consejo sobre fotografo de bodas

Más
9 años 4 meses antes #13 por Ganso
Respuesta de Ganso sobre el tema consejo sobre fotografo de bodas
Hombre, viendo las fotos de este hombre no diría que sea un mal fotógrafo: por lo general los encuadres son adecuados, sigue algunas tendencias que nos gusten o no están ahí (como las postbodas en la playa, que no es ninguna moda local sino algo bastante común en general), pero se pierde en los postprocesados efectictas (HDRs, sepias, desaturados selectivos y tal).

El problema es que la gente quiere HDRs y desaturados selectivos. Es muy triste, pero a veces cuando hablo de fotografía con gente que no sabe nada del tema se le van los ojos detrás de estas fotos y las consideran un gran logro del fotógrafo :blink:

Vamos, que lo consideraría dentro del "estándar" de "fotógrafo de pueblo". Sin ánimo de faltar a las localidades pequeñas, me refiero a que muchas veces cuando hay poco donde elegir, el "fotógrafo del pueblo" es el que trae las modas fotográficas a sus vecinos, que las aceptan como el summun de la modernidad aunque estén ya más que pasaditas.

Yo personalmente, si tuviera mucha confianza con los novios, les enseñaría portfolios de fotógrafos de bodas que me gusten, para que conozcan lo que podrían tener. Seguramente ni sepan que se pueden hacer otros tipos de reportajes, menos efectictas, pero que dentro de 20 años serán un recuerdo muchísimo mejor.

♬ Fue por culpa de una Leica
♪ Que me estoy volviendo loco
♬ No puedo vivir sin ella
♪ Pero añoro el autofoco

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 4 meses antes #14 por Jordan_Dr
Respuesta de Jordan_Dr sobre el tema consejo sobre fotografo de bodas
Interesante hilo (como todos o casi todos en el foro).

Yo tengo una pregunta que a lo mejor no se me contesta, porque a lo mejor es una pregunta muy abierta...
Dado que el fenómeno de "me he comprao una reflex y han pasado 8 meses y ya me veo valiente pa fotografiar la boda de mi primo, que me lo ha pedido y se lo hago yendo gratis a su boda" es un fenómeno comun, tal como se ha dicho aqui, yo me pregunto;

¿Cual es el proceso normal para convertirse en fotógrafo de bodas?

Me explico...La mayoría de los fotógrafos de boda, corregidme si me equivoco, son autodidactas. La oferta formativa en España para estudiar fotografía es escasa, corregidme de nuevo si me equivoco.
Entonces, como se empieza profesionalmente y seriamente.
No hay que empezar haciendo peores fotos y mejorar con el tiempo? Y si no es así, como practicas antes de dar el salto a profesional? Con qué novios? Con qué modelos?

Jordan

Instagrams:

@albertojordanfotografo
@albertojordanfamilyandkids
El siguiente usuario dijo gracias: ROJAS73

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 4 meses antes #15 por trank
Respuesta de trank sobre el tema consejo sobre fotografo de bodas
Jordan a tu pregunta de como llegar a ser profesional, cada uno llegará de formas diferentes, unos hacen cursos de 5000€ en el EFTI y ya dan el paso, otros (como es mi caso) he tenido la suerte de trabajar con varios fotografos e ir como segundo y aprender todo lo posible, a parte de seguir por tu cuenta aprendiendo ya sea como autodidacta o por cursos.

El tema de los cursos hay que tener mucho cuidado, han visto un filon muchos "profesionales" y es un saca cuartos de la leche. No digo que todos los sean, pero el 90% lo son.

Despues otro punto sería el que llamamos fotografo profesinal? el que paga sus impuestos? Si lo definimos asi cualquiera con dinero y tiempo libre puede ser fotografo profesinal.

Una boda es un dia muy especial y no solo el entregar buenas fotos te hace ser un fotografo serio, muchos de los que hacen una boda van con 1 camara, y si se rompe? No conocen a gente del gremio que puedan respaldarte en un momento dado, y si te pones malo? La gente que se compra 1 reflex y se pone a hacer bodas son unos irresponsables, pueden tener suerte y que salga todo bien, pero puedes arruinar un dia muy importante.

Despues hay que tener un criterio profesional y personal, yo he hablado con parejas que me han pedido fotos en HDR que lo vieron en unos foros, intento enseñarles otros trabajos, mios y de otros fotografos que nada tienen que ver con esos retoques, si aun asi siguen queriendo esos retoques, les deseo lo mejor, que tengan suerte y encuentren otro fotografo, yo me niego a hacer cierto tipo de trabajos.

