consejo sobre fotografo de bodas

Más
9 años 4 meses antes #25 por trank
Respuesta de trank sobre el tema consejo sobre fotografo de bodas

zzdreams escribió: Permitid que comparta mi experiencia personal con vosotros, ya que al fin y al cabo fui víctima de un "fotógrafo" profesional de estos...

Resulta que mi enlace sucedió en un país en el que yo no hablaba el idioma local, tampoco lo comprendía. Cuando llegó el momento de buscar fotógrafo, nos encontramos en una situación compleja.
No tenía conocidos a los que preguntar y mi novia tampoco conocía a ninguna pareja que se hubiese casado por la zona.
Solo podíamos recurrir a internet, ya que siendo una zona rural, no hay ni estudios de fotografía.

Pues bien, miramos varias "web" y seleccionamos un "fotógrafo".
Quedamos con el, y aunque yo no podia estar en la conversación, al haber visto las fotos, estaba tranquilo porque me parecían correctas.

Llego el día de la boda y como vinieron amigos de España, a uno que pilota bastante, le dejé una 5d MII y un 24-105 para que disparara fotos desde un ángulo diferente, cuando le viniera en gana, sin pretender que fuera algo mas que un complemento.
Bueno, el fotógrafo hizo acto de presencia y ya desde el principio, la manera que tenía de moverse no me convencía. Al contrario que el operador de cámara (muy bueno este), se le notaba dubitativo.

Resumiendo. El "fotografo" había puesto en su web fotos que no eran suyas, todas excelentes y bien procesadas. Nada que ver con las que unas semanas después me entregó a mi. La mayoría de las fotos que usé para el album son las que hizo mi amigo con la 5D MII.

En mi caso, no tuve muchas opciones y claro, no me siento culpable, porque tampoco hice esto intentando ahorrarme un duro. En España no me habría pasado.
Resulta muy peligroso encontrarse con gente así, porque estos fotógrafos engañan al cliente con las fotos de otros y esto no se suele descubrir hasta que ya es demasiado tarde...
Otro asunto es el fotógrafo cutre que intenta vender fotos que son una castaña, al menos las fotos que sube a la web son suyas. Si alguien las considera decentes, pues muy bien para el. Ya tiene un cliente.


Lo primero no le pagarias, no? ya lo de denunciar en un pais diferente sin conocer lenguas y demas, ya no te lo pregunto...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 4 meses antes #26 por zzdreams
Respuesta de zzdreams sobre el tema consejo sobre fotografo de bodas
Ya habíamos quedado antes de la boda que iba a ser yo el que maquetaría el album, así que él solamente debía hacer una selección y procesarlas, meterlas en un DVD y yo me ocuparía del resto.
Fue mi mujer a por ellas y le pagó lo acordado sin ver el contenido del DVD, pero para aquel entonces ya era tarde.
De todas maneras supongo que otra persona sin conocimientos de fotografía igual no hubiese notado nada extraño. Tampoco eran terribles las fotos, pero los encuadres, los momentos, no eran los adecuados. El asunto del procesado resultó lo peor, pero al darme archivos JPEG grandes, pude hacer algunas cosas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 4 meses antes #27 por Raza
Respuesta de Raza sobre el tema consejo sobre fotografo de bodas

Jordan_Dr escribió:

Raza escribió: Hombre... yo no secomo lo hacen otros, pero en mi caso, pasé casi dos temporadas enteras de segundo fotógrafo de otro, antes de aventurarme a hacer la primera boda en plan profesional yo solo...hay otros que se hacen un portfolio a base de modelos y no han pisado una iglesia en su vida... y otros echandole cara al asunto...

Jordan_Dr escribió:
Parece que empezar como segundo fotógrafo es habitual. Yo en este caso, abandono el pensamiento de debutar como fotógrafo de boda porque no conozco a ninguno :lol: :silly: :S

Me parece interesante al visitar tu web de bodas que muestres el equipo que usas, y que uses el equipo que usas. Lo digo positivamente. Desmitificando la imagen habitual (o tradicional) de muchos fotógrafos de boda que he visto cargados hasta los dientes, que casi no les quedan fuerzas para disparar. Patenta el sistema de correas ese!!
Saludos

jajaja..calla, calla..que tengo una liada con las correas... en ello estoy..no creo que las pueda patentar, pero si las puedo fabricar. funcionan de maravilla. Si no hay mas remedio que ir atado con varias cámaras todo el día, creo qeu esta es de las mejores opciones que hay...


"El exito en la fotografía es igual de injusto que el fracaso"

raullazarofotos.wordpress.com/
weddingtimephotography.wordpress.com/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 4 meses antes #28 por GonzaloMontaña
Respuesta de GonzaloMontaña sobre el tema consejo sobre fotografo de bodas
Poderlas patentar se puede pero no es barato, solamente inventa algo diferente al resto y ya, mira el giraflash o el portafiltros Lucroit, españoles y de lo mejor del mercado.

