que realmente tienen buena pinta:
  • El primero es Lightzone ( lightzoneproject.org/node/303 ) que parece que pasó de pago a gratis. No me gustó demasiado su interfaz del usuario.

  • El segundo, y que sí me gustó mucho, tanto por su potencial como por su interfaz es RAWTherapee en su versión 4,1 ( rawtherapee.com/ ). Un software "opensource" que, como mínimo, da sensación de continuidad y calidad.

Echadle un vistazo. Puede que con ellos ahorréis mucho dinero... y disgustos.

William Eggleston:

"A picture is what it is and I’ve never noticed that it helps to talk about them, or answer specific questions about them, much less volunteer information in words. It wouldn’t make any sense to mean while explain them. Kind of diminishes them"....
Última Edición: 9 años 7 meses antes por maccaco.
El siguiente usuario dijo gracias: xagile, Alfus, Pascual

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #2 por xagile
Respuesta de xagile sobre el tema Si no quieres gastar en software...
Gracias por el aporte!!!!!

Mi gran foto está por llegar...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #3 por efrain
Respuesta de efrain sobre el tema Si no quieres gastar en software...
Vaya,no te preocupes demasiado.
Ya lo hicieron hace tiempo con Photoshop....... la version CC y la comunidad ya hizo su trabajo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #4 por maccaco
Respuesta de maccaco sobre el tema Si no quieres gastar en software...
Por ahora aun nos libramos con Lightroom, pero creo que la línea a seguir va a ser "empujarlo" al Cloud como al resto, sino tiempo al tiempo.

William Eggleston:

"A picture is what it is and I’ve never noticed that it helps to talk about them, or answer specific questions about them, much less volunteer information in words. It wouldn’t make any sense to mean while explain them. Kind of diminishes them"....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #5 por leican
Respuesta de leican sobre el tema Si no quieres gastar en software...
Es como lo juego de la ps4 , cada vez van con cuota de esta manera el juego que vale ahora 40 euros se convierte en cientos de euros.

En fin , para lo profesionales es el chocolate del loro, pero para los aficionados nos matan y ellos mismo lo harán.

AL final con tanta tonteria, van a acabar con la fotografia y vamos a pasarnos a hacer fotos con el movil.

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #6 por maccaco
Respuesta de maccaco sobre el tema Si no quieres gastar en software...
Ya digo, por ahora nos libramos con el Lightroom con licencia independiente, que ademas tiene un precio decente (menos de 80 euros) comparado con la competencia.

William Eggleston:

"A picture is what it is and I’ve never noticed that it helps to talk about them, or answer specific questions about them, much less volunteer information in words. It wouldn’t make any sense to mean while explain them. Kind of diminishes them"....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #7 por leican
Respuesta de leican sobre el tema Si no quieres gastar en software...
tal y como está el patio de la seguridad informática, alguien de aquí va a poner todas sus fotos en un servidor que vete tu a saber donde está

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #8 por maccaco
Respuesta de maccaco sobre el tema Si no quieres gastar en software...
Bueno, ese es otro tema. Que uses los programas CC no significa que tengas las fotos en la "nube".

Por otro lado, si se redacta y se firma un contrato adecuado siempre se puede pedir una compensación acorde al trabajo guardado en los servidores externos en caso de pérdida o fallo. Muchos gobiernos ya lo usan de este modo.

Es más, hasta donde yo sé, los sistemas basados en la "nube" tienen unos sistemas muy decente a nivel de seguridad y backup muchísimo mejores que los que uno puede tener en casa.

Mi queja no es esa. Mi queja es tener que pagar cuotas sí o sí por una aplicación concreta.

William Eggleston:

"A picture is what it is and I’ve never noticed that it helps to talk about them, or answer specific questions about them, much less volunteer information in words. It wouldn’t make any sense to mean while explain them. Kind of diminishes them"....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #9 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Si no quieres gastar en software...
Yo no subo fotos a la nube. Ni de coña. Las guardo en tres discos duros externos diferentes y con redundancia de datos. Como ya he comentado, utilizo Drobo y la única pega que le pongo es que todavía no sean discos SSD. Pero lo serán.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #10 por leican
Respuesta de leican sobre el tema Si no quieres gastar en software...
Pero repito si eres profesional es el chocolate del loro, coste cero se coloca como gastos y punto, en cambio los aficionados nos jode un montón y esta gente vive de nosotros, no de los profesionales.

maccaco escribió: Bueno, ese es otro tema. Que uses los programas CC no significa que tengas las fotos en la "nube".

Por otro lado, si se redacta y se firma un contrato adecuado siempre se puede pedir una compensación acorde al trabajo guardado en los servidores externos en caso de pérdida o fallo. Muchos gobiernos ya lo usan de este modo.

Es más, hasta donde yo sé, los sistemas basados en la "nube" tienen unos sistemas muy decente a nivel de seguridad y backup muchísimo mejores que los que uno puede tener en casa.

Mi queja no es esa. Mi queja es tener que pagar cuotas sí o sí por una aplicación concreta.


"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #11 por Pascual
Respuesta de Pascual sobre el tema Si no quieres gastar en software...
He pagado más de 100€ por el Lightroom 5, por aquello de estar legal (quedan Quijotes) y me lo he pasado mal con las actualizaciones del Sistema Operativo, etc.
¡¡Que decepción ahora que lo tengo!!, considero que no vale ni los 50.

Agradezco tu aportación porque es realmente el camino por el que debemos ir.
A los aficionados "avanzados" nos deben haber tomado por... (Glugxx hjfsianef).

De la exposición de Leican... extraigo algo muy positivo, que sí pensamos como en convencional o analógico, encuadraríamos por el visor y ajustaríamos mejor las exposiciones e incluso intentaríamos prescindir de los "RAW, DNG, ARW" o como les quieran llamar, haríamos la vida más fácil, estaríamos menos tiempo frente a la pantalla y más mirando a través del visor.

Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #12 por John el Rojo
Respuesta de John el Rojo sobre el tema Si no quieres gastar en software...
A mí no me gusta nada esta nueva moda, impuesta por Adobe, de "alquilar" el software y nunca poder tenerlo en propiedad.

El modelo al que nos dirigimos es el de tener todas las aplicaciones en la nube ejecutándose desde un servidor externo y, remotamente, conectarnos desde nuestro terminal (ordenador, portátil, tablet, smartphone, smarttv...) para poder interactuar.

Esto tiene sus ventajas e inconvenientes, pero el modelo de "alquiler" para todo, no me gusta en absoluto.

Desde luego, la piratería, con este nuevo modelo no la han frenado. Ni lo harán.

Lo- lo Bromios, Lo -lo Dendrites, Lo -lo Eleutherios, Lo -lo Enorches, Lo -lo Bacchus.

Web | Instagram | Tumblr

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.115 segundos