Pero como bien ha dicho Ganso, muchos te piden esas "fotos" por que no conocen nada mas, en cuanto les enseñas otras fotos a la mayoria se les cambia la cara y reculan sobre su primera idea, los que no, los que he dicho antes, que tengan suerte que seguro que otro les hace su boda.
El siguiente usuario dijo gracias: Raza

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 4 meses antes - 9 años 4 meses antes #16 por kape06111
Respuesta de kape06111 sobre el tema consejo sobre fotografo de bodas
Jordan, la mejor escuela, y seguro los ya profesionales en el tema me corregirán, es earning by learning pero con responsabilidad.
Conozco un par de excelentes fotógrafos de bodas (nada que ver con el enlace de este hilo, aunque para gustos colores) y su escuela ha sido haciendo bodas pero de segundos fotógrafos, no asumiendo sin experiencia la gran responsabilidad que tiene hacer el reportaje de fechas tan especiales.
A mi por el hecho de haber tenido Reflex amigos me han pedido que cubra su Boda y comunión, y siempre me he negado, por sencillas razones:

- No soy porfesional de la fotografía y no pago impuestos como tal.
- No soy porfesional de la fotografía y el resultado será peor que el que pueda hacer el que todos los fines de semana cubre un evento similar.
- Se que hay compañeros fotógrafos pasándola mal por la falta de trabajo, como para que yo ahora venga a quitarles mas oportunidades.
- No podría verle la cara a mi amigo o familiar si la cago en un día tan especial!!
- Y una muy importante, si estoy haciendo yo el reportaje, no podré BEBER y Comer tranquilo!!

Lo que si he hecho después de recomendar la contratación de un profesional y hacer hincapié en que sea uno bueno y con experiencia aunque cueste un poco mas, es decirles que estaré ahí con ellos ayudándolos un poco y haciendo fotos digamos el Off Camara. Por supuesto a cero coste, lo hago por el gusto y diversión.

Lo curioso es que en la última boda en que estuve de un compañero de trabajo hará unos 10 meses, a la mujer de mi amigo le gustaron mucho mis fotos y una de ellas está en su salón en A3. Las del fotógrafo son buenísimas, pero claro el estaba concentrado en la novia, el novio, en el evento. Yo no, recuerdo bien esta boda iba yo, para ir lo mas ligero posible con la Canon 6D y el pancake 40 mm (no tenía leica todavía), y la novia antes de salir de casa, la típica sesión de fotos, lo dos fotógrafos a piñon haciéndola posar con el set de ilumincaión, y todos alrededor, pues nada la abuelita estaba atrás admirando apartada a su nieta, con un rostro entre triste y feliz, con gran entereza y toma, una foto impresionante, porque además la suerte que estaba apoyada en una mesita donde había una fotografía de la novia cuando era pequeña. En fin. Pero claro no es lo mismo que te salgan un par de fotos buenas a que las otras 200, sean del gusto de la pareja.


Otra curiosidad es que, ahora que tengo la Leica un amigo me dice: " joder ya no tienes reflex, ahora no podrás hacer fotos en mi boda.....", jaja.
Última Edición: 9 años 4 meses antes por kape06111.
El siguiente usuario dijo gracias: Raza

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 4 meses antes #17 por kape06111
Respuesta de kape06111 sobre el tema consejo sobre fotografo de bodas
Trank, se han cruzado nuestros mensajes, pero van orientados igual.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 4 meses antes - 9 años 4 meses antes #18 por trank
Respuesta de trank sobre el tema consejo sobre fotografo de bodas

kape06111 escribió: Trank, se han cruzado nuestros mensajes, pero van orientados igual.


Si, :lol: :lol: :lol:

A mi amigos me han pedido que les haga sus bodas, lo primero les digo pero estoy invitado a la boda? su respuesta pues claro tio... entonces no. Si voy a una boda es a desparramar o a currar, ambas cosas son incompatibles.

Yo en esas bodas tambien suelo hacerles fotos en Off Camara como dices y solo el ver la cara cuando les entrego un album (que pago yo encima :lol: :lol: )y que van a tener unas fotos totalmente diferentes a las que ya tienen, eso ya me satisface.