Por lo demás pues yo empecé haciendo fotos con mi abuelo en plan aficionado, revelando, etc. desde los 7 años. A los 14-15 le complementaba ya como segundo fotógrafo y luego al dejarlo él seguí con otro fotógrafo hasta que hice mi módulo y me puse como principal.
Es curioso pero por muy bueno que se sea no creo que 8 meses o un año sea suficiente como para ser fotógrafo principal, yo tardé unos cuantos años.
Otra cosa puede que no pase nada pero una boda? Mucha responsabilidad.
El tema de 2 cámaras está muy mascado, ir con una es una irresponsabilidad. Yo llevo una D4s y una D810 con varias lentes. Flash no uso porque es muy molesto en una iglesia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 4 meses antes #29 por technotechie
Respuesta de technotechie sobre el tema consejo sobre fotografo de bodas
Pues seguro que este fotógrafo tiene mucho éxito, porque el HDR está de moda. Tiene pegada.

También estuvieron de moda, hace unos años, las iluminaciones (fotografía pintada) de Ouka Lele y mira lo que ha sido de ellas... Las fotos pintadas son como el HDR pero en versión acuarela.

Un recuerdo, una delight, de esa fotógrafa, que estuvo muy de moda durante la movida madrileña: www.picassomio.es/ouka-leele/41565.html

Un buen negocio, en fotografía social, sería el arreglo 'digital' de foto-horrores perpetrados a novios incautos que, por ahorrarse unos euros, recurren al amigo o colega de turno. A veces, a una cuñada voluntariosa que pasaba por allí, armada con una camarita point & shoot.

Saludos

Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 4 meses antes #30 por trank
Respuesta de trank sobre el tema consejo sobre fotografo de bodas

GonzaloMontaña escribió: Poderlas patentar se puede pero no es barato, solamente inventa algo diferente al resto y ya, mira el giraflash o el portafiltros Lucroit, españoles y de lo mejor del mercado.

Por lo demás pues yo empecé haciendo fotos con mi abuelo en plan aficionado, revelando, etc. desde los 7 años. A los 14-15 le complementaba ya como segundo fotógrafo y luego al dejarlo él seguí con otro fotógrafo hasta que hice mi módulo y me puse como principal.
Es curioso pero por muy bueno que se sea no creo que 8 meses o un año sea suficiente como para ser fotógrafo principal, yo tardé unos cuantos años.
Otra cosa puede que no pase nada pero una boda? Mucha responsabilidad.
El tema de 2 cámaras está muy mascado, ir con una es una irresponsabilidad. Yo llevo una D4s y una D810 con varias lentes. Flash no uso porque es muy molesto en una iglesia.


Es muy aventurado el decir que 8 meses o un año es poco y por ejemplo que ya estas preparado con 5 años, todo dependerá de la persona, algunos les puede bastar con 20 bodas y otros llevar a sus espaldas 200 y seguir como el primer dia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 4 meses antes #31 por Raza
Respuesta de Raza sobre el tema consejo sobre fotografo de bodas
de acuerdo con trank 100% la curva de aprendizaje es diferente en cada persona. Añadiría que fotografiar bodas no tiene nada de especial, es como el resto de fotografía. Solo tienes que controlar la luz, como en cualquier tipo de fotografía y en el caso de las bodas, los tiempos...saber donde tienes que estar en cada momento para no perder nada importante. Esto es fundamental. Si no se controla esto lo normal es que se pierda algún momento importante. Por lo demás todo está en el ojo del fotógrafo.Y si no se tiene "ojo" se puede estar 30 años haciendo bodas que si no salen , no salen...

trank escribió:

GonzaloMontaña escribió: Poderlas patentar se puede pero no es barato, solamente inventa algo diferente al resto y ya, mira el giraflash o el portafiltros Lucroit, españoles y de lo mejor del mercado.

Por lo demás pues yo empecé haciendo fotos con mi abuelo en plan aficionado, revelando, etc. desde los 7 años. A los 14-15 le complementaba ya como segundo fotógrafo y luego al dejarlo él seguí con otro fotógrafo hasta que hice mi módulo y me puse como principal.
Es curioso pero por muy bueno que se sea no creo que 8 meses o un año sea suficiente como para ser fotógrafo principal, yo tardé unos cuantos años.
Otra cosa puede que no pase nada pero una boda? Mucha responsabilidad.
El tema de 2 cámaras está muy mascado, ir con una es una irresponsabilidad. Yo llevo una D4s y una D810 con varias lentes. Flash no uso porque es muy molesto en una iglesia.


Es muy aventurado el decir que 8 meses o un año es poco y por ejemplo que ya estas preparado con 5 años, todo dependerá de la persona, algunos les puede bastar con 20 bodas y otros llevar a sus espaldas 200 y seguir como el primer dia.


"El exito en la fotografía es igual de injusto que el fracaso"

raullazarofotos.wordpress.com/
weddingtimephotography.wordpress.com/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 4 meses antes #32 por GonzaloMontaña
Respuesta de GonzaloMontaña sobre el tema consejo sobre fotografo de bodas
Desde luego que puedes llevar 20 años y seguir siendo igual de malo. Lo que yo me refiero es que en 8 meses o un año puedes estar preparado o creer estarlo pero en la práctica verte superado y lo digo porque conozco casos que ha ocurrido. En general las bodas suelen ser bastante mecánicas y esas partes en unas cuantas bodas te lo aprendes, claro está. Los trucos para conseguir que la gente se relaje, se ría y provocar esos momentos o estar en el sitio adecuado en el momento adecuado es más complicado y no se aprende en un año sino en toda una carrera, también es cierto que hay quien ya lo lleva de serie.
Cada persona es un mundo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.109 segundos