Ayuda con impresión digital: el tamaño importa?

Más
9 años 6 meses antes #1 por miguelae
Hola! Estoy imprimiendo bastante este año en Blurb y noto que algunas imágenes no aparecen todo lo nítidas que desearía. Algunas se ven como pixeladas o con falta de nitidez.
Importo jpegs con un tamaño de 5000px (o 6000px) en su lado mayor con una resolución de 300ppp que previamente he revelado en Lightroom a partir de RAWs de 24mpx.

Mi sospecha es que el problema se deba a que estas imágenes son demasiado grandes y se produzca un efecto compresión al imprimir. Suelo hacer libros de 30x30 (cms), donde las imágenes suelen tener un tamaño de 26x18 (cms).
Debería reducir el tamaño de los jpegs antes de maquetar el álbum para solucionar el problema o no tiene nada que ver?

Gracias!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes #2 por PabloR
Respuesta de PabloR sobre el tema Ayuda con impresión digital: el tamaño importa?
si desde tu raw generas un jpg mayor que el area de impresión tendrás ese problema

deberías mandar cada foto a su tamaño final

ellos deberían darte el espacio de color y la resolución de impresión

de tu Lr deberías exportar con esas directrices

---

si no lo haces, las imagenes serán interpoladas (reprocesadas para ajustar a nuevo tamaño) y esto conlleva siempre una pérdida

si añades que se hace sobre un jpg peor

si añades que presumiblemente se haga mediante un proceso automático y no con un software como Photoshop, la interpolación será de mala calidad

si añades que además en ese proceso se comprimirá tu jpg a una mierda, peor

---

vamos, que deberías enviarlo exactamente a la calidad que ellos piden, así controlarás el grado de compresión, el espacio de color, la máscara de enfoque, etc…

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes #3 por miguelae
Respuesta de miguelae sobre el tema Ayuda con impresión digital: el tamaño importa?

Pablo Rodrigo escribió: si desde tu raw generas un jpg mayor que el area de impresión tendrás ese problema

deberías mandar cada foto a su tamaño final

ellos deberían darte el espacio de color y la resolución de impresión

de tu Lr deberías exportar con esas directrices

---

si no lo haces, las imagenes serán interpoladas (reprocesadas para ajustar a nuevo tamaño) y esto conlleva siempre una pérdida

si añades que se hace sobre un jpg peor

si añades que presumiblemente se haga mediante un proceso automático y no con un software como Photoshop, la interpolación será de mala calidad

si añades que además en ese proceso se comprimirá tu jpg a una mierda, peor

---

vamos, que deberías enviarlo exactamente a la calidad que ellos piden, así controlarás el grado de compresión, el espacio de color, la máscara de enfoque, etc…


Gracias Pablo!

A ver, por partes:

-EL proceso de exportación lo hago con lightroom, revelo unos 1000 raws y los exporto a jpegs, calidad 100%, tamaño de imagen 5000px (300PPP).
Hacerlo con photoshop sería una tortura!!
Respecto al color no tengo pegas, las fotos se imprimen tal como yo quiero.

Cuando tengo los 800 o 1000 jpegs listos, voy arrastrando al álbum de Blurb los que necesito.

Por tanto, ¿podemos concluir que la gran cagada ha sido meter jpegs de 5000x4000px en un contenedor de 3200x2000px (28x16cms)?????

Gracias Pablo, de nuevo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes - 9 años 6 meses antes #4 por farraex
Última Edición: 9 años 6 meses antes por farraex.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes #5 por trank
Respuesta de trank sobre el tema Ayuda con impresión digital: el tamaño importa?

miguelae escribió:

Pablo Rodrigo escribió: si desde tu raw generas un jpg mayor que el area de impresión tendrás ese problema

deberías mandar cada foto a su tamaño final

ellos deberían darte el espacio de color y la resolución de impresión

de tu Lr deberías exportar con esas directrices

---

si no lo haces, las imagenes serán interpoladas (reprocesadas para ajustar a nuevo tamaño) y esto conlleva siempre una pérdida

si añades que se hace sobre un jpg peor

si añades que presumiblemente se haga mediante un proceso automático y no con un software como Photoshop, la interpolación será de mala calidad

si añades que además en ese proceso se comprimirá tu jpg a una mierda, peor

---

vamos, que deberías enviarlo exactamente a la calidad que ellos piden, así controlarás el grado de compresión, el espacio de color, la máscara de enfoque, etc…


Gracias Pablo!

A ver, por partes:

-EL proceso de exportación lo hago con lightroom, revelo unos 1000 raws y los exporto a jpegs, calidad 100%, tamaño de imagen 5000px (300PPP).
Hacerlo con photoshop sería una tortura!!
Respecto al color no tengo pegas, las fotos se imprimen tal como yo quiero.

Cuando tengo los 800 o 1000 jpegs listos, voy arrastrando al álbum de Blurb los que necesito.

Por tanto, ¿podemos concluir que la gran cagada ha sido meter jpegs de 5000x4000px en un contenedor de 3200x2000px (28x16cms)?????

Gracias Pablo, de nuevo.


Si, normalmente te hace una interpolacion y ajuste para cumplir con los requisitos del maquedado y lo hace automaticamente a saber como...

Lo mejor reducir tu las fotos al tamaño que quieras de pagina, asi no habra reescalado por parte de Blurb

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes #6 por PabloR
Respuesta de PabloR sobre el tema Ayuda con impresión digital: el tamaño importa?
creo que Trank ya te ha contestado correzztamente :)

ten en cuenta que cuantos menos pasos en el proceso mejor, eso es aplicable al 100% de los pasos

cualquier cosa que le hagas a una foto la degrada, concretamente el cambio de tamaño de un mapa de bit, interpolación o reescalado como bien ha nombrado Trank, es una de las operaciones más agresivas...

---

Si lo haces tú será mejor, pero infinitamente mejor será que ya en Lr generes los Jpg al tamaño de salida y espacio de color

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes #7 por leican
Respuesta de leican sobre el tema Ayuda con impresión digital: el tamaño importa?
ya que veo que es un tema interesante. Sería necesario colocar algún ejemplo para que los neófitos veamos exactamente como pasar a jpg sin perder calidad

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes #8 por miguelae
Respuesta de miguelae sobre el tema Ayuda con impresión digital: el tamaño importa?

Pablo Rodrigo escribió: creo que Trank ya te ha contestado correzztamente :)

ten en cuenta que cuantos menos pasos en el proceso mejor, eso es aplicable al 100% de los pasos

cualquier cosa que le hagas a una foto la degrada, concretamente el cambio de tamaño de un mapa de bit, interpolación o reescalado como bien ha nombrado Trank, es una de las operaciones más agresivas...

---

Si lo haces tú será mejor, pero infinitamente mejor será que ya en Lr generes los Jpg al tamaño de salida y espacio de color


Ok, a partir del próximo voy a exportar los RAW a jpegs de 3200px y 300ppp y os cuento.

Gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.105 segundos