Ya que pones el ejemplo de la foto que hiciste, a mi me paso algo parecido con una foto en la boda de mi mejor amigo, cuando le di el album se paro en una foto y me dio un abrazo, me dijo... tio es la primera vez que veo a mi abuela reirse con tanta alegria.
Última Edición: 9 años 4 meses antes por trank.
El siguiente usuario dijo gracias: kape06111

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 4 meses antes #19 por Raza
Respuesta de Raza sobre el tema consejo sobre fotografo de bodas
+1

Ganso escribió: Hombre, viendo las fotos de este hombre no diría que sea un mal fotógrafo: por lo general los encuadres son adecuados, sigue algunas tendencias que nos gusten o no están ahí (como las postbodas en la playa, que no es ninguna moda local sino algo bastante común en general), pero se pierde en los postprocesados efectictas (HDRs, sepias, desaturados selectivos y tal).

El problema es que la gente quiere HDRs y desaturados selectivos. Es muy triste, pero a veces cuando hablo de fotografía con gente que no sabe nada del tema se le van los ojos detrás de estas fotos y las consideran un gran logro del fotógrafo :blink:

Vamos, que lo consideraría dentro del "estándar" de "fotógrafo de pueblo". Sin ánimo de faltar a las localidades pequeñas, me refiero a que muchas veces cuando hay poco donde elegir, el "fotógrafo del pueblo" es el que trae las modas fotográficas a sus vecinos, que las aceptan como el summun de la modernidad aunque estén ya más que pasaditas.

Yo personalmente, si tuviera mucha confianza con los novios, les enseñaría portfolios de fotógrafos de bodas que me gusten, para que conozcan lo que podrían tener. Seguramente ni sepan que se pueden hacer otros tipos de reportajes, menos efectictas, pero que dentro de 20 años serán un recuerdo muchísimo mejor.


"El exito en la fotografía es igual de injusto que el fracaso"

raullazarofotos.wordpress.com/
weddingtimephotography.wordpress.com/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 4 meses antes #20 por Raza
Respuesta de Raza sobre el tema consejo sobre fotografo de bodas
Hombre... yo no secomo lo hacen otros, pero en mi caso, pasé casi dos temporadas enteras de segundo fotógrafo de otro, antes de aventurarme a hacer la primera boda en plan profesional yo solo...hay otros que se hacen un portfolio a base de modelos y no han pisado una iglesia en su vida... y otros echandole cara al asunto...

Jordan_Dr escribió: Interesante hilo (como todos o casi todos en el foro).

Yo tengo una pregunta que a lo mejor no se me contesta, porque a lo mejor es una pregunta muy abierta...
Dado que el fenómeno de "me he comprao una reflex y han pasado 8 meses y ya me veo valiente pa fotografiar la boda de mi primo, que me lo ha pedido y se lo hago yendo gratis a su boda" es un fenómeno comun, tal como se ha dicho aqui, yo me pregunto;

¿Cual es el proceso normal para convertirse en fotógrafo de bodas?

Me explico...La mayoría de los fotógrafos de boda, corregidme si me equivoco, son autodidactas. La oferta formativa en España para estudiar fotografía es escasa, corregidme de nuevo si me equivoco.
Entonces, como se empieza profesionalmente y seriamente.
No hay que empezar haciendo peores fotos y mejorar con el tiempo? Y si no es así, como practicas antes de dar el salto a profesional? Con qué novios? Con qué modelos?


"El exito en la fotografía es igual de injusto que el fracaso"

raullazarofotos.wordpress.com/
weddingtimephotography.wordpress.com/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 4 meses antes #21 por Raza
Respuesta de Raza sobre el tema consejo sobre fotografo de bodas
por favor, dile a tu amigo que mire otras cosas...que después se arrepentirá... que dentro de 10 años cuando vea el ramo rojo ese se morirá de verguenza... además estoy seguro qeu tu amigo no lo hace por dinero. no creo que este fotógrafo sea barato. Hay gente que por 1000 , 1000 y poco euros te hace un trabajo superprofesional, elegante y de calidad...saludos

ROJAS73 escribió: Hola buenas

Un amigo mio se casa en breve, y al hablarme del fotógrafo que han escogido, y ver sus fotos me he quedado algo... :blink:

me dais vuestra opinion?

gracias

www.facebook.com/pages/Julián-Rozas-fotógrafo/166437363378458?fref=ts


"El exito en la fotografía es igual de injusto que el fracaso"

raullazarofotos.wordpress.com/
weddingtimephotography.wordpress.com/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 4 meses antes #22 por Jordan_Dr
Respuesta de Jordan_Dr sobre el tema consejo sobre fotografo de bodas

Raza escribió: Hombre... yo no secomo lo hacen otros, pero en mi caso, pasé casi dos temporadas enteras de segundo fotógrafo de otro, antes de aventurarme a hacer la primera boda en plan profesional yo solo...hay otros que se hacen un portfolio a base de modelos y no han pisado una iglesia en su vida... y otros echandole cara al asunto...

Jordan_Dr escribió:
Parece que empezar como segundo fotógrafo es habitual. Yo en este caso, abandono el pensamiento de debutar como fotógrafo de boda porque no conozco a ninguno :lol: :silly: :S

Me parece interesante al visitar tu web de bodas que muestres el equipo que usas, y que uses el equipo que usas. Lo digo positivamente. Desmitificando la imagen habitual (o tradicional) de muchos fotógrafos de boda que he visto cargados hasta los dientes, que casi no les quedan fuerzas para disparar. Patenta el sistema de correas ese!!
Saludos


Jordan

Instagrams:

@albertojordanfotografo
@albertojordanfamilyandkids

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 4 meses antes - 9 años 4 meses antes #23 por zzdreams
Respuesta de zzdreams sobre el tema consejo sobre fotografo de bodas

fitopaz escribió: Me he acordado de este que he visto hace tiempo:

www.milanuncios.com/fotografos/fotografo-de-bodas-cambrils-y-tarragona-127475752.htm

La gente se gasta una millonada en el evento y ratean 500 euros en un buen fotógrafo...

Saludos


Pues hay fotos que están tomadas en Alicante, se ve claramente el paseo "volado".
Gente como esta, es poco seria al pretender vender fotos por la calidad que ofrece, pero al menos no sube las fotos de otros.
Que hoy con la "era digital" hay mucho ladrón por ahí suelto...

Un saludo
Última Edición: 9 años 4 meses antes por zzdreams.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 4 meses antes - 9 años 4 meses antes #24 por zzdreams
Respuesta de zzdreams sobre el tema consejo sobre fotografo de bodas
Permitid que comparta mi experiencia personal con vosotros, ya que al fin y al cabo fui víctima de un "fotógrafo" profesional de estos...

Resulta que mi enlace sucedió en un país en el que yo no hablaba el idioma local, tampoco lo comprendía. Cuando llegó el momento de buscar fotógrafo, nos encontramos en una situación compleja.
No tenía conocidos a los que preguntar y mi novia tampoco conocía a ninguna pareja que se hubiese casado por la zona.
Solo podíamos recurrir a internet, ya que siendo una zona rural, no hay ni estudios de fotografía.

Pues bien, miramos varias "web" y seleccionamos un "fotógrafo".
Quedamos con el, y aunque yo no podia estar en la conversación, al haber visto las fotos, estaba tranquilo porque me parecían correctas.

Llego el día de la boda y como vinieron amigos de España, a uno que pilota bastante, le dejé una 5d MII y un 24-105 para que disparara fotos desde un ángulo diferente, cuando le viniera en gana, sin pretender que fuera algo mas que un complemento.
Bueno, el fotógrafo hizo acto de presencia y ya desde el principio, la manera que tenía de moverse no me convencía. Al contrario que el operador de cámara (muy bueno este), se le notaba dubitativo.

Resumiendo. El "fotografo" había puesto en su web fotos que no eran suyas, todas excelentes y bien procesadas. Nada que ver con las que unas semanas después me entregó a mi. La mayoría de las fotos que usé para el album son las que hizo mi amigo con la 5D MII.

En mi caso, no tuve muchas opciones y claro, no me siento culpable, porque tampoco hice esto intentando ahorrarme un duro. En España no me habría pasado.
Resulta muy peligroso encontrarse con gente así, porque estos fotógrafos engañan al cliente con las fotos de otros y esto no se suele descubrir hasta que ya es demasiado tarde...
Otro asunto es el fotógrafo cutre que intenta vender fotos que son una castaña, al menos las fotos que sube a la web son suyas. Si alguien las considera decentes, pues muy bien para el. Ya tiene un cliente.
Última Edición: 9 años 4 meses antes por zzdreams.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.114 segundos